miércoles, mayo 28, 2008

Caramelo



En mucho menos de que nunca pensé. Terminado y entregado.Lo unico que problemas fueron las ms, pero una vez determinada la medida justa, sali por un tubo!. Y me sobrarron unos 60 grs de los 700 que tenía para este proyecto.



Y ahora...qué? Esto (está haciendo mucho frío por estos lados):

jueves, mayo 22, 2008

No lo puedo creer

El lunes en la noche comencé el proyecto final para Rocio con esa lana color caramelo con la que comence el Juliet...y despues lo destejí.
Finalmente me decidi a tomar la idea del chaqueton de mi amiga Giorgia, pero sin tanto arte como el de ella.
140 varetas desde abajo, abertura de 24 cms para las axilas y recto hasta arriba, para hacer un cuello con vuelta.
No lo puedo creer, pero anoche casi termino el cuerpo completo. Creo que me deben faltar unas 4 o 6 corridas para la vuelta del cuello y "yastá".
Despues, las mangas y listo.
Las fotos intentaré ponerlas esta tarde (mi maquina murió a manos de la Sofía).

Ah! el Baby Shower fue un exito, la pasamos super bien. Y a la mamá le gustó el regalito. ¡Qué gusto da eso! verdad?

martes, mayo 20, 2008

Más de Buenos Aires

No conté mucho, es cierto. Y últimamente mi mente viaja a esos momentos en Buenos Aires. Recuerdo nítidamente la esquina del Hotel (bueno, entramos y salimos de allí muchas veces); el interior de muchas librerías, incluso algunos kioskos, los restaurantes donde estuvimos.; el estuario del Rio de la Plata durante el viaje en velero con Lucia y su esposo.

Les conté que por poco nos quedamos en tierra en Santiago? por causa de la excesiva confianza y problemas en el tráfico, llegamos 20 minutos tarde al embarque. El chico de counter nos dice que es imposible embarcar ya que llevamos equipaje. Si sólo hubiésemos llevado bolsos de mano, habríamos podido embarcar. Pero el chico nos ofrece subir en el siguiente vuelo (1 hora despues). Excelente alternativa, tomando en cuenta que había muchísima niebla a esa hora y la espera eran apenas 60 minutos...que se pasan volando.

De vuelta en Ezeiza... estuvimos en el counter 1 hora antes! por si las moscas...

Lo bueno de todo esto, es que nadie sufrio un ataque de nervios y ninguno de nosotros dos pensó en recriminaciones, si no en lo positivo de la situación.

Esta vez no compre tantas lanas como las veces anteriores. Pero compre MUCHAS medias. Estoy enamorada de las medias Cocot.

Si alguien de Argentina quiere hacerme un regalito...ya sabe! jejeje

Compre para mi mamá, que fue lo unico que me pidió. Le traje de unas de descanso de 70 deniers y con plantilla de masaje, completas y media pantalon. Lo mismo para mi.

Traje medias pantalon en cantidades industriales, de lycra, de diseños maravillosos. Las voy a usar mucho. Aunque tengo varios pares sin estrenar.

Son lindas y de excelente calidad.

Traje unas cuantas para regalar aparte de mi mama...y bastantes para mí.

Compré muchos libros, para mí, para mis hijas y para regalar.

Si los libros fueran como en Argentina, yo seria una clienta frecuente en las librerías. Compraría muchos libros para mí y para regalar. Creo que son un excelente regalo. Pero acá debes pensar en, a lo menos, $24 dolares para comprar un libro en una librería (no hablemos de libros piratas).

Tengo un preferido en el centro de Buenos Aires; un restaurant donde hemos almorzado pizza a lo menos 1 vez en cada viaje. Se llama Banchero, y tiene una larga tradición. La pizza que mas me gusta se llama Caprese. Trae queso mozarella, tomate, aceituna y albahaca. Me encanta!.
Pero los otros sabores que he probado tambien son ricos, la Caprese es mi favorita. La masa, el queso, el toque de albahaca... mmm... se me hace agua la boca de solo pensarlo!

