miércoles, octubre 31, 2007

pasando a otra cosa

Las bloggeras tejedoras y amigas Eli, Mae, Palula y Mariebelle me han distinguido con esta nominación al Thinking Blogger Award

Esta distinción por lo que he leído, busca reconocer a los habitantes de la bloggosfera que nos hacen pensar, que nos llaman la atención por diferentes motivos, a quienes tenemos en nuestra lista de visitas regulares.
Si las chicas siguieron las reglas en esta nominación, les agradezco que se hayan tomado la molestia, pero este blog no busca cambiar el mundo, ni descubrir la polvora, ni dar lecciones de buenas costumbres, ni remecer conciencias... sólo es una ventanita para salir al mundo, y para dejar que entre un poco de vuestro aire fresco.
Si en ese ejercicio, se da que algo se mueve ahi en ese rinconcito personal... para bien... para reir, para alegrarse por otro, comparar experiencias, asomarse a otros mundos...es un bono extra que (como dice mi amiga Andrea de México) me hace el dia.
Gracias a quienes me nominaron, a quienes me leen, a quienes me postean, a quienes entran por esa ventanita.


Si tú eres uno de los Nominados, y sólo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados).
Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.
Opcional:Muestra con orgullo el PREMIO THINKING BLOGGER AWARD con un link al post que tú escribiste.
Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.

Yo tendria que distinguir a todas mis amigas tejedoras, las principiantes por su entusiasmo y su perseverancia, las intermedias por su afan de superación, las maestras por el valor de desarrollar su talento. Imposible elegir solo 5. Por eso mis nóminados estan principalmente en otros sectores de la blogósfera. Esto es también una invitación a que los conozcan, quienes no se han asomado a sus ventanas o recordarlos, si conocen a alguno.

Y mis Thinking Bloggers son:

1. Dr. Jose Luis Contreras, con su blog SAPU Dr. Juan Solorzano.
Si esto es el premio al blogger que te hace pensar... defiitivamente este blog el el PARADIGMA del premio. No sé como lo encontré, peor lo agradezco mucho.

2. Gordas y Borrachas, aunque están un poco desaparecidas... me encanta leerlas y releerlas... ahi esta mi lado gozador. Me hacen sentir menos excentrica.

3. Derivado del blog anterior, tengo que distinguir a Bellatroz
Por razones similares. Puro sentido común en un evase moderno y desenfadado.

4. Juanelo on line, cómo ser chileno, y reir en el intento. Gracias!

5. Caro Requena, del magnifico Blog de los Blogs, dónde no sólo he aprendido un montón de blogucos (blog-trucos)... también me asombra por poner de manifiesto el nivel de solidaridad y generosidad de buena parte de la comunidad bloggera.

A todos ellos GRACIAS!!!!!

martes, octubre 30, 2007

Terminado

Las fotos no son las mejores, porque recién esta tarde (lo que explica tambien mi cara de papel de arroz)...sin luz natural, consegui una mano piadosa que me tomara las fotos... y bueno, también me dio tiempo para para armarme de valor para salir en las idem...porque me cuesta ponerme de modelo.
Al Cherie le falta el cierre que tengo que pegarle en la pretina, pero aqui uno ya se hace bastante la idea.
Me gustó mucho tejerlo y mi niña mayor me pidio que le hiciera uno tambien.
Toma poco tiempo hacerlo, yo creo que me tomo unos 12 dias... con bastantes intermedios... porque me lo tome con mucha calma, hice algunas cosas que caen en la categoria de poligamia, y bueno...todo lo demas.
Si alguien esta pensando en tejer este patron...lo vuelvo a recomendar. Incluso con las modificaciones que le hice en razon de mis peculiaridades anatómicas, fue bastante facil de hacer y no creo que esté demas decirlo: me encanta!
Aprovecho de contarles que aunque me cueste un poco contestar sus comentarios...los leo TODOS, y agradezco de corazon .

lunes, octubre 29, 2007

I can get satisfaction...

