viernes, abril 28, 2006

este es aun mas ecologico!

Cuando estabamos en el proceso de reparacion de la casa antes de cambiarnos, mi marido decidio que los artefactos del baño tenian que irse... el es muuuuuy escrupuloso.
El dueño de la casa pidio que guardaramos los artefactos viejos hasta que el viniera a retirarlos... lo que nunca sucedio.
El dia del cumpleaños de Sofia se acercaba y yo tenia esta taza de baño en el patio! Vendrian los parientes y el water en el medio del patio...Al menos el lavamanos me cupo en la bodega... pero "ESO"...no!
Le di vueltas y vueltas... y aqui el resultado:
Un original macetero de dos niveles! jajajajajajajajajaja!

En el nivel superior puse hierbas aromaticas y en el inferior 2 plantas de Vinca , espero que alcancen a verlas detras de Fernanda, la prima de Sofia.


miércoles, abril 26, 2006

reciclaje...

como no todo puede ser lanas y palillos... la creatividad puede expresarse de muchas maneras.
el dar un uso impensado a algunas cosas tambien puede ser considerado una actividad creativa y hasta ecologica, verdad?
Ejemplos:
El corralito donde Sofia ensayó sus primeros pasos... sirvio de proteccion para la estufa en invierno y para el arbol de navidad...en navidad, claro.



Esta linda guarda del dormitorio de Sofia... fue confeccionado pintando los muros de un bello color turquesa (o calipso, como quieran) y pegando unas flores autoadhesivas, antideslizantes... si!!! de esas que se pegan en el fondo de la bañera para no resbalar. Despues de mucho buscar el estencil adecuado para pintarlas (y no encontrarlo, claro)... de caer en la cuenta de lo dificil de corregir errores al pintar.... esta idea apareció de pronto delante de mis ojos.




Y estas citricas cortinas que combinan perfecto con los colores del dormitorio de Rocio... fueron en su primera vida unas sabanas regaladas de mala gana la ultima navidad ( a mi). El dia que las saque del envase...supe que el regalo fue por buena educacion mas que otra cosa y que no las volveria a usar.

Pero el estampado... no deja de ser alegre... y los colores combinaban perfecto... unos cortes por aqui, unas costuras por alla, y listo!

lunes, abril 24, 2006

el gusanito triste...


este es un gusanito sin nombre...
no tiene nombre porque nadie lo quiere...
esta triste porque desde que nacio lo encontraron feo y nadie lo quiso...
esta mirando por la ventana... pensado en lo injusta que puede ser la vida en ocasiones...
quizas tenga una segunda oportunidad como caracol, quien sabe?

Descubrimientos




Sabado en la mañana.
Mision: encontrar la lana precisa para el muy solicitado chaleco (cardigan) de Rocio.
me dirijo a mi tienda preferida... miro, re miro... re contra miro... y nada me convence.
me encamino a la calle de las lanerias por definicion: 21 de Mayo entre santo Domingo y Esmeralda...
Miro y miro... la verdad es que en casi todas... solo hay mas de lo mismo.
Como el encargo es muy especifico (lana gruesa, suave, con algun porcentaje de lana y color blanco invierno) la mision no deja de ser...
hasta que miro una vitrina que nunca he cotizado mucho: El Palacio de las Lanas y me encontre esto:

La etiqueta dice "mecha, 30% lana" y es realmente EXQUISITA!!! muy suave y gordita.

Aqui se aprecia el grosor. Probe con palillos (agujas) de 6 mm, y de 8 mm. Las dos quedaban bien, pero Rocio prefirio con las mas grandes (mejor para mi)

Otro descubrimiento fue este acrilico bastante grueso tambien. Me encanto el color y el precio! menos de 1 dolar!

Pense en algo para Rocio tambien... pero si no le gustaba, podria hacerme algo para alegrar mi ropero! Pero a ella le encanto!


Aca tambien estoy mostrando el grosor.

gatito a palillo

Sally me mostro un gatito que me encantó y como creo que a alguien mas le podria gustar, lo traje traduciendo el patrón.

Necesitas:
Unos de 25 gramos de lana mediana (tipo sport) color gato.
Palillos no.3mm Relleno (puede ser pedazos de genero)
Unas hebras de lana en rosa y otras en azul o verde para la cara
Opcional: una campanita para ponerle al gato en el cuello con una cinta.

Instrucciones:
Se trabaja todo en punto correteado (bobo, Santa Clara, todo derecho...)

Cuerpo: Urdir (Montar) 24 puntos, tejer 52 corridas y rematar

Cabeza: Cabeza: Montar 14 puntos. Tejer 14 corridas. Tejer juntos los dos primeros puntos en las siguientes 4 corridas. Aumentar 1 punto al principio de las siguientes 4 corridas. Tejer 14 corridas. Rematar.

Cola: Montar 16 puntos. Tejer 1 corrida. En la segunda corrida, tejer 10 puntos y volver (dejando 6 puntos sin tejer). Tejer la tercera corrida (ahora es mas corta). Repetir estas 3 corridas 3 veces.

Aquí están las 3 piezas:
Y aqui esta el diagrama para armar el cuerpo:
Las esquinas 1,2,3,4 son las patas . Doble E hasta X y B hasta Y. Cosa las orillas de las piernas. Ahora cosa las costuras de las piernas en el otro lado según corresponda, por ejemplo C con Y, y D con X. Rellene el cuerpo y cierre cosiendo el borde en A.




