lunes, junio 04, 2007

RAK

RAK es una sigla que en ingles significa "ramdom act of kindness" que en castellano vendría a ser "acción de amabilidad al azar".

Debe haber una forma mejor de decirlo en castellano...sobre todo teniendo en cuenta que nuestro idioma tiene tantas palabras y giros idiomáticos. En realidad nuestro idioma es (si no el que más), a lo menos uno de los que más palabras tiene.

Se de otros idiomas que expresan una idea en una sola palabra larga (como el alemán), y me parece que el ingles es uno de los que mejor expresa ideas con pocas palabras (con la construcción mental intacta)

El caso es que esta acción amable y al azar... a todos nos ha sucedido, o la hemos realizado. Esa cosa espontánea de dar a otro algo que necesita o que le gusta. Yo lo he hecho unas cuantas veces... he compartido materiales, patrones... Esta vez, me tocó a mi.

Mi amiga Sandra... de la muy lejana Croacia, es una tejedora excepciona y una persona muy generosa y divertida. En una ocasión, hace meses atrás, le dije cuanto me había fascinado su patron del "maple seed hat".

Y ella decidió enviarme un par de ellos!!!

Hace unos días recibí su paquete, con 2 obras maestras del tejido. Me quede totalmente asombrada... la construcción del punto, la belleza del material, la estructura del gorro...

Además ella me envió unas madejas del mismo algodón del gorro. Las fotos no les hacen ninguna justicia. Es de un brillo, torsión y sedosidad espectacular. A primera vista parece seda. Si la etiqueta no dijera que es algodón... pensariamos que es seda.

Además incluyó, 2 ovillitos de hilo perle...que parece una nube! y 2 madejitas de un algodon italiano... es que no se como describirlo. Simplemente espectacular. Y nunca habia visto una cosa con esta textura tan interesante.

Solo me queda decir, que la sensación es tan agradable... sentirse objeto de tanto cariño y generosidad.

GRACIAS DE TODO CORAZON SANDRA, POR ESTAR AHI, POR TODA TU GENEROSIDAD Y POR DEJARME SER TU AMIGA.

18 comentarios:

Pilar dijo...

Que precioso regalo, enhorabuena :) Esa puntada es espectacular.

Pauli MuSa dijo...

Hace unos dias conoci tu blog, y me devolviste la vida y la pasion por el tejido.
Hace 2 años que no tejía, y este fin de semana me teji 2 gorros de puro feliz.
Estoy inagurando mi blog de tejido, pronto colocare algunos patrones.
Gracias infinitas.
Paula

Anónimo dijo...

OMG! Lilly one is for Sofia!!! Peachy one is for you!!!

Greetings!

Paula460 dijo...

Sandra... I know peach one is mine... (actually I've wore it a couple of times) but I was trying to show the pattern very close...
thanks a lot again!!!

gracias Pilar! estoy feliz :D

tocaya... que bien que te reconciliaras con tus palillos. me hare asidua a tu blog.

Arenitaz dijo...

HAAYY siii esos algodones son de ensueño... sobretoda ese algodon italiano asi medio bucle, es tan suave y es asi mate, es lo q mas me gusto. En comparacion al otro algodon, el de los gorros, que es igual suave pero mas sedoso, y tiene un brillo muy bello... hay amiga que te llegan cosas lindas, ni hablar de los calcetines y los regalitos adjuntos jejeje besos...

Cris Fazendo Arte dijo...

Oi Paula, estou te visitando pela primeira vez e adorei seu blog. Mas o que eu mais me impressionei foi com este ponto deste gorro. É simplesmente maravilhoso. Você tem a receita para me passar?
Beijos e uma ótima semana.

Anónimo dijo...

Paula no lo puedo creer, es una maravilla de tejido y el algodón es un sueño.

Yo inmediatamente reconocí el punto, es una maravilla, recuerdas mi primer calcetín (y el único...) es el mismo punto si no me equivoco wiiii
http://blog.maluaral.cjb.net/2006/10/16/socktoberfest/

Muchos cariños y a disfrutar mucho de los regalos.

Titina dijo...

Que hermosos!!!! regalitos Paula, me encanto el punto y el algodon se ve muy suavecito.

Gaby dijo...

Paula, son divinos los gorros!!! Y el algodón de USA es tan suave que ni se compara con los rústicos que tenemos por estos lados... aunque hace poco me aconsejaron uno brasileño que parece muy suave..

Adryteje dijo...

Que lindo esta tu blog PAULA,realmente a veces no tengo tiempo de mirar tantos blogs y me atraso con algunos, pero luego los encuentro llenos de cosas lindas. Eso del RAK, no lo conocia, y me parece genial, tendriamos que inventarle una palabrita en español?, a mi me ha sucedido y no sabia como llamarlo, una vez no hace mucho una tejedora Chilena a la que no conocia y que andaba por la calle de las lanas, me regalo "por que sí" unas agujas de crochet :).
Aca decimos que "con una mano das y con la otra recibes" y a veces pasa al reves, pero hay que tomarlo como una señal para empezar la rueda...no crees?. Te mando un besote!

Paula460 dijo...

Si Malu! tienes razon, es el mismo punto, a ver si me atrevo. Para gorro queda espectacular, cierto?

Titina estoy feliz :D

Gaby, segun me cuenta Sandra en su pais, Croacia, tienen algodones de fama mundial...y despues de esto estoy totalmente de acuerdo.

Gracias tb Adry! y felicitaciones otra vez por las 100 bufandas.
Tienes razon en esto del RAK... yo tambien los he hecho solo por impulso... y recibirlos tambien es genial.
Creo que el valor que tienen es su espontaneidad.

cristi dijo...

Doy Fé y dejo aca mi testimonio de que los gorros son hermosos, delicados, un lujo, una joya del tejido, además de que el algodon es hermoso de verdad, en serio es fuera de serie, algo que aca en chile no se conseguiría NUNCA!
felicitaciones Paula ,la vida da la mano de vuelta...

Ammortus dijo...

pues es lindo como dices ser objeto de muestras de afecto, los hijos se ven lindos....♪♫ ☺☻

Anónimo dijo...

Estan super chidos! El patron no esta en su pagina verdad?

Muir dijo...

Son preciosos y el punto, una maravila. ¡Que los disfrutes! :)

MALUSICA dijo...

que maravilla de maaterial¡¡¡y un sueño el modelo¡¡¡muy novedoso,me alegra que recibas de vuelta toda esa generosidad que siempre demuestras compartiendo patrones y modelos.mereces regalos de todo el mundo¡¡¡¡¡felicitaciones

Pura dijo...

Hola Paula, que maravillosa sorpresa!!! se ven muy bonitos.
Un saludo.

ViVy dijo...

a mi me paso lo mismo que a adry una Chilena me regalo unas agujas divinas en un barcito de buenos aires...no sabia que eso era rak.
me dejaste pensando.....