viernes, agosto 31, 2007

FELIZ VIAJE!!!


Feliz viaje amiga! a estas horas ya debes estar muy cerca de Brasil, escala para tu destino final en Madrid, España.

Anoche quise desearte otra vez un feliz viaje y que alcances todas tus metas. Que disfrutes el proceso de crecer en lo profesional, en lo personal y en lo espiritual.

Dejas muchas cosas a este lado del charco, pero las personas que te queremos conservamos en nuestro corazón un pedazo tuyo, así como tu llevas contigo un poco de cada uno de nosotros.

Estoy feliz por tí y feliz de haberte conocido, de habernos hecho amigas, de haber compartido tantas cosas (de todos los tenores), de haber tejido juntas, aprendido de lo humano y lo divino. Feliz de haberme desencatado contigo del Emporio la Rosa y haberme enamorado de los Guatones, feliz de habernos arrellanado en los sillones del Abarzúa tejiendo, compartiendo una cerveza y mirando la gente pasar, feliz de haber rescatado el Nuria! y haber conocido el Patio Bellavista.

Sigue tejiendo Cristi, sigue soñando.

lunes, agosto 27, 2007

despedidas, lanas y agujas

Este sabado pasado nos reunimos en mi casa para hacer una despedida tejeril a nuestra amiga Cristina. Ella trajo parte de su acopio lanero... aquella parte de la cual puede prescindir y le aliviana las maletas; porque este viernes 31 parte rumbo a Madrid, España a estudiar junto a su amor por dos años.

A pesar de lo que pudiera haberse anticipado... fue una despedida alegre (no sólo por la repartija lanera), nos reimos mucho, brindamos (no mucho), compartimos anecdotas y lo de siempre.

Me imagino como serían las reuniones antes, cuando la gente tejia sin que fuera una moda o algo que deberia ser defendido (como algunas otras posturas postmodernas), cuando las mujeres (y la gente en general) tenia más posibilidades de convivir y compartir.

Debieron ser tan buenas para el alma como estas, verdad?

Por mi parte solo me dedique a mi manta zigzag para darle un buen empujon... cambiando el "esquema" original inspirada por Titina. Me ha dado mas libertad para combinar y para usar algunas madejas sin destino ni futuro con resultados que me dejan tranquila...

Y ayer le puse ganas al regalo principal del Intercambio del Verano. Estoy usando un patron de una revista que me envio Pura en el intercambio de Abrigadas y un algodon que compre en Buenos Aires... qué internacional el bolso eh?
Añadire algunas cosas veraniegas que espero que mi sorprendida disfrute en las semanas que quedan de verano.
tengo otro sueercito de niña en los palillos... pero sin apuros, porque es de un material un tanto ligero y creo que estara bien si lo regalo en primavera.

viernes, agosto 24, 2007

devanadora a traccion humana

despues de ver el de Gaby... me tente...pero el mio tiene su encanto ;)

descosido y cosido

finalmente tuve que descoser... y coser de nuevo...pero ahora estoy feliz. y todavia queda un poco de clima fresco para usarlo.
un "acercamiento" del "detalle":

miércoles, agosto 22, 2007

bloqueando

anoche termine de coser mi suetercito cumplidor y sencillo.
estoy feliz con el patron, el material y el color.
me debe haber sobrado una bola de mas o menos 100 grs, por cual... el calculo estuvo bastante acertado.
por ahora se esta bloqueando, porque la costura del raglan me quedo un poco tirante...si no resulta... tendre que descoser...tarea tanto o más odiosa que destejer.
Si queda bien, pondre fotos del lado derecho.

Esta es la ultima foto de la chaquetita de mi sobrina, con sus botoncitos de corazon... que tenia por ahi guardados y encontraron su lugar.

viernes, agosto 17, 2007

MeMe 7

Angelita y Penélope me invitaron al Meme 7.
Escribiré 7 eventos que marcaron (han marcado, porque espero sinceramente que este no sea mi último día) mi vida.
Invitaré a las 7 personas que lean este juego y no lo han hecho para que lo lleven a su blog.

