jueves, marzo 29, 2007

termine!

hace dos dias en realidad...termine la blusa color turquesa... MUY bonito el patron y facil una vez que lo memorizas en la mitad de la primera repeticion... ya no necesitas mirar el grafico ;)
tb ayer termine un gorro color rosa viejo para Sofia, porque las mañanas estan muy frescas... pero en definitiva no me gusto... no se si use agujas muy pequeñas o en definitiva el hilado era MALO, la cosa es que quedo casi como una tela de tieso...
Y... la chaquetita de bebe... por fin terminada. en la foto esta encima de una colchita que tamnbien hice para la niña...

miércoles, marzo 28, 2007

creo que lo encontre!



creo que encontre el patron adecuado para mi swapetina... solo que cambiando el color...porque ella no es una mujer de medios tonos ;)


creen que le gustara? o lo encontrara demasiado simple? infantil? que creen?

uy! me entro la inseguridad...

El patron esta en Magknits



editado:

ahora me entro la duda... le gustara mas este de Knitty?


lunes, marzo 26, 2007

INTERCAMBIOS




Los botones que estan en mi barra lateral lo indican: me he embarcado en dos divertidos proyectos para los meses que vienen, Swapetines que ha organizado Pilar y Abrigando a 1 Amig@ que organiza Sole.


Podria tratar de explicar las razones de participar en estos proyectos, pero las razones sobran para quien ya lo haya hecho antes. Antes que nada es ludico, es un juego en que gente grande puede jugar, es rico abrir paquetes de regalo, es rico saber que tus regalos le gustaron a tu sorprendido...


No tengo fines más altruistas que eso, pasarlo bien y quizas darle un buen rato a alguien mas. Quizas esas razones sean suficientes.


He tenido la suerte de que mis 2 sorprendid@s sean personas de buen humor y nada snobs. Una esta bastante cerca de mi y la otra en otro continente. Una es bastante cercana a mi edad y la otra es mas joven que yo.


A amb@s les he visitado en sus blogs... y les he dejado mensajes anonimos y no anonimos tambien.


Pero en ambos casos estoy feliz de que sean mis sorprendid@s!!!!

jueves, marzo 22, 2007

llego!!!

la segunda parte de mi intercambio veraniego con Mone me dejo con la boca abierta.
Ella considero que mi paquete era mas grande que el que ella me envio en enero... y el dia 23 de marzo me llego esta cajita!

llena, pero repleta de cosas lindas!

ese algodon Barroco de Circulo...saben cuanto pesa la madeja? 400 grs!!!! es una pieza de vestir completa, sin nudos!

me envio una pareo de gasa maravilloso en colores muy alegres , cosas ricas para comer: castañas de caju, chocolate en forma de monedas imitación de reales, chocolate en barra con castañas de caju, barritas de dulce de banana que me encanta! ;)

cintas de organza estampadas...nunca habia visto! un crochet de Coats de color...tampoco habia visto...!

En una cajita que ella hizo con una botella pet, venia un collar hermoso de semillas de Brasil y corteza de coco... y una bolsita a crochet, hecha por ella con un jabon fragante para poner en mi cajon...
revistas de croche con cosas muy ingeniosas y bonitas
una imagen del Señor de Bom Fin y un denario... que ahora llevo en mi bolso
y una postal de Salvador de Bahia con sus palabras cariñosas
un abrazo grande para ti Simone!
(ahora tendre que arrendar un container para nuestro intercambio de invierno! jajajajaja)

lunes, marzo 19, 2007

algunos resultados...

De la venta de Araucania Yarns... en resumen: un paraiso lanero.

El lugar era una especie de galpon industrial, donde habrian unas 50 (o mas) cajas de carton de unos 70 de alto x 1 metro de largo y 60 de fondo, llenas y algunas rebalsadas de bolsas de 1 kilo de lana cada una

Loa materiales eran un verdadero lujo... especialmente en nuestro contexto.

Tienen lana 100% oveja de distintos grosores y texturas en colores lisos y matizados.

Lana con mezcla de alpaca, con seda, con seda y alpaca...

Algodon liso, grueso, delgado, flamé, de color solido, matizados

Chenille con viscosa...

Yo sali de mi casa con la idea de comprar algodon por el tema practico de mantener articulos de tan cuidadosa mantencion (lease lavado a mano o en seco). Y encontre este algodon flameado, matizado, teñido a mano.

