jueves, diciembre 14, 2006

Mi pesebre/ the Manger

Aceptando la invitacion de Verito, traje una foto de mi Nacimiento.
Representa mucho para mi, lo compré cuando ya era independiente económicamente, con todo lo que eso significa.
Sale de lo común (al menos aca en Chile), con su aire íntimo y un poco infantil. Para mí representa el momento más personal del Nacimiento de Jesús: sólo están alli sus padres y la inocencia de los animales. Aún no han llegado las visitas.

Accepting Verito's invitation, I brought this picture. It represents much for me, I bought it when already I was independent economically. It leaves the common thing (at least in Chile), with its intimate and a childish look. For me it represents the most personal moment of the Birth of Jesus: only his parents and the innocence of the animals are there. No visitors have arrived yet.

21 comentarios:

Verrito dijo...

Pau está maravilloso! me gusta mucho!!! y dónde lo ubican? en casa de mis papás es como que la jaci hace que los reyes magos vengan desde el comedor.. jajaja y los hace avanzar. Y el nacimiento en si está donde antes era la chimenea, que hay como un peldañito... Tb alguna vez lo ubicamos bajo el árbol.

o acá no tengo nada en el dpto, pero ayer me regalaron unas luces que quero usar...

Anita dijo...

Es bien especial lo que dices y es muy tierno tu pesebre. También soy de la idea que el pesebre representa muchos de nuestros sentimentos navideños, ya sea de reencuentro, de familia, para los niños o para volver a ser niños. Recuerdo que un amigo colocaba todos sus autitos y soldaditos en su pesebre (hacía parada militar jajaja) y en el medio estaba su Jesus perdido entre tanta visita. También me parecía muy festivo y tierno. Abrazos

Paula460 dijo...

esta en un lugar de honor en el comedor: sobre mi mueble nuevo jejeje

Adryteje dijo...

Pau!!!...que lindo pesebre!, a mi me encantan y tengo una coleccion. En mi blog puse algunos, pero tengo mas de treinta,los armo en mesitas en distintos rincones de la casa, algunos son muy pequeñitos, y tengo tambien "niñitos" solos. El tuyo es bellisimo! Besitos.

Anónimo dijo...

Es muy delicado, una belleza.
Yo no tengo pesebre porque en mi departamento no tengo mucho lugar, pero sí tengo un mini arbolito que en estos dìas subo una foto, es chiquitito pero lindo.
Besos!

Anónimo dijo...

Paula, tenemos el mismo pesebre, nosotros lo encontramos un poco antes de que naciera la Cata, y lo encontramos maravilloso, nosotros lo tenemos sin animalitos. Solo la familia, los 3, y como nosotros íbamos a compartir nuestra primera navidad, es muy grato recordar esos momentos.

Ayer le dije a Cristian que lo sacara del closet ... pero se pasó el rato. Espero ubicarlo hoy.

Cariños Pau.

Erika dijo...

Paula es un nacimiento precioso, me gustó muchisimo.

Anónimo dijo...

Me encanta porque es simple. Muy lindo.

Anónimo dijo...

Me gustó muchisimo, muy tierno y delicado.

abs
Mone

Anónimo dijo...

Paula me encanta!!!!
yo todavía no tengo uno, este año con mi marido decidimos comprar uno, pero todavía no vi uno que me guste tanto.

Anónimo dijo...

Pau que lindo... esta precioso...
Se debe ver muy lindo en tu mueble con olorcito rico...
Besos

MALUSICA dijo...

pau:
yo siempre he pensado que tienes
un gusto exquisito,ese pesebre representa el sentido de esta fiesta ,es maravillosamente simple, su naturaleza realza el nacimiento de jesus que nos llena de esperanza.personalmente yo uso un pesebre muy sencillo que es el mas comun,pero se hace muy importante la noche de navidad,porque antes de abrir los regalos damos gracias a Dios,poniendo al niño jesus en el pesebre.

Anónimo dijo...

Que cabeza de pollo la mía, si están los animalitos, es que me quedé con el sentimiento de nuestra familia de 3.

Anónimo dijo...

Que lindo!!!

Ralmente es muy intimo!!

Paula460 dijo...

gracias por los comentarios...
pongas los suyos, las que aun no lo hacen... ;)

Anónimo dijo...

Thank you for lines! Finally I can find some sence!
That ouc is gorgeous! So inocent!

Anónimo dijo...

Que tierno tu pesebre! es un amor. Además super original.

En mi casa siempre se pierde Jesuschrist, porque como no lo ponemos hasta las 12 tipico que mi mama dice... "acuerdenme que lo voy a dejar en este cajon". Y nadie se acuerda. Así que hay como mil bebés dando vuelta por la casa, y uno tiene que elegir el que combine con el pesebre de turno. Y/o el primero que encontremos.

Yo creo que por cada 3 calcetines que se pierden en el lavado, se pierde un jesus. Yo digo que van a mandar un cura desde el Vaticano para estudiar nuestro caso. Es como lo inverso a una aparición milagrosa.

Paula460 dijo...

Lulu... sera una desaparicion milagrosa?

MALUSICA dijo...

jajajajjjajajjaj:
me mori de la risa,con el post de LULU,sera pq a mi me pasa casi siempre lo mismo?,ah¡¡y gracias¡pq despues de leerlo me fui de cabeza al lugar donde se suponia que estaba el niño....y este niño travieso ya no estaba ahi¡¡¡¡¡asi que nopare hasta encontrarloy ahora lo tengo casi castigado en un lugar desde donde nopodra escapar¡¡¡¡jajajajajaja

Anónimo dijo...

Esta super tierno tu nacimiento!

Sabrina dijo...

Es hermoso!!! Intimo como decis, y super tierno!!!