Los 7 grandes eventos:

El día que nací. Obvio, gran alegría para mí y para mis padres.
El día que dejé los pañales. Qué independencia!!!
El día que aprendí a atar los cordones de mis zapatos. Idem comentario que el punto anterior.
El día que mi abuela me enseño que los gatos sentían igual que yo, cuando les hacia daño (plantó en mí la semilla de la empatía y mi futura vocación como trabajadora social)
El día que aprendí a leer. Un mundo entero se abrió para mí.
El día que aprendí a tejer. Después de eso, me sentí capaz de aprender cualquier cosa.

El día que sentí que tenía mi propia familia.

lunes, agosto 13, 2007

Reportando

Por fin termine propiamente el sueter de J. que teji en maraton con mis amigas Tejedoras Secretas, con casi un mes de retraso. El sabado por la noche. Pero terminé.


No es malo un mes de retraso tomando en cuenta que una amiga tuvo que ir a Argentina a buscarme la madeja que me faltaba, que teji varias cosas en paralelo y durante la espera y que mi marido no paso frio por no tener su sueter nuevo.


Lo que más me gusto del patron es que es absolutamente confiable, imposible errar. Es perfecto. La terminación del cuello es muy bonita y afortunadamente la costura del cierre quedo bastante decente.


Y anoche termine esta chaquetita para mi sobrina... aaaaaaaaahhhhhh me encanta! parece de princesita. Es muy rapido de tejer y solo lleva costuras en las mangas.


Y ahora...estoy tejiendo para mi. Algo simple, que luzca los matices del material y que pueda tejer rapido para usar antes del verano...

La lana es de Yanabey... me estoy arrepientiendo de haber vendido los otros lotes que traje de esta calidad jejeje...

viernes, agosto 10, 2007

FIN DE SEMANA

y fin de tejido... al menos de este sueter que tiene demasiada historia.
lo comence por alla por el 25 de junio con la intencion de terminarlo el 15 de julio o antes. por diversos motivos no llegue ni cercanamente a la fecha. y cuando ya el sueter iba por buen camino, me di cuenta que elegi un patron bastante grande y la lana no me alcanzaba. Terrible... porque la lana la compre en Buenos Aires!!! Afortunadamente hace unas semanas atras una amiga mia viajo para alla, le di una muestra de la lana... se tomo el trabajo de ir a Scalabrini Ortiz (digo "trabajo" porque ella no es tejedora) y afortunadamente encontro el material y el color.


La mantita se encuentra LEJOS de ser terminada,
pero la comence con la mentalidad de tejerla solo por placer... por el gusto de hacerla y me voy a tomar el tiempo que necesite para terminarla sin estresarme.


Finalmente...y para reconciliarme con la nieve: una vista desde la esquina de mi casa
y camino a mi trabajo con la magnifica Cordillera de los Andes de fondo.


Feliz finde!

jueves, agosto 09, 2007

La Publicidad

Esto de la publicidad y la conciencia colectiva son cosas que dan que pensar.
Esta foto es de un fenómeno inusual (no inédito, pero inusual).
Nieve en Santiago de Chile.

Y la opinion general es "qué belleza!". Pero... opinaríamos lo mismo si todas las peliculas y postales y tarjetas emotivamente significativas (de temas navideños y esas cosas) estuvieran situadas en calidos paisajes tropicales? Que tal si desde siempre (desde mediados del siglo XX, en realidad, porque antes el asunto verdaderamente importante estaba centrado en Belén) la historia de Navidad con Santa y demases se hubiese situado por ejemplo en la Polinesia? Y qué tal si todas las peliculas de drama, guerra, terror hubiesen tenido un paisaje nevado de fondo?

A mi me entra la duda de si realmente la nieve me parece bella de por sí o debido a su agente publicitario. Quizas la nieve sea bella donde naturalmente pertenece (las altas latitudes boreales y australes). Lo de anoche... me dejó pensando.

(la foto es de www.emol.com)

miércoles, agosto 08, 2007

EPIDEMIA DE SWAP


Seguro que ya lo han visto en algunos blogs por ahi, porque esta causando furor.

