No conté mucho, es cierto. Y últimamente mi mente viaja a esos momentos en Buenos Aires. Recuerdo nítidamente la esquina del Hotel (bueno, entramos y salimos de allí muchas veces); el interior de muchas librerías,
incluso algunos kioskos,
los restaurantes donde estuvimos.; el estuario del Rio de la Plata durante el viaje en velero con Lucia y su esposo.
Les conté que por poco nos quedamos en tierra en Santiago? por causa de la excesiva confianza y problemas en el tráfico, llegamos 20 minutos tarde al embarque. El chico de counter nos dice que es imposible embarcar ya que llevamos equipaje. Si sólo hubiésemos llevado bolsos de mano, habríamos podido embarcar. Pero el chico nos ofrece subir en el siguiente vuelo (1 hora despues). Excelente alternativa, tomando en cuenta que había muchísima niebla a esa hora y la espera eran apenas 60 minutos...que se pasan volando.
De vuelta en Ezeiza... estuvimos en el counter 1 hora antes! por si las moscas...
Lo bueno de todo esto, es que nadie sufrio un ataque de nervios y ninguno de nosotros dos pensó en recriminaciones, si no en lo positivo de la situación.
Esta vez no compre tantas lanas como las veces anteriores. Pero compre MUCHAS medias. Estoy enamorada de las medias
Cocot.
Si alguien de Argentina quiere hacerme un regalito...ya sabe! jejeje
Compre para mi mamá, que fue lo unico que me pidió. Le traje de unas de descanso de 70 deniers y con plantilla de masaje, completas y media pantalon. Lo mismo para mi.
Traje medias pantalon en cantidades industriales, de lycra, de diseños maravillosos. Las voy a usar mucho. Aunque tengo varios pares sin estrenar.
Son lindas y de excelente calidad.
Traje unas cuantas para regalar aparte de mi mama...y bastantes para mí.
Compré muchos libros, para mí, para mis hijas y para regalar.
Si los libros fueran como en Argentina, yo seria una clienta frecuente en las librerías. Compraría muchos libros para mí y para regalar. Creo que son un excelente regalo. Pero acá debes pensar en, a lo menos, $24 dolares para comprar un libro en una librería (no hablemos de libros piratas).
Tengo un preferido en el centro de Buenos Aires; un restaurant donde hemos almorzado pizza a lo menos 1 vez en cada viaje. Se llama
Banchero, y tiene una larga tradición. La pizza que mas me gusta se llama Caprese. Trae queso mozarella, tomate, aceituna y albahaca. Me encanta!.
Pero los otros sabores que he probado tambien son ricos, la Caprese es mi favorita. La masa, el queso, el toque de albahaca... mmm... se me hace agua la boca de solo pensarlo!
En Olivos, el puerto donde recalamos (nótese lo náutico de la palabra!) a la hora de almorzar, fuimos a un restaurante muy cerca de la marina... uuuuuuuhhhhhhh ahí comí una carne.... celestial! Blanda, sabrosa, fragante... magra... exquisita!
Otro preferido mío de allá es el trato de la gente. No digo que TODA la gente sea amable y amistosa (aunque yo diría que gran parte sí lo es); pero me gusta su trato abierto, horizontal y cercano. ¿Qué quiero decir con esto? que todo el mundo (y quiero decir TODO el mundo) te trata como un igual. No te sientes inferior, ni superior a nadie.
Además es halagador que mucha gente se refiriera a mi marido y a mí como "chicos" jajajajaja!
Qué mas? el "buen aire" pues claro! Tengo una especie de rinitis crónica hace muchos meses... pero los dias que estuvimos allá, nada impedía el paso del aire por mis vías respiratorias! es sensacional!
Les conté que conocimos un café muy lindo que se llama
Las Violetas?. Tienen una pastelería sensacional...pero la arquitectura es lo más espectacular. También su
valor histórico es muy interesante.