lunes, marzo 03, 2008

Aterrizaje forzoso!

de vuelta a la realidad...
mi vuelta al trabajo siempre ha sido un suave y gradual aterrizaje... excepto este año!
pero...me ha servido para terminar de despertar esta mañana.
Hace mucho tiempo que no me costaba tanto salir de la cama.
Bueno... sobre todo despues de vacaciones tan relajadas y entretenidas.
Tejido? sí. No tanto como pude haberme propuesto (ya que gracias a Dios mi mano no dio señales de "fatiga de material"). Pero esto me llevo a pensar sobre el asunto de las expectativas y a concluir...que para mi caso particular lo mejor es llevar mi politica de "no hacerme grandes propositos" en nada... al terreno del tejido. Será lo mejor. Así no me pongo cargas extra de presión que no necesito. Afortunadamente no tejo para vivir, sólo es un placer que me permito en la medida de lo posible.
Quizas una buena forma de plantearlo sea proponerme disfrutar más del proceso, en relación con años anteriores...durante los cuales estaba completamente orientada al resultado. Más que gozar con el hecho de tejer, o coser... pegar, cortar, hilar o lo que fuera... ansiaba el producto en sí.
Unas cuantas veces, mi motivación para acometer algun proyecto en especial, fue el aprendizaje de una técnica, o punto o lo que fuera. Pero la mayor parte de las veces... mi motivación es el resultado.
Quizas tenga un poco que ver la propuesta de las editoras de Knitting Daily; su iniciativa llamada FEARLESS KNITTING. Tejido Sin Miedo.
Tejer cosas nuevas, nuevas tecnicas, cosas nunca intentadas, materiales nunca usados.
Es decir... disfrutar del proceso.

12 comentarios:

issa dijo...

Haces unas cosas chulísimas! He caído en tu blog por casualidad y no puedo creer que aún se hagan tantas cosas a mano. Estoy encantada de haber visto tu blog. Enhorabuena!!
Un saludo.

Paula460 dijo...

gracias Issa por tu comentario... :D curioso por aquello de las cosas hechas a mano ;)

Paula460 dijo...

AMIGA OTOÑAL! :D
gracias por la visita tan misteriorsa y divertida...
y me inclino por una bufanda... en colores de la gama del borgoña, o violeta o azul...
disculpa la demora en contestar...la vuelta al trabajo ha sido "violenta" jejeje
un abrazo!

Carol dijo...

Animo Paula!!!! aun quedan los findes para recuperar fuerzas y descansar lo que puedas...quizas en las proximas vacaciones no sea tan abrupto este aterrizaje....

Cariños amiga...

Anónimo dijo...

Bueno Pau, ahora siiii puedo empezar a tejer, pero sera una sorpresa el color y la prenda,jejeje.... viste que mala y misteriosa que soy!!!! a mi tambien me gustan la gama de los morados y violetas, uuuyyyy a ver si me descubris, o todavia no sabes quien soy??????
Bueno tendras que seguir pensando, averiguando y esperando.......chauuuu
Cariños de tu
AMIGA OTOÑAL

Anónimo dijo...

Pau me olvide de preguntarte que tal andamos con los dulces????chocolates???? o alguna otra cosita para acompañar un rico te?????
Bueno muchas preguntas para el primer dia despues de las vacaciones,no????

Hasta pronto......
Amiga Otoñal

Anónimo dijo...

y Pauuuuu....... estoy esperando tu respuesta, vamos muchacha que recien empieza el añooooo...... y estan los fines de semana.
Espero que te estes dando cuenta de quien soy, todavia no????? jajajaja............

chauuuuuu

Paula460 dijo...

amiga otoñal... no se...tengo la impresion de que te conozco en persona ;)
de dulces... si...el chocolate me encanta...especialmente las tabletas rellenas con crema de menta.
Si eres argentina... aquellas en forma de monedas (creo que marca Aguila) me fascinan!

"Alma mi y yo" dijo...

Gracias por tu vsita Paula!! A mi tambien encanta tu blog, y tus trabajos! Espero que sigamos en contacto!

Un besote
Sabry

Anónimo dijo...

Ayyyy Pau que pena que tengas una idea equivocada de mi!!!! jajajajja esto va por eso de que me conoces personalmente, a verrrrr....... no nunca viaje a Chile, y vos viniste a mi pais????oiaaa cual es mi pais???? ya lo sabes????? me parece que nooooo.........sabes quien soy?????
chauuu,hasta pronto

Unknown dijo...

Antes de comenzar, les cuento que yo no entiendo el asunto de Blog. Llegué aquí buscando quien me pueda ayudar a obtener palillos para tejer de dos puntas fabricados en madera (bambú). Yo vivo en Chile, Villa Alemana V Región Valparaíso. Me da la impresión que hay una persona de Santiago, Chile y otra, me parece, argentina.
Ojalá me puedan dar "una manito".
Saludos para todos los que participan en este blog.
Buena salud y larga vida !!!

lanas y tramas dijo...

Sí Paula, a relajarse!!! Me parece de lo más sensata la propuesta. Yo creo que entro definitivamente en este grupo, aunque acostumbro a terminar para ver el resultado, la mayoría de las veces empiezo y no sigo si no me gusta lo que veo. Es difícil dar en la tecla cuando tenemos que reemplazar materiales porque aquí no los conseguimos.