viernes, septiembre 07, 2007

Fascinada - In love




Ayer en la tarde mi marido me invitó a compartir un refrigerio despues del trabajo. Como segunda opción llegamos a la Confitería Torres del Centro Cultural del Palacio de la Moneda (nuestra Casa de Gobierno)(la imagen es de www.plataformaarquitectura.cl)


Al final, fue una excelente opción.

Primero porque confieso no haber ido nunca antes a este centro cultural...muy cerca de mi casa...


Segundo porque el Cafe Torres version 2.0... esta excelente! Es una mezcla moderna con toques tradicionales que no permiten olvidar a su "hermano mayor", acogedor (un poco oscuro, no se si por la hora) cómodo y hasta le puse el ojo para posibles reuniones tejeriles, porque tiene un panel que oculta una sección con sillones rojos y mesas negras de cuero. El menú es básicamente el mismo del local de la Alameda, salvo que no tienen las tradicionales "onces".


y tercero... y más impactante: la tienda Artesanías de Chile. Quede maravillada. El local es enorme, la atención es totalmente "no invasiva" (o sea, puedes ver y tocar todo lo que quieras). Como pueden ver en las fotos que tome prestadas de su sitio (no andaba con cámara) y las otras de la web, tienen productos artesanales del mejor nivel de manufactura y la tienda enorme... hay cesteria de distintas regiones, textileria ídem, alfarería, talabartería, orfebrería y otros; además tienen un mapa de Chile de proporciones! ahi se indican los distintos tipos de artesanías por región y en las vitrinas y estantes estan todas las muestras.

La otra cosa que me gustó es que esta Fundación trabaja con el sistema de "trato justo"; ellos pagan lo justo al artesano y al comprador le recargan lo mínimo para que sea justo para tí también.

Y que creen? compré lana! obvio! En un cesto de totora encontre unas bolas gigantes de lana hilada artesanalmente y coloreada con tientes naturales. Estaba a un precio justo. Compre una bola de 300 grs en un color muy vibrante de regalo para una amiga que me pidio en un swap una madeja de algo tradicional... espero que le guste.

También estaban estas madejitas de alpaca natural... suave y finita que me decia que la llevara a mi casa... no podia decirle que no...

Y aproveche de comprar flores blancas para una amiga que las recibira en Buenos Aires el proximo 22 de septiembre.

Un dato extra para tejedoras: la cajera teje, me dijo que la alpaca era muy rendidora, y que ella se volvia loca con las lanas...los palillos y las revistas.

10 comentarios:

Titina dijo...

Que hermoso lugar!!! es lindo cuando te atienden así, sin invadirte. La Lana debe ser espectacular, que te vas a tejer??

Carol dijo...

Me alegro mucho que la hayas pasado de maravilla con tu marido ... jaja hay que aprobechar a salir solitos no??? y que genial lana artesanal... uhy.... que ganas de conocelo!!!

Te mando muchos abrazos y cariños y nos leemos pronto cuidate .....

Arenitaz dijo...

que buena amiga jajajaja tipico de ti no puede salir sin unos gramitos de lana jajajaja

Maluaral dijo...

Paula el año pasado fuimos en familia y con mis padres, y pasamos a la tienda de artesanía, y quede maravillada con los trabajos en telar, platos fantásticos de madera, la platería mapuche, y en esa oportunidad compré un separador de libros de rari que le envíe a Danni.

Lana no tenían esa vez, así que espero ir preparada... jijiji, que buen dato :D.

cristi dijo...

ah yo tengo una foto con las bufandas de todos los colores que hay en una pared es muy linda espero poder publicarla pero no habían lanas en esa oportunidad o no me acuerdo al menos, pero es lindo ese lugar es agradable y variado también me gusto.

lanas y tramas dijo...

Ya sé lo que visitaré en mi próxima visita a Santiago!!!!

Adryteje dijo...

Que lindo lugar!!!...justo lo que me receto mi medico!...cualquier medicamento de esa botica me haria muy bien...jajaja... es justo lo que hablabamos el otro dia. Aca en Buenos Aires hay uno tambien y venden cosas lindisimas, y lo mas importante es que respetan el invalorable trabajo del artesano.

Muir dijo...

¡Qué lanas tan maravillosas! ¡Ay, qué envidia tan poco sana me está entrando! ;) Un abrazo, guapa.

Nashie dijo...

imaginate que va en letra verde porque verde estoy de la envidia de esas madejitas!!!!
Lo malo es que si el 22 vas a estar en buenos aires no vas a venir a montevideo... (buahhh)
ya vendras la próxima!
igual como te dije por chat, Montevideo hasta donde tengo visto, no tiene planeado moverse de sitio jajaja

Gaby dijo...

me encanta la lana azul!!!!!