Sí... al contrario de la canción, yo tuve satisfacción :D
Mis Saartje's Booties tienen lindos botoncitos en forma de flor y esta tarde estarán en los piececitos de su dueña.
Mi Cherie Amour esta terminado, a punto de tener sus mangas montadas. Sólo me faltaria llevarlo a la fábrica de cierres para comprar el indicado, a medida.
Si alguien quiere tejerlo, lo recomiendo ampliamente. El patrón es fabuloso, muy facil y el producto terminado es muy lindo.
La traducción al castellano se puede bajar de mi 4shared.

viernes, octubre 26, 2007

satisfacción instantánea

un par de horas y se obtienen cosas lindas como esta:

me encanta el patrón, y la idea de Alejandra de usar Fixacao para la confección.

no se si se nota en la foto, pero el borde y las cintas las hice en rosado y se ve adorable. estoy usando palillos de 3.., porque mi sobrina esta creciendo demasiado rápido.

esta noche posiblemente ya complete el par.

la unica cosa que se me complico un poco fue hacer los ojalillos, pero eso a causa de la elasticidad del material, nada mas.

buscare los botoncitos adecuados... no se bien...rojos? negros? de nacar? de madera? de bolita? con dos agujeros? con 4? con pasador?

¿que me pasa!!!!??? me suena a obsesión...

jueves, octubre 25, 2007

lo reconozco...

Las cositas del Swap de Adry...van viajando en esta cajita... cruzando el Charco...
y una de las cosas hechas a mano por esta servidora es esta flor que puse a una liga de pelo demasiado plana.
Y... como no puedo mantener la monogamia (tejeril) por mucho tiempo, anoche al terminar la primera manga del Cherie (bieeeeeeeeeeennnnnnnn!!!!!!!!!) me puse a tejer los zapatitos de bebe con los que me tentó Alejandra, aprovechando un restito que quedó del Fixacao con los que hice unos calcetines muy rojos para una señorita española muy simpática hace unos meses...
Lo cual me llevó a recordar que siendo Octubre y no habiendo tejido ni medio calcetín... ya era hora!
Encontre en Magknits este modelito especial para usar con la lana Regia que me regaló Betty en el memorable Swapetines.

Si... soy una tejedora poligámica. ¿Habrá algún grupo de apoyo?
ah! otra cosa que reconozco... muy lejos (bueno, puede que no tanto) del mundo de las lanas... es un nuevo placer culpable. No se como sucedió ni por que, jamás me imaginé a mi misma en esto. Desde hace unas 3 semanas estoy siguiendo un cierto programa de televisión... que me esta gustando y gustando... y aún no me explico por qué!

miércoles, octubre 24, 2007

Noticias nuevas y de las otras

Las nuevas son del Cherie Amour:
Ya comencé las mangas por segunda vez, ya que, por una parte, debido a mi inseguridad respecto de la cantidad de lana que tengo v/s la cantidad necesaria para terminar las mangas y por otra a mi singular contorno de biceps, decidí hacer la sisa con la medida de una talla más grande que la que estoy usando para el resto del cuerpo. Entonces... me pareció más adecuado tejer las mangas hombro abajo...y tejer hasta donde me alcance el material... y luego... pues improvisar... si se termina antes del puño.
La cosa que que medi la sisa con el trabajo bien acomodado encima de la mesa y voilá! tenia la medida para montar los puntos!
Solo que cuando tenia 8 corridas tejidas... el tejido habia cedido tanto que ya no era una manga si no un saco de dormir!... Por lo tanto... destejer y montar menos puntos. Pero avanzo... mas rápido hacia abajo, ya que cada tanto, son 2 puntos menos...

Por las dudas me probe el cuerpo, que estaba cosido desde hace 3 dias... y tambien habia cedido!!!! Las sisas... se habian alargado de tal manera que casi me llegan a la cintura!
Al acomodar bien las costuras sobre los hombros, se me formaron unas bolsitas poco esteticas en la zona justo bajo la clavícula. Parecía que tenia espacio para un par de pechos extra, ubicados justo encima de los que me acompañan desde que nací.
Por lo tanto... a destejer se ha dicho. Lo bueno es que solo se trata de destejer y cerrar.


La noticia mas antigua es que con un poco de atraso envié (hace unos días) mi paquete del swap de Aromas y Flores que organizó Adry.
Querida florecida: me esmeré y elegí cosas con las indicaciones que me diste. Hice con mis manos unas cositas en color favorito y puse en tu paquete varias cosas con tu aroma favorito. Espero que todo te guste, porque yo de veras siento un cariño muy especial por tí. ya te daras cuenta del por qué...

Ojalá que cuando abras el paquetito aún se sienta el aroma... porque cuando lo dejé en la oficina de correos, se olía ;)


Otra novedad... ni vieja ni nueva, ni nada... mi suegra esta de cumpleaños la semana que viene y mi marido me ha encomendado la Misión Imposible de encontrarle un regalo!

Por qué misión imposible? Porque dado que no puedo comprar un yate o un crucero por las islas griegas... encontrar algo que le guste es casi imposible. Y bueno, las poseedoras de este tipo de suegra sabrás a qué me refiero. No diré más, para no espantar a las que no tienen suegra y para no aburrir a aquellas que tienen otro tipo de suegra.

