viernes, diciembre 28, 2007

No debería terminar.










Al menos para mí, la Navidad no debería terminar tan pronto.

jueves, diciembre 20, 2007

no me habia dado cuenta

pero solo quedan 4 días antes de Navidad.


Aprovecho de saludar anticipadamente a mis amistades bloggeriles, a quienes conozco por este medio y más, y a quienes leen este blog.

A todos:
un abrazo lleno de cariño y deseos de que reciban dulces bendiciones esta Navidad.
Deseo para ustedes que el estress no les arruine las fiestas; que el reunirse en familia sea motivo de alegría y no de angustia, deseo que encuentren con tiempo las recetas de sus menúes (ésta es la mia) y los ingredientes para prepararlas. Deseo que, si tienen que hacer compras de última hora, encuentren estacionamiento y las mejores ofertas.
Les deseo paciencia con las otras personas que están atrasadas como nosotros y les deseo sentido del humor para cuando les haga falta.


Les deseo, que en caso de necesitarlo, tengan un lugar físico y emocional en el cual soltar una que otra lagrimita sintiéndose acogidos y comprendidos.

Les deseo risas, música y frutas dulces la mañana de Navidad. Les deseo hospitalidad en casa y en el corazón.
Les deseo lindos recuerdos y fotos divertidas.

otra vez el Amour...

mi hija Rocio se enamouró del Cherie Amour tambien. Y como em gustó tanto tejerlo y es tan rapido, en unos dias por aqui y por alla, casi sin darme cuenta esta terminado.
Esta vez segui el patron a la pata de la letra. Solo tuve que tejer un poco mas corto el cuerpo superior (mas bien destejer).
Lo demas, tal cual como su creadora lo pensó.
Ahora, como se ve en las fotos, solo me falta coser las mangas y unirlas al cuerpo.
El material es un algodon con un hilo de seda que compre en NUBE en Buenos Aires. No estoy segura si se llama Gina Mix o Candela.
La textura es muy suave, es como mecha, pero no muy disparejo. Tiene un leve matizado y unas chispas de brillo.
El color esta en la gama del melocotón, coral... algo asi.

Y me resulto extremadamente rendidor. Gaste casi 2 madejas de las 3 que compre. Así es que estimo que no alcanza a pesar 400 gramos. (quizas me alcanzaria para una mini-cherie amour)
Tengo otra pieza tejida por ahi... un bolero que encontre en una revista. Crei que con dos madejas (bueno una sobra de algo y una madeja nueva) me alcanzaría. Ahora me falta algodon para las ultimas 5 flores y la orilla.
No la voy a comprar. Quizas desteja algunas flores y se transforme en una cubierta de cojin.
Comence a crochetearlo porque queria aprender la tecnica. Son flores redondas que van uniendose unas con otras a medida que se tejen. Se le da forma a la prenda a medida que vas uniendo los motivos.
Ya aprendí y lo voy a usar para hacer otro, con un material mas delgado y mas rendidor ;)


Bonus: esta es mi version de la ratona Minnie... camino al jardín infantil para su fiesta de navidad.

lunes, diciembre 17, 2007

otra novedad atrasada

un evento que tiene que ver con aquellos problemas familiares que mencioné antes, es una boda y bautismo del dia 1º de diciembre al que fuimos invitados con 1 semana de anticipación.
Tejí a toda carrera este bolero para Sofía ya que queria ponerle un vestido que le compramos en el ultimo viaje a Buenos Aires, pero que no tiene mangas.
Como el evento se realizaba al caer la tarde, de un dia de verano, lo unico que necesitaba eran mangas.
Así es que mangas le hice. teji una bufanda en punto jersey, y luego el cuerpo y los puños a crochet.
para ser a la carrera, quedo bastante bonito.


miércoles, diciembre 12, 2007

Novedades...atrasadas...

quienes leen este blog de tanto en tanto se habrán dado cuenta que durante unas semanas estuve casi totalmente tragada por la tierra, y recordarán que mencioné la tremenda recarga de trabajo que ocasionó esa situación.
sumado a eso... algunos problemas familiares que sería largo y falto de tino ventilar y el estress típico de esta altura del año.
pero pido pido disculpas desde el fondo de mi corazón y con el mas sincero arrepentimiento a Toñi quien fue mi sorprendedora en el intercambio de Bota Navideña y a Pilar que tantas molestias se tomó en este intercambio (tantas como en los anteriores).
Aprovecho también de reiterar que la bota de mi sorprendedora esta hace días en camino y espero que al recibirla esté tan feliz como yo cuando recibí la mía.

Tengo que contarles que el día que la recibí (no puedo decir cuál fue, porque mi estress está a ese nivel) no pude abrir el sobre en la oficina (como es mi costumbre) por la enorme cantidad de gente que entraba y salía...ese día y varios despues de aquel.
Llegué muy tarde a casa (despues de hacer varias horas extra) con tiempo apenas para dar de comer a la niña y acostarla antes de caer rendida en la cama (yo, y la niña también afortunadamente).

Recién alli abri mi maravilloso sobre y decido tomar las fotos correspondientes a primera hora de la mañana siguiente para hacerle justicia al contenido.

Todos los regalines venían envueltos en unos sobres muy lindos y custiodados por unos caracoles tan graciosos que ahora viven en mi ventana.



Toñi me envia una bota hecha por ella con la tecnica del Patchwork con una cara de Noel muy simpatica.



Me quede muy admirada del nivel de maestría de Toñí y el cariño que puso en su bota.

Tambien recibi unas galletas bañadas en chocolate que tuve que resguardar celosamente para poder fotografiarlas (y que estaban deliciosas), una bolsa de calugas exquisitas... que tuve que compartir a regañadientes con el conyuge, y una bolsa de chocolates con forma de bolas y cara de Noel que tengo escondidos en un lugar secreto y muy fresco para poner en mi arbol la noche de Navidad (antes, ni muerta!)



También venía un llavero de fieltro muy gracioso hecho por Toñi con forma de hueso!, unos adornos para el arbol preciosos! un reno de la suerte y una tarjeta preciosa hecha por ella con papeles reciclados.



Tambien venia su carta muy cariñosa y llena de detalles.



Desde el otro lado del charco: GRACIAS TOÑI!!!!

miércoles, diciembre 05, 2007

me muero...

de lo linda que viene la edicion de invierno de Knitty!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


aunque aca sea pleno verano...me muero de ganas de tejer casi todo lo que viene en esta edicion, especialmente Stardust (una de mis palabras favoritas en ingles), Abotanicity, y el modelo de la foto: Ice Queen