Bien puede ser una recarga de trabajo extraordinaria o estacional. Un viaje, muchos eventos familiares que son dificil de narrar y quizás hasta ingratos de compartir; una nueva afición que absorbe tiempo y energía; inicio de estudios, cambio de casa...
O quizás nos entra la inseguridad:
a quién le va interesar lo que he estado haciendo/tejiendo/pensando/pasando?
O quizas esa vieja tramposa: la pereza, la comodidad.
En realidad... todo lo anterior no tiene nada que ver con el objeto de este post!
Finalmente...el martes pasado empecé el Hey Teach. Con un algodon de mi "reserva". (He tenido bajo control mi compulsión de aumentarla desde hace unos 5 meses. Qué será? ). Tenia un poco de susto de que no me alcanzara, por lo que pide el patrón, pero me sobrará al menos unos 80 gramos o mas. Tenia dos madejas, que creo... eran de 150 grs. cada una. Compradas en Lanas Kataka, en Buenos Aires, sin destino definido.
Me encantó ese material, tiene un torcido que me dijeron se llama "cadenita", muy lindo y un brillo espectacular. El color, mi madre lo llamaría "cascarita" o "barquillo". Sí, se asemeja a los conos de helado.
La construcción es tradicional: se tejen todas las partes por separado y, en el caso de usar algodón me parece lo mejor. Tengo la impresión que el algodón una vez puesto tiende a ... "colgar". Entonces todas estas costuras, le dan mas estabilidad a la tela. Y ya no me hace arrugar la nariz el tener que coser, solo coso y ya.
El patrón del calado es bastante facil de seguir y memorizar. Lo que sí, requiere atención en las partes donde haces disminuciones de las sisas o del cuello, porque no se debe perder la cuenta y hacer lazadas o disminuciones de más para conservar el número de puntos que corresponde.
Ya sólo me falta la segunda manga, la orilla y los botones.
Si alguien lo está contemplando como proyecto: adelante. Es fácil, rápido de tejer, usable y sentador.
Este otro proyecto, fue algo que terminé hace un par de semanas...y como mala blogger... por ahi fue quedando. también lo tejí con cosas de mi "reserva"...también traído de Buenos Aires (Espuma de Filato Missoni). Aunque en este caso, compre dos madejas de Polinesia de Lanabel para las mangas. Ambos materiales estan compuestos de algodon y microfibra, que le da consistencia y brillo.
A ella, le gustó.