lunes, noviembre 06, 2006

y ya que estamos en la personal...

y la suerte ha estado jugando en la blogosfera ultimamente...
Les voy a contar algo y proponer un juego.
Como todas las mujeres (y algunos hombres) he escuchado en mi vida piropos de todo calibre, ingenio (o falta de él) comicidad, en fin.
Cuando era lola (jovencita, adolescente en Chile) me ponian muy incomoda y hasta enojo me daban. Con el tiempo comencé a tomarlos como lo que son: una galantería, un halago, un juego, una forma de romper el hielo, en fin.
En ocasiones los he agradecido, otras veces me he reido de buena gana con el autor, otras veces me he quedado muda de rabia o de la impresion (se puede ser tan grosero en castellano). Pero hay un piropo, que me dijeron en la calle hara unos 10 años y jamas lo he olvidado:
Si la belleza fuera pecado,
usted no tendría perdon de Dios.

No es que yo sea de una belleza tan extrema, tan imperdonable..., pero francamente... lo habrian olvidado?


Bueno, la proposición es esta:
Cuentenme ese piropo inolvidable (por lo extremo, por lo rudo, por lo poetico, por lo gracioso) que cada una guarda; y aquel que me gustaria oir en la calle para jamas olvidarlo, se llevara un premio ( no seria concurso...si no hubiera premio ).

El plazo vence el 15 de noviembre.

Ya se que es bastante subjetivo el standar... pero es igual de caprichoso que jugar a la loteria.
que les parece?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo paseaba con mi madre y un señor le dijo: señora, vaya usted con Dios y su niña conmigo.


:)

Paula460 dijo...

jajajaja! muy bueno...si, yo recordaria ese piropo.

Anónimo dijo...

Me recuerdo de uno cuando caminaba en Valpo a la U, y un tipo cerca del mercado se acerco (cosa que detesto tanto, no les basta con decirlo, guakala se acercan... en fin) y me dice:

"Chiquitita empeñoza", jejeje me causó mucha gracia, ya que con mi casi, casi metro cincuenta, fue la primera vez que me sonreí con un piropo... jajaja no lo olvidaré jamás.

Anónimo dijo...

este piropo se lo dijeron a my madre,

un dia andando por la calle paso un repartidor con su furgoneta y se le caio una caja, cuando paro vio a mi madre y le dijo; fijate si eres bonita que asta las cajas se tiran para poder verte


ester

luty dijo...

Idea genial la tuya PAULA,

cuando tenia 14 años en un baile de de esos de pueblos donde te sacaban a bailar con una seña de cabeza, un chico de 18 del que yo estaba enamorada desde los 9 años,me hizo seña justo cuando otro tambien, se me acerco y me dijo;

Con el bailas un rato, conmigo toda la vida, aceptas?

demas esta decir a quien elegi para bailar mi vida, aunque en estos 16 años mas de una vez me a dado ganas de meterle un buen pisoton

Verrito dijo...

ay que liiiindo me quedo con el de Luty... ya pensaré en alguno mío...

LG dijo...

El piropo en la calle que más recuerdo no es por su contenido sino por lo que pasó...

Yo iba caminando y el señor iba manejando su coche y diciendome piropos desde la ventanilla... yo me hacía la sorda y seguía caminando... de pronto escuché un ruido impresionante: el señor chocó al auto de adelante! el conductor se bajó y empezó a gritarle de todo menos piropos! Qué lío! Yo seguí caminando... no fue mi culpa... ;)

Anónimo dijo...

Bueno hasta ahora fueron todas dulzuras... les cuento que hace unos años, iba yo caminando por la calle... en ese entonces tenía el cabello más claro que ahora, casi rubio. Y en eso se escucha:
"Biarru (rubia al revés)... vení que te hago un baby-doll de baba"
PUAJ no saben el asco que me dio, y al instante mucha mucha risa. Es el día de hoy que con mis amigas nos matamos de risa al recordarlo!!!

Anónimo dijo...

Yo solo me acuerdo del "Mijita rica!.. no creo que tenga ninguno tan memorable como el de las otras chicas!

Carmen-Gloria dijo...

El piropo que siempre recuerdo fue uno que me dijeron al pasar:
" Tanta curva, y yo sin frenos" jejeejejeje para subir el ego...

MALUSICA dijo...

bueno,el que yo mas recuerdo,por lo dulce,es ese que me hizo,un joven hace muuuchos años,cuando pasando yo por delante de él...me dice:EN RL CIELO DEBE ESTAR FALTANDO UN ANGEL...PORQUE LO TENGO FRENTE DE MI¡¡¡¡¡¡ ¡NO ES TIERNO?

Arenitaz dijo...

jajaja muy buena tu idea paulita..
Bueno esto fue hace años creo que aun era soltera iba pasando por una plaza y me gritaron: ¡¡marciana!! tay tan guena que pareci de otro planeta.... yo me rei todo el rato jajaja.
Y otro fue uno que me dijeron hace menos tiempo: iba caminando por la calle y me dicen mijita , no se ponga al sol mire que los bonbones se derriten jajajaja
ya mis niñas las dejo un beso jajaja

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!
Me encantó tu idea!
Una vez me dijo un señor...viejito arrugadito y curtido por el sol, allá por Jujuy..., "OJOS DE UVITA"...

