viernes, noviembre 21, 2008

ahora o nunca!

A quienes le tienen ganas a este modelito...

les cuento que el patrón esta disponible gratis hasta el 27 de este mes!!! Lo pueden bajar aqui ---> X

domingo, noviembre 09, 2008

323. Hey, Trabajadora Social!

Mi amiga Malusica me regañó este sabado porque estaba impaciente por ver el Hey Teach! terminado... y yo cosiendo a velocidad de tortuga. Ella me dijo: te demoras la nada misma en tejer el 90% de la prenda... y en el restante 10% te demoras el doble!
Que será? me pondré como el conejo que corria contra la tortuga y se confiaba?
La cosa es que ya esta cosido y con sus botones. Al bloquearlo para asentar los puntos me parece que creció un par de cms a lo ancho. De haber sabido, posiblemente habria elegido una talla mas pequeña (lo digo por si se da el caso de que a alguien le sirva esta nota).

Pero en terminos generales estoy satisfecha, y estoy segura de que lo usare mucho los meses que quedan de calor.
El titulo, porque soy trabajadora social y aprovecho de saludar por anticipado a mis colegas alrededor del mundo, ya que nuestro día se celebra 11 de noviembre y nos aprontamos a festejar.
Y a proposito de lo mismo, un saludo lleno de buenos deseos de felicidad y bendiciones para Pilar, quien se ha casado alla en su isla!!!!!.
PARABIENES BONITA!

jueves, noviembre 06, 2008

322. La masa

Qué placer te puede brindar un poco de harina, agua, manteca y alguna otra cosa!
Nó solo el placer de comer algo fresco y sabroso; si no el placer de amasarlo: de pasar por nuestras manos antes de alimentarnos y alimentar a los que amamos. Y bueno, también está el placer de no comprar, si no crear lo que nos alimenta y nos nutre.
Gracias a un blog (cuya dirección se me escapa) encontre la receta de este exquisito pan lacteado. Lo he preparado varias veces y nunca me falló (salvo una oportunidad que por estar ocupada lo dejé unos minutos mas en el horno y se endureció la corteza).

Y gracias a Martha Stewart estos pastelitos. Los primeros de vainilla y el último de zanahoria. La carita de mi sobrina Fernanda explica mejor que las palabra cómo quedaron.

martes, noviembre 04, 2008

321. Bad Blogger

Será bueno o malo ser un mal blogger? Las razones para abandonar a su triste suerte a tu blog pueden ser muchas. Puede ser una vida "afuera" más activa que antes, por buenas o malas razones. Qué persona que inicia un romance va a preferir pasar una hora en el blog si puede estar con el nuevo objeto de su afecto? Quién, por otro lado, va a pasar esa hora en el blog, despues de haber estado junto al lecho de enfermo de un ser querido durante largas horas del día?
Bien puede ser una recarga de trabajo extraordinaria o estacional. Un viaje, muchos eventos familiares que son dificil de narrar y quizás hasta ingratos de compartir; una nueva afición que absorbe tiempo y energía; inicio de estudios, cambio de casa...
O quizás nos entra la inseguridad:
a quién le va interesar lo que he estado haciendo/tejiendo/pensando/pasando?
O quizas esa vieja tramposa: la pereza, la comodidad.

En realidad... todo lo anterior no tiene nada que ver con el objeto de este post!

Finalmente...el martes pasado empecé el Hey Teach. Con un algodon de mi "reserva". (He tenido bajo control mi compulsión de aumentarla desde hace unos 5 meses. Qué será? ). Tenia un poco de susto de que no me alcanzara, por lo que pide el patrón, pero me sobrará al menos unos 80 gramos o mas. Tenia dos madejas, que creo... eran de 150 grs. cada una. Compradas en Lanas Kataka, en Buenos Aires, sin destino definido.




Me encantó ese material, tiene un torcido que me dijeron se llama "cadenita", muy lindo y un brillo espectacular. El color, mi madre lo llamaría "cascarita" o "barquillo". Sí, se asemeja a los conos de helado.
La construcción es tradicional: se tejen todas las partes por separado y, en el caso de usar algodón me parece lo mejor. Tengo la impresión que el algodón una vez puesto tiende a ... "colgar". Entonces todas estas costuras, le dan mas estabilidad a la tela. Y ya no me hace arrugar la nariz el tener que coser, solo coso y ya.
El patrón del calado es bastante facil de seguir y memorizar. Lo que sí, requiere atención en las partes donde haces disminuciones de las sisas o del cuello, porque no se debe perder la cuenta y hacer lazadas o disminuciones de más para conservar el número de puntos que corresponde.


Ya sólo me falta la segunda manga, la orilla y los botones.

Si alguien lo está contemplando como proyecto: adelante. Es fácil, rápido de tejer, usable y sentador.

Este otro proyecto, fue algo que terminé hace un par de semanas...y como mala blogger... por ahi fue quedando. también lo tejí con cosas de mi "reserva"...también traído de Buenos Aires (Espuma de Filato Missoni). Aunque en este caso, compre dos madejas de Polinesia de Lanabel para las mangas. Ambos materiales estan compuestos de algodon y microfibra, que le da consistencia y brillo.



A ella, le gustó.