miércoles, mayo 30, 2007

Etcétera, etcétera, etcétera...

Como se ha visto en otros Blogs de chilen@s, el domingo 27 de mayo recién pasado conmemoramos el Dia del Patrimonio Nacional. La cosa consiste básicamente en abrir recintos públicos y privados de valor patrimonial al ciudadano de a pie. Si lo pienso bien... tiene sentido, ya que sólo se puede amar lo que se conoce...y sólo se conoce lo que se puede tocar, ver, sentir. Yo he visitado y conocido una buena cantidad de edificio patrimoniales en los últimos 5 ó 6 años y este año me dió una doble satisfacción.
Mi abuela algún dia de la semana me contó toda suspirosa que estaba leyendo un libro sobre La Alhambra y pensaba que maravilla sería conocer ese lugar. Aún no cuento con medios para llevarla de paseo a Granada (España)... pero afortunadamente un acaudalado señor enamorado del arte morisco se construyó un palacete en el estilo en pleno centro de Santiago a mediados del siglo XIX. Este Palacio de la Alhambra chileno fue donado a la Sociedad de Bellas Artes en 1940. Así es que en su calidad de tal, este domingo se encontraba abierta al público general. La verdad, yo nunca había podido entrar, pero había pasado por el frontis infinidad de veces.
La visita vale mucho la pena, es realmente entrar a un palacete árabe, que maravilla de arquitectura, uso del color, de la materialidad, hasta del sonido.


En el salón principal tuvimos la suerte de ver una espectáculo de danza (pobres chicas con el frío que hacia) y luego una intervención musical con un cuarteto de cuerdas.


Pero lo mejor de toda la mañana... fueron los ojos aguados de la emoción de mi abuela. No podía creer que estaba ahi, viendo esa maravilla en persona.

Ahí esta mi abuela, con boina, detrás de Sofia y de mí:




Sofia? se entretuvo un poco... lo que se puede entreter una niña de 3 años (no le pidamos peras al olmo)

Bueno...pasando a otra cosa... he estado floja para postear, pero no para tejer. Desde que envié los Thirassia a mi swapetina, me tejí un chaleco sin mangas con una lanita exquisita que me regaló mi amiga Alejandra.... y ahora, con otra exquisitez (proveniente de la misma fuente)
estoy tejiendo este sueter manga raglan para Sofia.
Espero terminarlo antes del viernes 1º. Por qué?
Porque Cristina, Andrea y (hasta el momento) yo, nos hemos comprometido a tejer a contar de esa fecha un sueter para nuestros respectivos compañeros. La gracia del asunto es que a medida que cada una vaya terminando, recibirá un regalito lanero de las otras participantes. Ellas tienen algo que les codicio... y ellas a mi... (estamos sublimando la codicia)
Aún no decidimos si las tres tejemos el mismo modelo o no... tenemos señores altos, mas bajos, mas delgados, mas corpulentos... eso tambien influye...


Otra cosa: tentada por la receta de Maluaral... hice mis primeros Calzones Rotos... anímense, es fácil, rápido y RICO!!!!


Verito ya hizo la version sueca en tiempo real...

11 comentarios:

Verrito dijo...

que version sueca... version africana... jejej es que no tenia azucar flor...

Anónimo dijo...

Que se ven ricos los calzones rotos!!!!dame la receta please...si no es mucha la molestia. maritza

Paula460 dijo...

Maritza...la receta esta en el blog de Maluaral

Verito... no hay negros por alla?

SOLO CROCHET dijo...

que lindo es poder visitar lugares inspirados en construcciones de otros lugares lejanos para nosotras, yo todabia aca en argentina no pude ir a visitar la mezquita que construyeron en el barrio de Palermo que dicen que es espectacular.

cristi dijo...

pau saco a la luz nuevamente mi ignorancia...no sabia que existia este palacio en chile...paula en serio hazme un tur por mi ciudad no me puedo ir de chile sin conocer estas maravillas, yo al menos ya me movi solita pa conocer parte de valpo...ahora me falta santiago....

Anita dijo...

Como siempre tu blog tiene esa magia especial de transportarme a Chile...los calzones rotos..me tentaron, los trataré de hacer como sea...no puede ser que me siga perdiendo tantas cosas. Un besote

Arenitaz dijo...

Uy amiga algun dia ire a conocer la Alhambra, me encantan esas arquitecturas , esas terminaciones maravillosas te envidio jejeje.Con respecto a los calzones rotos pronto hare la receta en casa y la probare...y para el que no tenga azucar flor ponga azucar tradicional en la 1,2,3 y listo azucar flor...besos Pau nos vemos el viernes... *-_-*

Unknown dijo...

LLEGUE POR CASUALIDAD A TU PAGINA, ME ENCANTO COMO ESCRIBES HACES QUE UNA SE CONECTE CON LO QUE DICES...ADEMAS ME ENCANTAN QUE SEAS CHILENA IGUAL QUE YO...UN GUSTO TENER GENTE COMO TU EN ESTE FRIO PAIS...

PAMELA

pamelitamc@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lo de la visita fue super genial, no tenía idea que existía. Y como muy bien dices tu, tenemos que conocer todas estas maravillas para amarlas y cuidarlas.

Besos.

Pushka dijo...

LO SABÍA :)

Titina dijo...

Pau que hermoso!!! debe ser ese Palacio.
Los calzones rotos yo los llamo moñitos y la receta tiene muy pocas variantes ya que la mia vino de Italia hace muchos años desde mi niñez y ahora son los preferidos de mis hijos.