martes, marzo 25, 2008

que frustracion!

desteji la blusa con lurex.
estaba quedando elefantiásica.
deje ese algodon esperando, se merece un destino mejor.
Y buscando encontre este modelito, para una cinta de algodon (otra vez en color uva), que compre en el ultimo viaje a BA.
Pero, no se que me pasa... quizas sea exceso de estimulo, exceso de autocritica... pero no logro decidirme.
Espero que con este sea mas indulgente.
Una pregunta...demasiado color uva ultimamente?

sábado, marzo 22, 2008

tejer, tejer, tejer

No quiero ser reiterativa...pero tejer es una necesidad. Me mantiene centrada y serena. Lo he practicado asiduamente estos ultimos meses (en especial desde comienzos de marzo, de vuelta en el trabajo) pero no he dado señales de vida tejeril por optimizar el tiempo... dedicando mas tiempo a tejer y poco o nada a tomar y subir fotos. Y sin fotos... pues es casi lo mismo que no postear; porque (al menos en mi caso) si no pongo las fotos en el momento de postear... se me hace MUY cuesta arriba subirlas después.
La cosa es que con estas advertencias de "blogger" acerca de que me queda muy poco espacio para subir fotos y que tengo que subirlas a la cuenta de Picasa en primer lugar... y por otro lado... para subir proyectos a Ravelry... hay que poner las fotos en Flickr... la verdad se hace bastante intrincado.
Pero no quiero desconectarme.

En verano comence y y recomence varias veces esta tunica. Aunque no sé si finalmente me voy a atrever a usarla (me queda bien, pero muestra demasiada piel).

A mi madre le teji esta tunica con mangas largas en el tiempo record de 10 horas (una semana, por las noches). Como tan rápido? las varetas dobles del punto.

También teji unos lindos guantes de lana para mi amiga Simone, de los cuales no puedo poner foto, porque serán una sorpresa.
A proposito de sorpresas, y ya de vuelta en Santiago: esta es la bufanda que teji para mi amiga otoñal del intercambio que organizo Adry y que en estos momentos esta en camino.
También les puedo mostrar este gato enamorado que intente con el patron de Tejer la Moda... pero me faltaron neuronas, asi es que recurri al original y toda la familia quedo feliz con el nuevo integrante.

Estoy comenzando unos calcetines sopresa para mi amiga Andrea, con quien acordamos un "mini-swapetines" por no haber alcanzado a enterarnos de la inscripción a tiempo (no los puedo mostrar aun por razones obvias jejeje).

Y por ultimo me encuentro tejiendo esta blusa en un algodon color uva y lurex que compre, no se cuando, en Milana, en Buenos Aires.

A proposito, ya tenemos fecha y pasajes para fines de abril. (Estamos enviciados)

miércoles, marzo 12, 2008

que linda es la primavera...

para una tejedora, cuando viene con la nueva edicion de Knitty!

lunes, marzo 10, 2008

el tiempo pasa...

y yo casi no me doy cuenta!
no me atormenta el asunto de la edad, ni me agustia cumplir años, porque creo que la vida HAY que celebrarla. Me deja perpleja la capacidad del tiempo de correr en forma casi imperceptible delante de mis narices...
En 7 días, el proximo lunes... este blog cumple 2 años... y si no me fijo en el pequeño calendario al final de la barra lateral... ni me entero!
que hacer? como celebrar? como demostrarle a mi blog lo mucho que significa para mi?
(me estare volviendo loca?)

jueves, marzo 06, 2008

cake

Museum
Art Museum by dumpr.net


esta "obra de arte" es parte del pastel de cumpleaños que le prepare a Sofia este sabado que recien pasó.
Le agradezco publicamente a Adry... quien me ayudó a dar forma a esta idea que me venia dando vueltas en la cabeza.
use una buena cantidad de pastelillos, de esos que vienen envasados, los cubri con glaseado blanco, les puse unas flores de azucar y voilá!

lunes, marzo 03, 2008

Aterrizaje forzoso!

de vuelta a la realidad...
mi vuelta al trabajo siempre ha sido un suave y gradual aterrizaje... excepto este año!
pero...me ha servido para terminar de despertar esta mañana.
Hace mucho tiempo que no me costaba tanto salir de la cama.
Bueno... sobre todo despues de vacaciones tan relajadas y entretenidas.
Tejido? sí. No tanto como pude haberme propuesto (ya que gracias a Dios mi mano no dio señales de "fatiga de material"). Pero esto me llevo a pensar sobre el asunto de las expectativas y a concluir...que para mi caso particular lo mejor es llevar mi politica de "no hacerme grandes propositos" en nada... al terreno del tejido. Será lo mejor. Así no me pongo cargas extra de presión que no necesito. Afortunadamente no tejo para vivir, sólo es un placer que me permito en la medida de lo posible.
Quizas una buena forma de plantearlo sea proponerme disfrutar más del proceso, en relación con años anteriores...durante los cuales estaba completamente orientada al resultado. Más que gozar con el hecho de tejer, o coser... pegar, cortar, hilar o lo que fuera... ansiaba el producto en sí.
Unas cuantas veces, mi motivación para acometer algun proyecto en especial, fue el aprendizaje de una técnica, o punto o lo que fuera. Pero la mayor parte de las veces... mi motivación es el resultado.
Quizas tenga un poco que ver la propuesta de las editoras de Knitting Daily; su iniciativa llamada FEARLESS KNITTING. Tejido Sin Miedo.
Tejer cosas nuevas, nuevas tecnicas, cosas nunca intentadas, materiales nunca usados.
Es decir... disfrutar del proceso.