Es de una textura tan suave, que nunca (me atrevo a asegurarlo), jamás habia tocado un algodon tan suave. Salí con él con la idea de hacerme una chaqueta un tanto rústica y se me ocurre que podria ser algo como esto.

Por otra parte, la chaquetita de bebe sigue esperando el bordado de las flores y los botones... porque el jueves volvi a mi casa juramentada de comenzar a tejer algo para mi...y aqui voy

El patrón es de la revista "Laura" que Andrea me envió en noviembre pasado.
Casualmente habia comprado un material muy similar al del patron para otro proyecto que se frustro...ya que segun la revista (una Tejer la Moda), se usaba este material con crochet... 3 ...creo...subi el numero, pero non me resulto. Fue una experiencia frustrante! Sin embargo al tejer a palillo (2 agujas) ha resultado muy agradable... ayer termine la espalda y esta mañana comence el delantero...

RESUMEN

no se por dónde empezar... por el principio o por el final?
al parecer he perdido un poco la disciplina.
hay muchas cosas que no he sacado de la "esfera privada"... un poco por pudor... un poco por flojera... y un poco por falta de tiempo...

El principio:
en noviembre pasado, Andrea me pidio que le diera algo de información sobre Santiago para su primo que venia por unos dias por asuntos de trabajo.
Su primo, muy agradable, nos contactó y nos encontramos el ultimo dia de su estadia por estos lados antes de partir a Buenos Aires.
Andrea me envio un paquete para que yo le entregara a Alejandra cuando, a mi vez, estuviera en Buenos Aires... y en este paquete venian algunas maravillas para mi: el patron de sus lindos calcetines Flow Motion, 2 revistas y Fixacao para hacer los calcetines!


Gracias publicamente Andrea! no esperaba nada asi!
Los flow motion aun me intimidan un poco... pero ya les perdere el miedo, no creas...

En mi viaje a Buenos Aires, Alejandra me tenia tambien unas preciosidades de lanas,

que pienso usar en un patrón de la revista de Andrea... jejeje... y Vik me obsequio esta flor a crochet

como regalo de bienvenida en un tono que esta de ultima esta temporada. Con las bases para broches que tengo, esta florecita alegrara mas de una tenida invernal!
En diciembre llego de Madrid el novio de mi amiga Cristina, quien, como buen novio, trajo algunos encargos laneros y de otros. Yo recibi una muñequita preciosa para mi pequeña colección
y dos madejas de deliciosa lana Katia... que pense en un primer momento transformar en ropa de bebe...pero si yo fuera madre de un recien nacido, la ultima preocupación seria lavar a mano y secar extendida alguna pieza de ropa, especialmente en invierno; por lo que decidi hacer los guantes mas lindos que encuentre... para mi.
Creo que mi fase "madre Teresa" esta quedando atras... ;)

Por ultimo... Alejandra otra vez... aprovechando una viaje de su marido (GRACIAS G!) me envio un paquete...que se suponia era el patron de su "Short & Sweet" que amablemente compartio conmigo... pero... me quede muda cuando vi que no era un sobre... si no un bolso y que traia todas estas maravillas dentro. Una revista Ajuar del Bebe de Plena...que no hay por este lado de la Cordillera, lanitas exquisitas, el patron... y un librito de pensamientos muy lindo!

Mi amiga Cristina (again)... hace unos dias me regaló estos globos de nieve de Paris y Venecia. Fue muy curioso, porque yo siempre he adorado esos globos...pero nunca se lo habia dicho. Se imaginaran lo impresionada que estaba. Con esta partida de regalines tambien me dio un balsamo labial madrileño exquisito y algo MUY especial: un timbre de goma para marcar mis libros!





Gracias a todas las amigas!!! A todas, por sus muestras de cariño, por considerarme su amiga y merecedora de tanto cariño...

miércoles, marzo 14, 2007

GRAN PANORAMA LANERO!!!



Verito desde Suecia nos cuenta que ha dado fruto una gestión que ella comenzo en 2006 y aqui está el resultado:
Espero encontrarme con muchas amigas laneras por alla y que todo aquel que pueda aproveche esta oportunidad!

lunes, marzo 12, 2007

vintage?

que les parecen estos modelitos?los encontre en revistas viejas en el mercado de las pulgas.... algo que les parezca familiar?

todo vuelve






Este es un insidioso pensamiento que he tenido al recorrer algunas paginas y blogs... pero necesitaba pruebas...evidencia empírica.