El asunto es que tal llego mi vacío mental, que introduje "regalo+suegra" en Google... entre muchas cosas graciosas encontré un video, de un regalito muy original, que se hace en casa, usando mucho material reciclado y reciclable.

Sólo que la verdad... simplemente no puedo regalarselo a mi suegra. Este otro... tampoco.

lunes, octubre 22, 2007

POR FIN!!!!

Por fin mi abuela me dejo tomarle fotos con el chaleco que le hice... el del patron rompecabezas....!!! no habia podido tomarle fotos porque ella lo encontro demasiado bonito para usarlo en la casa! entonces el sabado se lo puso porque iba de visita donde mi tia que vive en provincia y la sorprendi y le tome la foto! (Quien diria que esta belleza ha vivido mas de 80 años!)
No se si lo habia dicho, pero este patron lo saque de una revista que me regalo Andrea... gracias Andrea! ya van 2 patrones que tomo de esa revista!
Por otro lado, POR FIN el Cherie Amour ya tiene el cuerpo entero y comence con una manga... y cruzo los dedos... No avance mucho porque las chicas vinieron a mi casa el sabado y mucho no pude tomar los palillos, pero valio totalmente la pena, porque lo pasamos muy bien! Lo que tengo que destacar... es que Malusica SI avanzó en su Cherie Amour... estaba muy aplicada!
Incluso... le dimos la bienvenida a Verito!!! porque esta fue la ocasion del reencuentro despues de su viaje a Suecia. Tambien hicimos un cariñoso recuerdo de nuestra Cristi... que hasta nos penó!
Y quedamos juramentadas para encontrarnos en ese local favorito nuestro (Abarzúa) el proximo sabado 10 de noviembre... ojala con el Cherie Amour terminado ;)
ps: he sido honrada con dos nominaciones al Thinking Blogger Award... y pronto publicaré mis elegidos.

viernes, octubre 19, 2007

mas Amour...



anoche teji la espalda de este sueter... a pesar de que son más puntos... se me da más rápido que el delantero y sus trucos para las disminuciones...



Por lo tanto, solo me quedan esas 35 corridas del delantero derecho. Creo que quizas mañana podria terminar el cuerpo... y comenzar la (para mí) sección mas lenta y latosa de todo tejido: las mangas!



En otro tema, con los días de calor que se están repitiendo bastante seguido ultimamente... he recibido la visita de un par de tejedoras que me ponen MUY nerviosa: arañas. A pesar del meticuloso aseo y sistemática aplicación preventiva de insecticida... creo que son los costos de vivir en una casa antigua...



Afortunadamente (es sólo una forma de decir y de compensar) sólo son arañas tigre y no las peligrosísimas arañas de rincón. Las primeras... aunque de tamaño notorio son inofensivas e incluso beneficiosas, ya que son el depredador natural de las segundas.



No sé si me estaré volviendo loca, desarrollando al extremo la visión periférica, pero las 2 veces que las he visto ha sido por volver los ojos a lugares que no tendría por qué mirar en primer lugar. ¿qué atractivo tiene mirar el cielo raso de la escala cuando uno va corriendo hacia la salida?



No sé si parecerá demasiado... pero juraría que sentí la mirada de esta tejedora...

Historia de un blog y Ravelry


Esta es la historia de un blog. Un blog cualquiera, el tuyo, el mío... el de cualquier blogger que se pone en lista de espera para entrar a Ravelry:


