jueves, marzo 08, 2007

Feliz dia a la mitad del mundo


Feliz dia a todas mis congéneres!

Feliz dia a todas las mujeres... aunque el titulo es Dia Internacional de la Mujer Trabajadora.... TODAS las mujeres trabajamos, algunas sin sueldo, es cierto; pero todas trabajamos. Algunas 1, 2 o incluso 3 o mas turnos cada dia. Trabajadora... y en casa mama, chef, enfermera, aseadora, profesora, sicologa, administradora, gerente...

Este dia recuerda la tragica muerte de mujeres trabajadoras de una fabrica textil en New York a principios del siglo XX, quienes se rehusaban a dejar el edificio reclamando por mejoras salariales y laborales. Heroínas, desesperadas, conscientes, valientes, visionarias.

Tan valientes como las que salen temprano a trabajar dejando a sus hijos al cuidado de otra mujer, o en el colegio camino al trabajo, como las que hacen milagros con un sueldo magro, como la que mantiene su casa funcionando a pesar de estar cansada y hasta enferma, como la que renuncia a trabajar para quedarse con sus hijos en casa, como la que posterga la maternidad, como la que inicia la maternidad, como la que escucha y consuela las penas mas grandes, como la que anima los saltos mas arriesgados, la que abraza cuando no es necesario hablar, la que construye, la que crea, la que da, la que deja que le den, la que rie y hace reir...la que enseña y nunca deja de aprender, la que ama sin miedo y sin pensar en la ganancia.

8 comentarios:

Pura dijo...

Feliz día a ti también.
Qué sería del mundo sin las mujeres?!!!! :)

SOLO CROCHET dijo...

muchas felicidades para vos !!!!

Jimena dijo...

Pau Feliz día de la Mujer para vos también!!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Happy international women's day! And tell Julio to cut his hair!

Danni dijo...

Paula,
que bien has dicho esto, y es lo mas bonito que he leido sobre este dia.!

Gracias... y para ti tambien un feliz dia de la mujer ( voy tarde como siempre)

Un abrazo

Paula460 dijo...

gracias a todas...da gusto ser mujer ;) y tener amigas...

Carl@ dijo...

Feliz dia para vos!!
Espero que lo hayas pasado lindo!!!!

Titina dijo...

Paula, Feliz Dia para vos también, espero lo hayas pasado Bien. Besos