Y gracias al Victoria and Albert Museum, puedo decirlo con propiedad, sin parecer envidiosa o politicamente incorrecta. Todo vuelve. Vuelven los 80, es un hecho... pero no me habia dado cuenta que los 40 definitivamente se nos han instalado.






Si quieren ver mas (o copiar los patrones), pueden visitar la coleccion de tejidos de los años 40 del Museo
Pero el Museo muestra piezas aun mas antiguas, que parecen asombrosamente actuales...



Este bolso de mano pertenece al periodo 1800 - 1849




Esta es una capa del siglo XVIII
Este chal les parece familiar? fue tejido en Escocia en 1935
Ahora bien, creo que estos conocimientos son parte de nuestro inconsciente colectivo, son cosas que estan en nuestro acervo cultural y por lo tanto tod@s somos capaces al menos de intentarlo.

Quizas solo haya que dejar fluir, y los diseños vendran a nuestra mente.

Finalmente el tejido sigue dando solucion a los mismos problemas de siempre.

.

viernes, marzo 09, 2007

Baby boom!

con esta lluvia de bebés para este invierno y primavera (Carla, mi hermana, mi concuñada, la secretaria y otra amiga...) la ropita de bebe es un must.

finalmente comence esta chaquetita para Maria Jesus la bebe de mi hermana que nacera en junio (o mayo)

ya tengo terminado el delantero, la espalda izquierda y 1/4 de la espalda derecha. Despues las mangas, el cuello, coser y pegar los botones.

Aunque creo que esta revista (de Lanas Stop de España) tiene un problema similar a la Katia que compro Carla... he ido improvisando... total es un sueter de bebe y no un traje de astronauta ;). Además, de otra revista le añadire pantaloncitos a los que les pondre las mismas flores de la chaqueta en el empeine para hacer el set.

Maria Jose me comento que le parece que he posteado poco... y la verdad es que he posteado poco comparado con 2006. Las vacaciones, el problema de mi mano, mi pequeña cada vez mas demandante de tiempo-energía-atención, mi Rocio entrando a la Universidad... todos factores que han afectado mi produccion bloggera y tejeril.

Espero remontar en las semanas que vienen, porque como dije al principio: se me viene el baby boom!

jueves, marzo 08, 2007

Feliz dia a la mitad del mundo


Feliz dia a todas mis congéneres!

Feliz dia a todas las mujeres... aunque el titulo es Dia Internacional de la Mujer Trabajadora.... TODAS las mujeres trabajamos, algunas sin sueldo, es cierto; pero todas trabajamos. Algunas 1, 2 o incluso 3 o mas turnos cada dia. Trabajadora... y en casa mama, chef, enfermera, aseadora, profesora, sicologa, administradora, gerente...

Este dia recuerda la tragica muerte de mujeres trabajadoras de una fabrica textil en New York a principios del siglo XX, quienes se rehusaban a dejar el edificio reclamando por mejoras salariales y laborales. Heroínas, desesperadas, conscientes, valientes, visionarias.

Tan valientes como las que salen temprano a trabajar dejando a sus hijos al cuidado de otra mujer, o en el colegio camino al trabajo, como las que hacen milagros con un sueldo magro, como la que mantiene su casa funcionando a pesar de estar cansada y hasta enferma, como la que renuncia a trabajar para quedarse con sus hijos en casa, como la que posterga la maternidad, como la que inicia la maternidad, como la que escucha y consuela las penas mas grandes, como la que anima los saltos mas arriesgados, la que abraza cuando no es necesario hablar, la que construye, la que crea, la que da, la que deja que le den, la que rie y hace reir...la que enseña y nunca deja de aprender, la que ama sin miedo y sin pensar en la ganancia.

domingo, marzo 04, 2007

Mision Cumplida

Mi marido habia elegido tiempo atras este modelo de una revista argentina que consegui no se como.


Me complicaba un poco el color, pero a él, le encanto...aunque yo no podia dar con un material ni ligferamente parecido ni menos en este color en particular.


Afortunadamente en nuestro viaje a Buenos Aires consgui exactamente la misma lana que recomendaba la revista.


Aqui esta mi version, acabo de terminarla.


Desde que me retiraron el yeso termine un top en color naranja para Rocio y este sueter.


Ahora tengo estas cosas en mente, ya que mis sobrinos naceran en junio y julio probablemente.


Hubby choose this sweater from an argentinian mag I found God knows how..but I couldn't find the right yarn. Fortunately I bought the exact same yarn the mag recomended when we were in Buenos Aires last november. Now I'm choosing my next project, because my niece will born in june and my nephew in july!