HOY ES MI PRIMER DIA EN LA BLOGOSFERA/ME ENCANTA BLOGGEAR/MIREN ESTO QUE HICE/NO PUEDO CON BLOGGER!!!/YA PUDE! ME DEJA SUBIR ESTAS FOTOS/PASE LA PRUEBA DE LA PRIMERA SEMANA Y ESTOY FELIZ/MI NUEVO PROYECTO/MI MAS RECIENTE PROYECTO/QUE HAGO CON ESTAS LANAS/FELIZ DIA AMIGAS BLOGGERAS/HOY ES UN DIA ESPECIAL/MIS VACACIONES/MI PERRO/CUANDO YO ERA NIÑA.../ME ENCANTA ESTE PATRON!/PARECE QUE TODOS ESTAMOS TEJIENDO LO MISMO/ME HAN PREMIADO CON ESTE MEME/OTRO MEME/OTRO MEME/GRACIAS, POR SUS SALUDOS/ /HE ESTADO UN POCO PERDIDA/ COMO COMPATIBILIZAR EL TIEMPO?/TRABAJO Y TEJIDO/ ESTOY DE ENFERMERA, PERO NO SUELTO MIS AGUJAS/APRENDIUNA NUEVA TECNICA/LES DEJO ESTE TUTORIAL/ME VOY DE VIAJE/FOTOS DE MI VIAJE/LANAS QUE COMPRE EN MI VIAJE/ESTOY EN ESTE INTERCAMBIO/ LE GUSTARA ESTO A MI AMIGA SECRETA/ YA LLEGO MI PAQUETE!!!/ESTO ES DE OTRO INTERCAMBIO/LES RECOMIENDO ESTE INTERCAMBIO/CONOCEN ESTE BLOG?/FELICES FIESTAS!!! ESTOY TEJIENDO COMO LOCA/ NO HAGO RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO/UN MES DE MERECIDAS VACACIONES/
/ES COMPLEJO CONECTARSE EN VACACIONES/ /DESAPARECIDA PERO NO SIN PALILLOS/YA VIENE EL FRIO/YA SALIO EL NUEVO NUMERO DE ESTA REVISTA!!!!!!!!!!/GRACIAS A TODOS/ME ENCANTA TEJER COSAS PARA NIÑAS... / UNA AMIGA ME CONTO DE ESTE SITIO/ESTOY EN LISTA DE ESPERA EN RAVELRY/PROYECTOS PARA EL INVIERNO/TEMPORADA DE CUMPLEAÑOS/SIGO EN LISTA DE ESPERA Y TEJIENDO/ESTE SUETER ME SALIO MAS FACIL DE LO PREVISTO/AHHHHH!!! ME ENCANTAN LOS REGALOS SORPRESA!!!/ QUIEN ESTA YA EN RAVELRY?/MI MADRE SE VINO A TEJER/ME LLEGO LA INVITACION A RAVELRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/ /AHORA ENTIENDO EL ALBOROTO DE RAVELRY!/ /TANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR.../ESTOY TEJIENDO ESTE MODELITO/
/ /
/FELIZ NAVIDAD! (Y AÑO NUEVO POR SI SIGO EN RAVELRY PARA ESA FECHA)/
/ /
/ NO HE CERRADO EL BLOG :)/
/UN MES!/
/GRACIAS AMIGAS!/


domingo, octubre 14, 2007

ahhhhhhh... el Amour!

el "amour" y la amistad... buenas cosas de la vida.

Ayer disfrute de ellas.

Me reuni para una teje-publica con mi amiga Maluaral... donde le dimos un buen empujon a nuestros respectivos (Cherie) Amours... jejeje.

Me encanta este proyecto! se teje super rápido y queda lindo, lindo!

Cuendo nos sentamos a tejer yo apenas llevaba 9 corridas de la parte baja del cuerpo. Cuando nos separamos, ya había terminado la última corrida. En la noche comencé la cintura y esta mañana antes de medio dia ya la había terminado.

Ahora voy por la parte superior.

jueves, octubre 11, 2007

missing...

se me viene a la mente esa expresión "me sorbe el seso"...
definitivamente Ravelry me esta sorbiendo el seso.
Como me comentó Myrth... ya te faltan horas para explorarlo. Hay tantas formas de ver cosas, encontrar cosas, compartir cosas.

Pero en cuanto a tejido... tengo un fracaso y una esperanza.
El fracaso es esta blusa que me enamoró en la revista.
A pesar de que al menos 2 graficos estan o equivocados o incompletos y que las indicaciones son para alguien con la mitad de mi... ejem..."complexión"... llegué a completar el cuerpo.
Cuando me lo vi puesto en el espejo........... lo ODIE!!!!
Creo que el material no fue el adecuado... y puede que tambien no haya echo suficientes modificaciones. Esto me recuerda una conversación que he tenido con varias tejeamigas y comentarios que he visto en la zona tejeril de la blogosfera: no hay como las revistas europeas. Traen patrones novedosos, en varias tallas y muy bien escritos.
Además me parece que son buen negocio: si compras cada 3 meses una revista que cuesta US$5, y aprovechas bien unos 3 patrones, cada patron cuesta US$1,6. En cambio una revista de US$2 cada 20 días, de la cual escasamente puedes aprovechar 1 patrón...

Eso no significa que dejare de comprarlas... es algo compulsivo...me gusta mirarlas, pensar las cosas que podria hacer, los materiales que podria usar.

Pero finalmente siempre termino o "basandome en..." o modificando leve o profundamente... o tejiendo algo que sólo existe en mi mente.

