martes, julio 24, 2007

voy muy lento...

con esto: (acá dejé el patrón, sólo que yo estoy usando varetas o puntos altos)

Pero termine esto: comence esto: y tengo en espera esto:(estoy feliz con los aumentos, casi invisibles, de la manga)
(ah! y tengo otra cosa en los palillos sin fotos aun...)


Pero aprovecho de invitarlas a esto

y a esto

martes, julio 17, 2007

algunas cosas...

entre las varias "excentricidades" que me permití en Buenos Aires la ultima vez, esta esta "lana" , muy extraña y preciosa que compre en Milana (si alguien quiere comprar algo para tejer muy bueno y especial, Milana es el sitio).

Compre 3 ovillos distintos de 50 grs cada uno. Uno lo regalé, y con el segundo le hice (a medias con mi abuela) esta bufandita a una amiga... el tercero en tonos ocre y dorado esta en los palillos tambien transformándose en bufanda.

Este material es sumamente extraño, un poco dificil de tejer, pero el resultado es delicioso! La textura es increible por lo suave y lo interesante y la mezcla de colores muy bonita tambien. Es un hilo sedoso (no creo que sea seda), en el cual, cada cierta distancia se encuentra una especie de bolita de algodon de color. Use agujas de 8mm.
Con unos restitos de Katia "Andes" que me regalo Cristina y otro material que traje de Baires, teji este "gorrito de duende" que saque del libro "Simply Baby" de Debbie Bliss, al parecer la traducción al castellano no estaba a mi altura de comprension, porque aparentemente hice las disminuciones mas cercanas de lo que debería. La proxima vez, leeré con mas detenimiento. En todo caso, creo que quedo lindo y mi concuñada estaba feliz ayer, cuando se lo di al ir a conocer a mi nuevo sobrinito Sebastian.
Esta precioso, cierto?

Otra cosita que me traje de Baires y que me encanto!!! pero requete encanto son estas tijeritas que compre en Lanas Kataka, me salio muy económica y es excelente.


En algo que no tiene nada que ver con lanas...esta mañana me soprendio la niebla camino al trabajo, llegue a pensar que no era Santiago! era tan espesa... y tan silenciosa...



Tiene su encanto la niebla...



lunes, julio 09, 2007

el que la sigue... la consigue

mi amiga Katy yo yo teniamos la gran tentacion de tejer estas mantas ripple que estan enloqueciendo a las tejedoras en Estados Unidos. Nos moriamos de ganas al ver las preciosidades de trabajos en Flickr y en el blog de estas mantas.
Intentamos, le dimos vueltas y finalmente por distintos caminos llegamos a descifrar los patrones.
Yo comence la mia con una madejas sin destino que tenia por ahi. Como me gusto la combinación y noté que estaba un poco oscuro, agregue celeste y blanco y cada vez me gusta mas.
Nashie tambien habia tejido otro modelo y le quedo gustando... y se le ocurrio la idea de invitar a una maraton.
Yo ya estoy corriendo;)

martes, julio 03, 2007

F.O por fin


este es el sueter-karma, el sueter que no podia terminar.
Fue muy raro, porque el patron es bastante simple, la lana es exquisita (nevilán comprado en Buenos Aires)...Lo bueno es que ya esta terminado (hace casi una semana), y la dueña esta feliz.
En la maratón de sueter de hombre, ya voy en la mitad del cuerpo. Estoy usando la idea de un patron de Knitty, donde comienzas por la parte inferior del cuerpo, al llegar a la axila, dejas los puntos en espera. Haces las mangas hasta las axilas, y tomas todo junto, Continuas hacia arriba haciendo disminuciones para hacer las mangas raglan.
Además hice el gorro del patron de Lady Paula, que a Sofia le encantó.
Y la chaqueta de mi mama sigue avanzando. Que dificil es tejer a punto correteado (santa clara, bobo) con una lana mediocrespa, medio-elastica, medio-artesanal...
Como mi mama ya me esta mandando recados subliminales de que esta impaciente por su chaqueta, decidí tejer una tarde la chaqueta y una tarde el sueter de Jose.
Espero poder cumplir los plazos. El maraton termina el 15 de julio y el cumple de mi mama es el 18.