viernes, junio 20, 2008

FIN

de la chaqueta morada. esta terminada, cosida y con sus botones puestos. empaquetada y camino a Valparaíso a las manos de su dueña.

jueves, junio 19, 2008

amor y tejido

Esta mañana al volver a la oficina despues de la clase de ingles me encontre con estas cariñosas sorpresas.

Sí, estoy de cumpleaños...pero la verdad que no le hago mucho caso cuando cae en dia de semana...no sé por que. Hago el gran acontecimiento de la fecha cuando cae viernes o sabado.

Me sorprendí aun mas gratamente por haber recibido tantas muestras de cariño, de mis compañeras de trabajo, amig@s y familia.

Aun no es medio dia y ya he recibido muchos saludos y regalitos.

Gracias tod@s!

Gracias por los mensajes en facebook, por correo, y en este rincón.


y tejido? ya terminé la chaqueta de mi prima, solo me queda pegar la segunda manga y estos botones. Que tal? Son de un color bronce envejecido, de aspecto metálico bastante creíble (jajajaja) y creo que le añaden el "toque" a la chaqueta.

viernes, junio 13, 2008

Traduccion

Como recibí algunos mensajes pidiendo la traducción del Berry Baby Hat que postee el dia 19 de mayo, me contacte gracias a Ravelry, con la autora, Michele Sabatier, quien muy gentilmente accedió a compartir el patrón también en Castellano.





GORRO CON TOPE DE HOJA PARA BEBE

Siéntete libre para compartir el patrón, con el crédito de la diseñadora, o vender o regalar los gorros que hagas. Pero, por favor no vendas el patrón. Gracias.
CC Derechos de Creative Commons reservados de Michele Sabatier.

MATERIALES

Lana de grosor mediano, preferentemente una mezcla de algodón y acrílico, como TLC Cotton Plus, o alguna otra mezcla de algodón con un poco de acrílico.
Me parece que el algodón 100%, no aprieta suficientemente y tiende a volverse “bolsudo”.
Color Principal (en este ejemplo he usado lila) y verde para las hojas.
También puedes usar un merino suave o lana pura de grosor medio. La alpaca es buena para los bebés por ser antialérgica.
Experimentar con diferentes materiales es divertido.
Agujas circulares de 16”, talla 7 y 8
Agujas de doble punta talla 8 (preferentemente un set de 5)
Marcador, aguja de coser lana.

ESTO SIRVE PARA EL GORRO DE BEBE:
Con las agujas circulares 7, montar 64 puntos muy sueltos en el color principal. Asegúrate de no torcer los puntos y une. La primera corrida estará MUY apretada. Teje en punto jersey (derecho todas las corridas) por 4 o 5 corridas, usando la hebra del montado como guía de las corridas. El largo de esta parte es impreciso. La orilla se enroscará a medida que tejas más.
Cambia a agujas 8, (asegúrate de tener aún 64 puntos. Ahora es cuando puedes añadir 1 punto o tejer dos puntos juntos si necesitas corregir) y continúa en punto jersey hasta que el gorro mide a lo menos 4 o 4 ½ pulgadas desde la orilla. Puedes hacerlo aún más largo, de modo que se pueda usar cubriendo las orejas. Desde este punto, quedan aproximadamente 2” de coronilla.

Las hojas:
Están trabajadas en múltiplos de 8 puntos, creando un triángulo invertido sobre 4 corridas.
Une la lana verde, dejando una hebra larga, y *1 der. Verde, 7 der. Lila*, Repite de * a * por toda la corrida. A medida que das la vuelta, quedas 1 punto antes del último punto verde.

NOTA: En el último juego de cada vuelta de repeticiones, tendrás 1 punto menos del color principal, antes de los puntos verdes. Estos verdes se centrarán sobre los verdes de la corrida anterior.

*3 der. Verdes, 5 der. Lilas*. Repetir de *a* hasta quedar a 1 punto de los 3 primeros verdes
*5 der. Verdes, 3 der. Lilas*. Repetir de *a* hasta quedar a 1 punto de los 5 primeros verdes
*7 der. Verdes, 1 der. Lilas*. Repetir de *a* hasta quedar a 1 punto de los 7 primeros verdes.
Ahora, deberías tener todos los puntos verdes, excepto por los 8 puntos lilas.
Usando la lana verde, teje al derecho el primer lila, y 2 verdes. Coloca el marcador. Continúa con verde por toda la corrida, pasa el marcador y corta la lana lila, dejando una hebra larga.