En Olivos, el puerto donde recalamos (nótese lo náutico de la palabra!) a la hora de almorzar, fuimos a un restaurante muy cerca de la marina... uuuuuuuhhhhhhh ahí comí una carne.... celestial! Blanda, sabrosa, fragante... magra... exquisita!

Otro preferido mío de allá es el trato de la gente. No digo que TODA la gente sea amable y amistosa (aunque yo diría que gran parte sí lo es); pero me gusta su trato abierto, horizontal y cercano. ¿Qué quiero decir con esto? que todo el mundo (y quiero decir TODO el mundo) te trata como un igual. No te sientes inferior, ni superior a nadie.
Además es halagador que mucha gente se refiriera a mi marido y a mí como "chicos" jajajajaja!

Qué mas? el "buen aire" pues claro! Tengo una especie de rinitis crónica hace muchos meses... pero los dias que estuvimos allá, nada impedía el paso del aire por mis vías respiratorias! es sensacional!

Les conté que conocimos un café muy lindo que se llama Las Violetas?. Tienen una pastelería sensacional...pero la arquitectura es lo más espectacular. También su valor histórico es muy interesante.

lunes, mayo 19, 2008

(paréntesis)

Entre tanta cosa, proyectos fallidos y demás, hice un parétesis para tejer en NADA de tiempo este proyecto doble para una regalo de baby Shower. El evento es mañana martes, y sin querer habia dejado pasar el tiempo pensando que aun quedaba bastante para la fecha en que la madre comenzaría su descanso prenatal. Pero el plazo era mas corto de lo que creí.
El gorrito se llama Berry Baby Hat y de verdad es muy facil de tejer.
Los zapatitos ya son mi tercer par de Saartje's Booties. Como no encontré en casa los 4 botones adecuados, teji 4 pequeñas bolitas a crochet...y creo que funcionó bastante bien.

En total, me tomo apenas unas cuantas horas de este fin de semana.

viernes, mayo 16, 2008

misión abortada

sip. aborté la misión. A Rocío no le gusta Juliet.

Creo que por acá va la cosa:

miércoles, mayo 14, 2008

no estaba muerta...

ni andaba de parranda...
bueno de parranda tejeril puede ser...
Aca estan las muestras de las lanitas que me traje de Buenos Aires... que como se ve, no fue tanto como en ocasiones anteriores... (quizas ya estoy en remision del vicio).


De todo lo que traje, lo que mas me gusto fue esta maravilla que encontre por un precio ridículo y del cual lamentablemente solo encontré 500 grs del color que me gustó.
La composicion es una exquisitez: 75% merino y 25% seda. Me gustó mucho el teñido porque es un sutil efecto de tweed. Y el color.... uuuuuuuuuuuuhhhhhh.

Con este acrilico Soft 4/7, estoy comenzando un proyecto que tejeremos con mis amigas secretas en conjunto. El patrón se llama Juliet, y debe andar en algun lugar por ahí. En un primer momento pensaba tejerlo para mí en la lana de más arriba, pero aún no estoy segura de cómo me quedaria con la forma de mi cuerpo... así es que como Rocío me habia pedido una chaqueta, decidí hacer este modelo con las modificaciones para usar como chaqueta. Gracias Andrea por los marcadores!

Este modelito es una miniatura inspirada en una belleza que tejió mi amiga Malusica. Yo tenia 200 grs. de Cisne Artesano, de un proyecto anterior y no queria perderlos. Y con la inspiración de mi amiga y un par de hebras de otro color salió este sweater. No es el clasico sweater de niñita, pero se ve lindo... (creo)

Una noticia: mi amiga Verito ya llegó al pais de sus sueños, sana y salva. Me alegro mucho Verito!

y una saludo: FELIZ CUMPLEAÑOS CRISTIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, mayo 05, 2008

Ya vine

Vengo llegando a Santiago de Chile, despues de 6 dias estupendos en Buenos Aires.

Caminamos mucho, comimos rico, navegamos en velero, compramos libros, revistas, ropa y lanas.

Nos encontramos con amig@s, disfrutamos tiempo a solas, reencontramos algunos favoritos y conocimos algunos pendientes.

Fueron dias maravillosos. Incluso el clima se porto amable con nosotros: soleado y fresco.