jueves, octubre 23, 2008

320 Lanitas

Hace 2 semanas tuve una grata visita que vino desde Uruguay. Veriton, quien vino en viaje de trabajo, se quedó un par de días extra para conocer un poco y dar un vistazo a nuestras lanitas.
La acompañé una mañana de sábado a recorrer el centro de Santiago, el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes y el barrio de las lanas.
Lo pasamos estupendo... compartiendo nuestra afición en común.
Recorrimos varias tiendas y ella se llevo algodon muy lindo para un regalo y unas madejitas de alpaca para mimarse.
Yo por mi parte, aproveché de comprar el Fiocel con el que teji el segundo Juliet, un acrilico de bebe que me faltaba para un proyecto... y... en Lanas La Calidad encontramos lana Romanina. Un lujito por estos lados. Lana 100%, como esta rosada que Verito me regaló.
Además... Verito me regaló un madejita suya de Manos del Uruguay!!! el color me parece un coral suavecito... y si pudiera describir lo suave... exquisita! Gracias Verito!

Y lana con porcentajes de angora o de nylon. Cai en tentacion con dos madejitas para calcetines. Con el % de nylon que tienen son una buena alternativa.
Y gracias también a Verito de Chile, quien me envió esta pequeña maravilla desde Coyhaique con mucho cariño. Estoy buscando el proyecto adecuado.


Y a propósito de búsqueda de proyectos... a falta de uno concreto, comence un calcetin con mi Romanina verde oscuro, y he estado haciendo muestras (por vez primera) con varios materiales para decidir con que tejer un Hey Teach!. O quizás un Kelso Lace Cardigan... o... un Cloud Bolero...


ah! decisiones! decisiones!

domingo, octubre 19, 2008

319. Julieta




Esta Julieta más juvenil y económica terminada ayer sábado y bloqueda y abotonada hoydomingo a la mañana para satisfacción de su dueña y de la tejedora. Y debo haber gastado 180 gramos de Fiocel de Pingouin!

Es cierto que hice 2 corridas menos de aumentos que en el mio y que el faldón tiene 12 motivos y no 13 como el mio... pero que me sobraran mas de 100 gramos...no será mucho?

El mio debe pesar unos 260 o 270 gramos.

Ella, se lo puso apenas terminé de coser el botón y se fue a mostrarlo por la ciudad.

miércoles, octubre 15, 2008

318. Pink

Al parecer la primavera me ha empujado al espectro rosa.

La Juliet de Rocío es de un rosa chicle...tirando a coral en Fiocel de Pingouin. Si no has usado este material y pudieras hacerlo: hazlo. Es de una suavidad exquisita y un brillo tenue pero muy lindo. Además tiene una caída espectacular. Yo sé que no es 100% natural (acrílico y viscosa), pero a veces la tecnología da buenos frutos.

Este conejito, para la conejita pequeña, es un proyecto "entre proyectos". Lo tejí el fin de semana a ratitos y... tambiés es rosa. Rosa bebé. En acrílico 100% y 100% lavable. El patrón venía en una revista que me envió Carlos en un pequeño intercambio que hicimos allá por abril.

Gracias Carlos otra vez!

jueves, octubre 09, 2008

317. Juliet

Sí, mi Julieta terminó conquistándome. No le tenia nada de fé. Antes de decidirme, pensé que no le haría ningún favor a mi figura, que me haría ver más "esto" y "lo otro".
Pero, aunque sea así, me gusta.


Y claro, a la Rocío también le gustó y estoy comenzando una Julieta para ella. Lo bueno, es que la mía sólo me tomó una semana. :D

miércoles, octubre 08, 2008

316. BAGS!

Via Maluaral me entere de este fantastico concurso:

Handbag Planet esta regalando 24 fabulosas carteras en 24 horas! Sólo hay que inscribirse, elegir la cartera y porner a los amigos en conocimiento de esta maravilla.


Al igual que mi amiga, soy fanática de las carteras! Pero al contrario que ella, no me resisto a la tentación. Y suelo tener el problema de cambiar de cartera y no todo el contenido!
Cruzo los dedos para ser una de las afortunadas...y si no...soñar no cuesta nada!

En otro tema: mi Juliet esta terminado, bloqueda y estrenado. Me encanta. De verdad que se conviertió en mi favorito.

jueves, octubre 02, 2008

315. Autorretrato

Qué dificil tomarse fotos uno mismo!!!

Y... sí, me gusta el Juliet a medida que avanza.