Quizas esa sea su utilidad... estimular la imaginación, ayudar a visualizar los usos de los distintos materiales y combinaciones de colores.
(o quizas yo solo estoy hablando por la herida! LOL)



La esperanza: anoche comencé finalmente mi Cherie Amour. Estoy usando Patagonia Nature Cotton de Araucania Yarns y los palillos 9mm que recomienda la diseñadora. Me costó un poco acostumbrar las manos a este diametro de palillo... pero finalmente complete 2 repeticiones del calado.

Parece poco... pero hay que considerar que estoy trabajando sobre mas de 100 puntos (todo el contorno de la cadera).

No estoy tejiendo en circular, porque pretendo hacerlo como cardigan, con un cierre (ojala de bronce) en el delantero.

P.S: mi abuela no me ha dejado tomarle un foto con el chaleco rojo :(

lunes, octubre 01, 2007

Noticias/ News

1º.- Estoy a punto de recibir mi invitación de Ravelry!!! esta mañana vi que solo quedaban 171 personas delante de mí en la lista!!!

I'm almost getting my Ravelry invitation... there's just 171 persons behind me in line!!!

2º.- Por fin mi amiga Malusica se decidió y tiene blog!!!! Me encanta su tejido...y era hora de mostrarlo al mundo.

Finally my friend Malusica is showing her knitting art on her brand new blog! I love her work!

3º.- Estoy tejiendo... no sólo comprando. Este chaleco para mi abuela lo comence antes de viajar y me dio bastante trabajo con el calado de la parte delantera, unido al hecho de que la dueña tiene un cuerpo especial por lo que tuve que hacer varias modificaciones en la forma, para que no le quedara como un saco en la parte de arriba y como una faja en las caderas.


El motivo del calado, en sí era un poco complicado, tiene 16 corridas, en algunas tiene 12 puntos, en otras 13 y en otras 15!!!. Ademas... se trabaja asimetricamente! O sea, en el lado derecho se comienza en la corrida 1, y en el izquierdo en la corrida 9. Pero eso no es todo, por el lado revés se hace un disminución en las corridas 8 y 16... que se hacen exactamente al contrario de como se ve en el esquema!


Jamas habia destejido tantas veces... Pero, valio la pena. Ahora sólo falta coserlo.

I'm knitting, not just buying. This vest is for my granny. I casted on about 2 weeks before the trip to Argentina. It was very hard to knit...specially the lace part. The lace motif is knitted on the right part from row 1... and simultaneously from row 9 on the left side of the panel!!!But all that work worthed it... I'm very pleased. Now I just have to seam it.

EDITADO:
La lanita del chaleco me la regalo la misma Malusica por haber completado la Maraton de Sueter de Hombre.

y....
ACABA DE LLEGAR MI INVITACION A RAVELRY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Swap de Siona!


El Swap del Verano ya me llegó y mi sorprendedora es Rida!!! talentosa con las telas, las gujas, los hilos, las cuentas, los abalorios y al parecer con todo cuanto se ponga por delante!


Me llegó este alegre bolso lleno de sorpresas...

Este cubo contenedor forrado en tela y con pasamaneria precioso, que ya tiene destino para mis útiles.

Dentro venían más sorpresas: este gracioso pinguino surfista, un exquisito estuche de manicure hecho a mano y un instrumento muy útil para hacer limonadas.

El bolso tambien contenia estas enormes bolas; una de hilo y la otra de lana en unos colores preciosos.

Además venían 2 de estos pequeños estuches...que nos serán muy útiles (a mi madre, que se llevó una, y a mí) para llevar nuestra tarjeta del transporte público).
En este precioso estuche venían aún más sorpresas: un juego de collar y pendientes, una pulsera de la buena suerte (que ya me puse) y este tierno broche de florecitas hechas a crochet.
Casi al fondo y envuelto en plástico con burbujitas venía esta maravilla... este espejo con aplicaciones y pintura vitral (también hecho por Rida)... simplemente precioso!
Por si fuera poco también venian estas toallitas...para esos días de calor que se acercan.
Lo que no pude sacarme desde que abri el paquete es este collar que Rida hiló pacientemente... por eso la foto encima de mi escritorio. Me encanta!

Incluyó esta tarjeta de su tierra con una nota cariñosa.

No salen en las fotos los Stickers y los caramelos... porque la más pequeña se los adueñó apenas llegué a casa...



GRACIAS RIDA!!! POR COMPARTIR UN POCO DE TODO LO QUE HACES CONMIGO...!!!