Comienza las disminuciones:
Corrida 1: *2 der. juntos, 6 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 56 puntos)
Corrida 2: *2 der. juntos, 5 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 48 puntos)
Posiblemente necesitarás pasar los puntos a las agujas de doble punta, después de esta corrida. Puedes pasar 2 motivos a 4 agujas y tejer con la quinta. Trata de dejar el marcador entre 2 motivos en una aguja)
Corrida 3: *2 der. juntos, 4 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 40 puntos)
Corrida 5: *2 der. juntos, 3 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 32 puntos)
Corrida 5: *2 der. juntos, 2 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 24 puntos)
Corrida 6: *2 der. juntos, 1 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 16 puntos)
Corrida 7: *2 der. juntos* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 8 puntos)
Corrida 8: *2 der. juntos* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 4 puntos)

Nudo del Tope:
Pasa los restantes 4 puntos a una aguja de doble punta y haz un cordón (mira las instrucciones de abajo), por aproximadamente 4 pulgadas. Remata los 4 puntos. Ata la última lazada dejando una hebra larga al cortar la lana. Cuando termines pasa la lana con una aguja e insértala en el tubo, de modo que aparezca en el centro del interior del gorro. Tira la lana lo suficiente para que el cordón se encoja y corta la lana. Al estirar el cordón, la lana se esconderá dentro de éste. Ata el cordón como un nudo muy cerca del cuerpo del gorro.
Remata las hebras restantes escondiéndolas.

Si no sabes hacer el cordón:
Con 4 puntos en una aguja de doble punta, teje al derecho con otra aguja de doble punta. NO DES VUELTA EL TRABAJO DESPUES DE TEJER ESTA CORRIDA. Desliza los puntos hasta el otro extremo y teje al derecho otra vez, tirando la lana por detrás del tejido para comenzar la nueva corrida. A medida que tejes, se formará un tubo.

Haz la medida para niño con 72 puntos y tejiendo jersey por 5 o 5 y ½ pulgadas antes de comenzar las hojas. Las hojas están hechas del mismo modo sobre múltiplos de 8 puntos, pero tendrás 9 hojas en vez de 8. Me imagino que para hacer un gorro de adulto, con 80 puntos será suficiente, pero querrás tener 8 hojas con múltiplos de 10, usando la misma idea de tener una sección de la corona más larga.

miércoles, junio 11, 2008

Teje y teje

Tejer esta chaqueta ha sido una buena idea desde todo punto de vista: es linda, facil, pocos puntos, el material agradable y el color exquisito.

Lo unico que me falta es mas tiempo para dedicarle. En todo caso, ya tengo lista la espalda, y delantero y media manga.

Quiero terminar lo antes posible... para tejer estas calcetas que salieron en la última Knitty... de la cual supe gracias a mi amiga Hipólita, quien...además creó su blog hace unos días.
Bienvenida a la Blogósfera!
Además de ser una crochetera y tejedora de las mejores, es una avida lectora y nos ilumina con espectaculares reseñas de los libros que está eyendo, ha leído o piensa leer.

jueves, junio 05, 2008

Meme robado

Esta vez, se lo he robado a Pilar; y tambien como ella dice en su entrada, quien quiera anotarse, que después me avise.

Tengo que etiquetar 7 cosas extrañas o no conocidas sobre mi y luego si es posible invitar a 7 gentiles .

1.- Una vez, en una situacion muy extraña, conduje un camion inmenso. Sólo unos metros, pero lo hice.

2.- Una vez, en otra situación extraña, me tome una foto desnuda, el dia mas frio del año, en plena calle y junto a 4000 personas más.

3.- Estoy en Facebook. Quizas no suene tan extraño; pero la verdad no pensaba hacerlo. Pero lo hice.

4.- Descubrí el Wabi Sabi. Y descubrí que va conmigo.

5.- No me interesa en lo absoluto lo que pase con mi cuerpo una vez muerta. De hecho, si es que me llegan a enterrar, espero que mi lápida diga: "No pierdas el tiempo, yo no estoy aquí".

6.- Mi jefa siempre me pregunta "qué le regalarías a una persona de estas y estas características?" y casi siempre me hace caso.

7.- Esa pelicula "Snatch" (Cerdos y Diamantes)...la he visto unas 5 veces completa...y cada vez que la pesco en el cable...la veo! NO importa en qué parte vaya. No sé si será una gran pieza, pero siempre me gusta, siempre le veo cosas nuevas y siempre me hace reir.

La invitación queda abierta.

miércoles, junio 04, 2008

T.T

T.T... o tejido terminado.

Me encanta como quedó, se ve muy gracioso y además abriga todo lo que hay que abrigar en la cabeza de un niño, verdad?

Y este es mi actual proyecto:

Comenzado la noche del lunes (justo despues de coser los pompones del gorro)... y el cual espero terminar lo antes posible.

Es usando 2 hebras de una lana tipo sport, y a pesar de ello no ha sido tan dificil mover la pieza de un palillo al otro y avanza a buena velocidad.

Para quien? para mi prima la Reina Guachaca ;)