Ahora pliegue la pieza de la cabeza en la mitad y cosa ambos costados. Rellene la cabeza y cierre. Para hacer las orejas cosa diagonalmente en las esquinas con una puntada pequeña. Borde la cara. Cosa la cabeza sobre el frente del cuerpo.Cosa la cosa (difícilmente necesite relleno) y cósala en el lugar apropiado del cuerpo del gato.
No olvide el control de calidad:

jueves, abril 13, 2006

una bufanda y un gorro

Esta nueva bufanda con boton la termine durante la reunion del dia 07.



El gorrito es patron mio, lo teji con Brio de Lanabel (voy a cobrar por la publicidad ;) ) y con crochet del 8.
Muy rapido y facil. Comence por la frente, tejiendo las cedenetas necesarias, despues 6 corridas de punto alto simple o vareta simple o single crochet. Cambie a punto medio alto y comence a hacer las disminuciones en todas las corridas bien distribuidas:
primero 4
despues 8
despues 12
y asi hasta que me quedaron 4 puntos que uni con punto raso.
Se dobla la parte de abajo hacia afuera y ya.
Tiempo que me tomo: 2 horas.

miércoles, abril 12, 2006

otro par de "antiguedades"

Este chaleco sin mangas, esinvento mio, aunque se trata de algo muy sencillo en realidad. Es cosa de dibujar en un papel cuadriculado la cantidad de puntos y distribuir las columnas de cada punto desde el centro para que quede simetrico. Use punto arroz y jersey. (El modelo, me pidio proteccion de su identidad jajajajajajajaja! :D )
En este otro (tambien invento mio) no se si se aprecia adecuadamente, tiene unos pequeños rombos en "bajorrelieve". Los hice tejiendo en jersey y dibujando los rombos en reves.

lunes, abril 10, 2006

cosas tejidas antes del blog

MI carterita tejida a crochet con Velato de Cisne y crochet del 6. Facil y rapido. Lo dificil fue el forro.
este top salio con menos de dos madejas de un hilo multicolor de Torredemer. Ahora que se algo mas de crochet creo que le añadiremos algo mas llmativo en la espalda
Este suetrcito pue la primera prenda completamente tejida a crochet y me salio muy, pero muy rapido. Las medidas y la forma la copie de una revista, pero yo elegi el punto y la combinacion de colores.
Vista delantera del top donde se aprecia lo lindo que queda este hilo tejido.
Aqui el detalle del punto, abanico, conchita, fan...

Esta terminacion es sorprendentemente facil de hacer. En este caso teji 6 corridas de jersey, en la septima corrida teji 4 derechos, 1 lazada, 2 derechos juntos y repeti hasta el final; la siguiente corrida todo reves. Con esto queda toda una corrida de hoyitos (agujeritos, calados). Sigues tejiendo y cuando termines, doblas la pieza por la mitad de los agujeros a lo ancho y lo coses por detras (por el lado del reves). Eso es todo.

Primera Tertulia





Finalmente gracias al santo de mi maridin pude irme temprano a la tertulia tejedora del viernes. Cuando llegue ya estaban alli las comensales. Veronica, Kathy, Claudia y Sally (bueno las dos ultimas habian salido a sacar copias de un libro)
Fue genial! esa sensacion de conocerlas de toda la vida.
Yo creo que hay algo terapeutico en hacer estas cosas de mujeres entre mujeres... aunque no estoy excluyendo a algun tejedor en el futuro ;)
Conversamos, nos reimos, intercambiamos datos, algo tejimos, comimos cosas ricas... demasiado genial.
Mi unica queja es que a las 21:00 todas habian volado. Me habria quedado feliz otro par de horas...
Entre las cosas buenas, ademas de lo que ya dije, es que a todas les gusto la locación y como se puede ver en el portal hasta hemos sacado una ventaja: nos haran rebajas las siguientes veces porque a la dueña del local tambien le gusta tejer!

viernes, abril 07, 2006

que emocion!

esta tarde,en la Confiteria Torres será la primera reunion de tejedoras de RevesDerecho aca en Santiago! :D
Yo creo que asi como voy, llevare la bufanda con boton (crespa) que le estoy haciendo a la Rocio y la rara chaleca adulto-joven (gracias Sally por el nombre) tejida con la muy rara lana flame...
Lo malo es que me coincide con la primera reunion del jardin infantil de la Sofia... asi es que llegare un poco mas tarde a la tejedera, espero que no se vayan muy temprano...

lunes, abril 03, 2006

y las espirales



finalmente hice dos. con sobritas de lanas y la receta de Sabrina que se la copio a Maria Reina
La negra con calipso es de acrilico tipo hilo y se lo iba a regalar a mi cuñada... pero en el camino mi hija Rocio me la pidio... y casi nunca le puedo decir que no ;)
La otra es mia y como ya dije, ha hecho furor en la oficina... e incluso en la calle me la han halagado jejeje

por fin!




Bueno, aqui esta el suetercito con sus botoncitos de madera y todo... y claro, el caballito! (espero que te guste Sabri). No quise cortar las crines y la cola, porque creo que asi como esta se ve mas tierno