Un refresco de piropo!
Besos, Feri

Jimena dijo...

El que recuerdo es:
Me gustaría ser tu sombra, para estar todo el día a tu lado.
Me pareció muy dulce y me gustó mucho.
Besos.

fifilota dijo...

Uno de los piropos que más recuerdo es el que me dijeron hace ya bastantes años: "Tus ojos brillan más que dos caramelos chupados" (Je je, me parece gracioso)

Adryteje dijo...

Hace bastantes años, estaba yo embarazada (gravida), como de 7 meses ya, esperando el colectivo (bus),y un señor, joven y bastante buenmozo me miraba insistentemente desde su auto, y yo lo mire ofendida, ya que dado mi estado no me parecia correcto que me mirara tanto, y mirando mi panza me dijo sonriendo..."mira...la verdad...yo en lugar de tu marido...hubiera hecho lo mismo!"....jaja..realmente me hizo reir por lo sutil y ocurrente.

Cecilia Núñez dijo...

Qué buena idea Paula!!!!!
Este es el piropo que más me ha gustado, sucedió hace 19 años más o menos, fue un amigo, más que amigo, enamorado, en fin, y durante varios años con unos ojos luminosos me decía: "I love you just the way you are" (de lo más bilingue él) y lo sentía plenamente....y durante muchos años......no es fantástico?

Alex dijo...

Uno de los que me arrancaron la sonrisa. Es que en Madrid es dificil no pasar por una obra... "¡¡¡¡Me casaba contigo 10 veces!!!!"
Y para levantar el ánimo: todos los días cuando iba al trabajo me decía algo un obrero. Lo mejor fue cuando después de mi baja laboral, me preguntó que si había estado de vacaciones... me habían echado de menos...

Paula460 dijo...

estan todos muy buenos... y lo hemos pasado todas muy bien leyendo piropos...cierto?
estan tan buenos, que creo que finalmente sera mas de un premio...

luty dijo...

La verdad es que podemos ser muy feas o muy bonitas segun lo que vea el que nos mire pero siempre a alguien en el mundo les gustamos, simplemente porque somos mujeres.

GUAUUUUUU, me asusto yo misma de tanta genialidad, me salio una frase pechocha

Paula460 dijo...

Muy bonita Luty y muy cierta...
Saben? parece que este concurso levanta la moral! jajajajajaja!

Yavero dijo...

Cierto!
Me he reido mucho y tb sentido identificada con varios de los piropos.

Les cuento que mi mamá siempre iba a la feria en Valpo. y había un tipo que le ayudaba con las bolsas, en vez de llamarla caserita, como es costumbre, le decía suegra... mi mamá se reía mucho, un día nos invitó a la feria a conocer a su "yerno", fue muy divertido, nos piropeo a todas! la verdad es que estaba mas contento él que nosotras. Muy divertido!!!

Titina dijo...

Que buena idea!!!
Hace muchos años me decian muchos piropos lindos y feos también. Los que más recuerdo son:
Tenia 14 años un señor me dijo " mamita si estas asi verde(por lo niña)no quiero imaginarme como serás cuando madures"
Otro, muy educado me dice, me permitis decierte algo, le digo si, "no venderias eso ojazos para que me iluminen la vida" jajaja.
Otro medio grosero " que camion te llevaria a mi casa para tirar la chatarra que tengo" (aca se le decia camión a la mujer bella, y chatarra todavia se dice a lo que no sirve para nada)

Anónimo dijo...

Pauli, qué buen concurso!!!
Te cuento que hace bastante tiempo pasé por donde había una cuadrilla de trabajadores arreglando unos cables de luz y se ve que la tenían bien estudiada, porque al pasar uno me dijo: "me gustaría ser satélite, para orbitar tu corazón!" el segundo "a mi me gustaría ser satélite para orbitar tu cintura!" y el tercero dice: "a mi me gustaría ser satélite para orbitar..... pero mejor no te digo qué porque no quiero ser mal educado!!!"
La verdad que me reí tanto que casi me hago pis.

luty dijo...

por fin NASHIE aportaste, yo ya estaba preocupada, una chica tan guapa como tu y sin un piropo, no podia ser!, bueno como se va acabando el plazo les deceo suerte(mentirita), todas son muy bonitas, lindas y demas adjetivos asique si gano yo mejor(otra mentirita)
VERRITO esquivaste, cuenta ya pero ya!
PAULA gracias por el buen momento
Besossss

Paula460 dijo...

esta muy dificil elegir!

olguirucas dijo...

El mejor piropo, se lo dijeron a mi chico. Estaba hace muchos años secandose el pelo en una terraza...ni que decir tiene que el pelo era largo, morenazo...y un grupo de obreros empezó a decirle: Morena! como suba! te voy a....tia buena! y entre todo esto, unas voces...Tio! que tiene pelos en las piernas! (como si solo eso le hubiera dado la pista!)