martes, julio 17, 2007

algunas cosas...

entre las varias "excentricidades" que me permití en Buenos Aires la ultima vez, esta esta "lana" , muy extraña y preciosa que compre en Milana (si alguien quiere comprar algo para tejer muy bueno y especial, Milana es el sitio).

Compre 3 ovillos distintos de 50 grs cada uno. Uno lo regalé, y con el segundo le hice (a medias con mi abuela) esta bufandita a una amiga... el tercero en tonos ocre y dorado esta en los palillos tambien transformándose en bufanda.

Este material es sumamente extraño, un poco dificil de tejer, pero el resultado es delicioso! La textura es increible por lo suave y lo interesante y la mezcla de colores muy bonita tambien. Es un hilo sedoso (no creo que sea seda), en el cual, cada cierta distancia se encuentra una especie de bolita de algodon de color. Use agujas de 8mm.
Con unos restitos de Katia "Andes" que me regalo Cristina y otro material que traje de Baires, teji este "gorrito de duende" que saque del libro "Simply Baby" de Debbie Bliss, al parecer la traducción al castellano no estaba a mi altura de comprension, porque aparentemente hice las disminuciones mas cercanas de lo que debería. La proxima vez, leeré con mas detenimiento. En todo caso, creo que quedo lindo y mi concuñada estaba feliz ayer, cuando se lo di al ir a conocer a mi nuevo sobrinito Sebastian.
Esta precioso, cierto?

Otra cosita que me traje de Baires y que me encanto!!! pero requete encanto son estas tijeritas que compre en Lanas Kataka, me salio muy económica y es excelente.


En algo que no tiene nada que ver con lanas...esta mañana me soprendio la niebla camino al trabajo, llegue a pensar que no era Santiago! era tan espesa... y tan silenciosa...



Tiene su encanto la niebla...



22 comentarios:

andrea dijo...

¡Me encantó la bufanda!

Anónimo dijo...

Si no es seda puede ser viscosa el material que tiene el brillo. Yo por fin encontré el nombre de las madejas que compré en la venta y es Quellón de Araucania, que tiene un 82% de viscosa, tiene mucho brillo y suavidad y muy sedosa.

Tu sobrinito es un amor, muy lindo :D

SOLO CROCHET dijo...

que tal Pauli, tanto tiempo, estan barbaras las bufandas, la verdad que no tengo idea que puede ser la lana, yo en lanas no soy muy experta que digamos
un saludito

Gaby dijo...

Paula, que lindas bufandas! Milana es una de mis tiendas preferidas :) Siempre marcan tendencia..
Tu sobrinito es una dulzura! Felicidades, tía! :)

Liggy dijo...

Hola Paula!
Que linda te quedo esa chalina.
Tu sobrinito se ve de lo mas tierno y el gorrito que le tejiste esta lindo.
Como va tu manta???
Cariños.

Paula460 dijo...

gracias chicas por los comentarios y los datos...
Liggy... mi manta esta un poco abandonada :( tengo un pendiente que quiero terminar para dedicarme mas a ella...

Anónimo dijo...

Hola, me encantó la lana y quedo preciosa la bufanda.... el bebé un tesoro y la niebla digna de una postal de película....felicidades te lo dice Maritza

Paula460 dijo...

gracias Maritza! :D

© Claudia V. Martínez dijo...

..que buena compra..es un gusto tejer con material tan lindo, muchas felicidades por ese hermoso sobrino. A mi me pas alo mismo con la neblina..es un misterio...cariños

Carol dijo...

Esta de pelos esa lana.... se ve muy preciosa, si que te pasas para tener buen gusto...... se ve super la bufada, que ganas de tner una asi..... el gorrito para el baby te quedo bonito... y si no te gusto como le hiciste las disminuciones, el proximo te quedará mejor...

Un gran Abrazo y nos leemos.....

Gabriela dijo...

Se ven tan suaves esas lanas!!! Una amiga me regaló un pedacito de esas que parece de conejo, y otras peludas que compró acá en Santiago y son espectaculares.

Pero lo que más me gustó fue ese duendecito lindo que nos presentas. Me imagino lo riquito que se verá con su gorrito :) Muchos besitos para él... huelen tan riquito los bebés!

:)

Anónimo dijo...

Que linda la bufanda, la lana super chic, para mi gusto... Ideal para estos fríos odiosos... La manta, esta preciosa, muy linda la combinación de colores... Y Sebastián, una delicia... Un besito, y que estén super...

Titina dijo...

Preciosa la bufanda!!!. milana tiene muy lindas lanas. Tu sobrinito es un dulce. Besitos

Elisa dijo...

Tu sobrino es un gordo exquisito!!!
Ni hablar de la bufanda, muy boni y me la imagino abrigosita!!!

Jimena dijo...

Hola Paula!!
La bufanda es re-linda, muy linda la lana.
Tu sobrino una belleza!
Besos
(Feliz dia del Amigo! hoy se festeja en Argentina)

ViVy dijo...

la tijerita!!!!, te acordas que una vez te pregunte donde la habias comprado?.....todavia no fui =(
un desastre yo

Lulú triunfa en Hollywood dijo...

Qué cosa más rica tu sobrino. Me imagino que tendrás mucha ahora tendrás mucha entretención tejiéndole de todo.
Saludos!

Danni dijo...

Que hermosura de sobrinito, Paula!
Me encanta el gorrito que le has hecho, seguro que le quedara de maravilla!

No se, donde saccas las horas amiga, pero me parece que estas haciendo mil cosas a la vez.. ! La bufanda te ha quedado chulissima!

Ahh me olvide decirte... mañana ya la espera se acaba! Por fin! Yuppi!

cristi dijo...

pau...te extraño no me he podido conectar .....

Yavero dijo...

Que exquisito tu sobrino! muy lindo!

Tejedora Timida dijo...

Hola te cuento que te invite al juego de las ocho cosas pasa por mi blog asi lo tomas de ahi un beso enorme.
Tu sobrinito es lindo, te felicito, yo espero uno nuevo para principios de septiembre

Alice dijo...

holis vi una foto ( la de la niebla) y estoy casi segura q es de la facultad de ciencias fisicas y matematicas de la chile ^^. yo estudio ahi :P, quien eres tu?