Yo me lo traje del blog de Danni y se trata de lo siguiente:

"Enviaré un regalo hecho a mano a las primeras TRES personas, animales o cosas que contesten a este post, pero éstas tienen que comprometerse a hacer lo mismo en el suyo...¿En cuanto tiempo? ¡en 365 días!¿Y qué hay que enviar? Cualquier cosa hecha a mano vale, calcetines, bufandas, ganchillo, decoupage, bisuteria, cestería, ropa, lo que sea, pero hecho artesanalmente y por tí."
EDITADO:
Gise, Maya y Andrea son las personas que recibiran antes del 8 de agosto de 2008 (que cabalístico!) una sopresa hecha por mi.
Les enviare un email pidiendo sus preferencias de colores favoritos y no-favoritos, sabores, olores, tallas de cuerpo, manos y pies. Cualquier pista que me ilumine, y claro: sus direcciones de correo.

martes, agosto 07, 2007

nada nuevo

bajo el sol
ninguna polvora descubierta en el ultimo siglo jejeje
vuelve, todo vuelve
como dice siempre mi abuelita.

Invitaciones

En las últimas semanas he recibido algunas invitaciones y honores de amigas bloggeras. Lamento no haber acusado recibo antes, pero el mundo real se me ha impuesto mucho ultimamente y he tenido que dosificar el tiempo y trabajo en el mundo virtual.
Yo sé que estos memes no son noticias frescas, pero he recibido la nominación CREATIVE BLOGGER AWARD de Danni, Adry y Mae. Chicas, me siento honrada. En primer lugar por haberme contado entre sus amigas y en segundo por considerar en esta categoría a este espacio mío.
Es tremendamente difícil (parezco jurado de concurso) nominar a 5 blogs de entre todos los que visito, precisamente por sus méritos. Pero, si la elección es forzoza mi nominación va para:


He recibido tambien un eslabón de la CADENA DE AMISTAD de parte de Eli, Iris, Penelope, Ammortus y Titina.


Antes que nada, les agradezco de corazón que me hayan considerado entre sus amigas.El juego consiste en la nominación por mi parte de 10 personas a quienes agradezco haberme recibido en sus blogs y haber compartido su amistad y luego dejar un mensaje en sus blogs para que sepan de su nominación.
Esta parte de la tarea ya no puedo cumplirla. Por una parte, porque me demoré demasiado en constestar y al parecer todo mundo ya lo ha hecho antes...y por otra parte: imposible elegir solo 10. Así es que dejo la invitación abierta a quien quiera seguir la cadena.

Por último, mis amigas Lady Paula y Silvana me han enviado este Ovillo de Amor La idea es que no se corte, por lo cual hay que seguirlo pasando de blog en blog. Por las mismas razones del punto anterior, tambien, en este caso, dejo la invitación abierta. Sólo tienen que copiar el ovillo, pegarlo en sus blogs e invitar a 6 amig@s a continuar con el ovillo.


lunes, agosto 06, 2007

ya no es una bebe...



en este sueter se le nota que ya no es una bebe. ya es una niña. apenas tiene 3 años y medio.

del tejido me encanto el hilado...los dos. El matizado no se si me convence tanto como el material. Lo mejor es que abriga mucho, a la dueña le gusta y se tejio casi solo.

Mi test para el Intercambio del Verano

Antes que nada: mil disculpas querida sorprendedora por la tardanza y el "suspenso" jejeje... pero, más vale tarde que nunca y aqui va:

1.- Nombre: Paula.
2.- Nick: Paula460
3.- Edad: XXXVIII
4.- Ciudad: Santiago de Chile.
5.- ¿De dónde viene tu nick? solo puse con mi nombre (muy repetido) un número que se me ha aparecido constantemente en una cosa y en otra.
6.- Fecha de nacimiento: 19 de junio de hace XXXVIII años.
7.- ¿A qué te dedicas?: recibiendo una paga por ello? soy Trabajadora Social. En los turnos ad honorem soy madre, esposa, amiga, maestra, enfermera, administradora, cocinera, chef, decoradora, sicologa, paño de lagrimas, hombro fraterno y todas esas cosas que se hacen en el segundo y tercer turno.
8.- ¿Tienes algún blog además del flickr? Participo en Las Tejedoras Secretas y La Maratón de Zig-Zag
9.- ¿Cuáles son tus colores preferidos? La gama de los morados (ciruela, borgoña, lila, etc), los azules, verdes y los tonos tierra.
10.- ¿Cuáles son los colores que menos te gustan? Los demasiado encendidos, los fosforescentes en general.
11.- ¿Realizas alguna manualidad? ¿Cuál? Principalmente tejer... hago jabones, coso, bordo, algo de bisutería.
12.- ¿Qué materiales necesitas para tus manualidades? Principalmente lanas e hilos. Cintas, botones, cuentas.
13.- ¿Coleccionas algo? ¿Qué?. Tengo una pequeña coleccion de muñequitas de distintas nacionalidades. Me gustan las cajas, pero no se si eso sea una coleccion.
14.- ¿Qué tipo de música te gusta? Principalmente el soul, tambien la musica caribeña.
15.- ¿Cuál es tu animal preferido? LOS GATOS.
16.- ¿Cuáles son tus complementos preferidos? Las carteras (bolsos). Nunca se tienen demasiados.
17.- ¿Dulce o salado? Dulce por favor.
18.- ¿Cuál es tu sabor o sabores preferidos? Frambuesas, sandías, duraznos... creo que todas las frutas.
19.- ¿Qué lugar o cultura del mundo te apasiona especialmente? Tahiti. Y cualquier cultura que abrace la paz del alma.
20.- Cinco cosas que odies a muerte: La mala leche gratuita, la falta de cortesía, la victimización voluntaria, las listas de novios (no es que las odie con el alma...simplemente no las admito) y el proselitismo (especialmente el religioso).
21.- Cinco cosas que no uses nunca. Piercings, minifaldas, zapatos completamente planos, cosas con plumas y cosas con cruces.
22.- Cinco cosas que adores. El silencio, el cheesecake, el olor a canela, el sonido de mis palillos al tejer, el sonido del mar.
23.- ¿Prefieres boli o lápiz? Depende del uso.
24.- ¿Te gusta escribir? Escribir literatura... no tengo ese don. Escribir con lapiz... prefiero el ordenador.
25.- ¿Lees habitualmente? Ya no tanto como antes
26.- ¿Inciensos o esencias? Esencias. Me hice adicta a una que compre hace poco con aroma a jazmin... Tambien la canela, el pino son maravillosos para atraparlos en la oficina o en la casa.
27.- ¿Llevas anillos? Si. No muy grandes, por mis dedos cortos jejeje...
28.- ¿Llevas collares? Sí, principalmente en verano!
29.- ¿Llevas pendientes? Sí, cortos en invierno y mas largos en verano.
30.- ¿Llevas pulseras? casi nunca, ya me complica el reloj.
31.- ¿Llevas bolso? Sí, de todas maneras!
32.- ¿Tienes algún dibujo animado preferido?: dibujo animado? todo el que mantenga a mi hijita entretenida por una media hora jejeje...
33.- Cinco películas que te hayan emocionado. Tan Lejos, Tan Cerca; Lawrence de Arabia, Dr. Shivago, El Puente sobre el Rio Kwai, La Casa de Té de la Luna de Agosto (por lo ingenua), Vanilla Sky
34.- Talla de camiseta. M.
35.- Talla de zapatos. 36
36.- Ciudad que elegirías para vivir. Papeete jejeje. Una alternativa más cerca es Buenos Aires.
37.- ¿Qué te gustaría aprender a hacer? me está tentando el tejido a telar y la horquilla...
38.- ¿Qué te gusta que te regalen? Flores.

miércoles, agosto 01, 2007

rosa, rosa y marron

o en buen chileno:

Rosado, el suetercito que estoy terminando para mi niña pequeña... la idea? de alguna revista (Katia o Verena... no recuerdo bien). El patron? lo basico, lo tipico. Sólo que tejí el cuerpo en una sola pieza en circular hasta la sisa. El material? Hilado Nube (del ultimo viaje a Buenos Aires) Merlin matizado y Reginella Super Sport con palillos (agujas) 5 y 6mm.

Rosado. Una chaquetita para mi sobrinita... por fin con este punto pavo real que me gusta tanto. El patrón? del Libro de Oro 07 y el material Cisne Super Bebe con palillos (agujas) 3mm.

y Café, la bufanda de cumpleaños de mi hermana, con Cisne Flama G y agujas 8mm (lamento que no me diera el tiempo para algo mas elaborado... )