miércoles, julio 23, 2008

Tiempo

Una vez en esas conversaciones locas, no sé quién dijo o a quién le dije... que si el tiempo se vendiera, estaría MUY endeudada.
En realidad lo que falta es un poquito más de tiempo para hacer lo que nos gusta. Porque a la hora de las obligaciones...siempre tenemos tiempo.
Cuando el tiempo escasea, mi fórmula básicamente consiste en priorizar, delegar, y realizar tareas simultáneas... siempre que sea posible.
Por eso como tejer esta en los primeros lugares de mi lista de prioridades... tejo y no he tomado muchas fotos.
Tejo y veo las noticias en la tele simultáneamente. Tejo mientras veo mis series favoritas (que, debo admitir...son demasiadas).
Mi hija o marido lavan los platos mientras yo cocino para el dia siguiente. Tuesto el pan, mientras hierve la tetera. Preparo la ensalada mientras el guiso se cuece.
Tengo las tareas repetitivas y bien conocidas, ordenadas en secuencias que me permiten ahorrar movimientos...y tiempo.
Bueno, el asunto es que mi sueter de lana y seda italiana esta muy avazado. Tengo el cuerpo casi listo. Finalmente elegí el punto pavo real para la banda de las caderas. Yo creo que me deben faltar unos 10 cms. Como tiene mangas raglan, ya las tengo avanzadas hasta la mitad del brazo.
Comencé con mucho susto a no tener suficiente material, pero me quedan 250 grs aún. Yo creo que incluso, es posible que me queden algunos gramos al final.
Intentaré hacer tiempo para tomar un par de fotos. Es bien sabido que una imagen vale mas que mil palabras.
Estoy poniendo lo mejor para terminar con suficiente tiempo para tejer el Cobblestone Pullover antes del inicio de las Ravelimpics!
Editado:
ya tengo fotos!

17 comentarios:

María Luisa Arancibia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maluaral dijo...

Amiga gracias por tu saludo, no importa que este atrasado :).

Uhhh debe estar quedando genial tu proyecto, y que bueno que tengas bien organizado tu tiempo, a mi en las mañanas me falta, pero por flojera, una tan abrigadita...

Yo ahora estoy con el proyecto encargado por mi amiga del sur, tome los puntos para tejer el pecho pero me quedó muy apretado, así que ayer no lo desarme, me puse a tejer un nuevo proyecto, a la noche espero contar.

Además tengo mi Juliet, todavía no llego a la parte de los calados, ayer compre otro palillo circular para tejer más cómoda, ya que en uno me queda muy apretados los puntos.

Te dejo muchos cariños y a tu family.

Titina dijo...

Hola Pauli coincido totalmente en la organización del tiempo, solo así podemos cumplir con nuestras prioridades.
Tengo intriga de ver cuanto antes tu proyecto, ese punto cae tan bien que todo se luce.

Besos

Gaby dijo...

Pau, lo acabo de ver; esta quedando lindoo!! que modelo es??

Paula460 dijo...

jajajajajaja Gaby!
no es ningun modelo en especial...es custom made. A la medida.
Queria algo entallado, y comodo.

Titina... ya puse fotos... ;)

Malu... tantas cosas, verdad?

Hipolita dijo...

puchas yo no cacho cual es el punto pavo real! por nombre apenas y se de crochet y palillos... cuac!

Maluaral dijo...

Y antes de salir de la ofis te digo que te esta quedando maravilloso, el color es genial, y terminado te quedará espectacular y que mejor que a la medida.

Besos.

Soledad dijo...

me encanta lo que estás tejiendo...algún otro consejo para la escasez de tiempo?
Saludos... Sole

Bendito Colibrí dijo...

Me encantó el color, y te esta quedando de pelos jiji, lindo quise decir, lo del tiempo es verdad, mientra se cocina se hace aseo y se lava, mientras se ayuda a los niños con las tares, se teje o se plancha, mientras se pone la mesa se organiza a la tropa y se terminan las ensaladas, y mientras se lava la loza se trapea la cocina y se alimentan a las mascotas que en ese momento empiezan con la jodadera de querer los restos y tienes una pelea campal con ellos para que no se acercel al basurero ja ja , es lo que me pasa con mis gatos. pero al final siempre digo las mujeres fuimos creadas para ser "multifuncionales", los hombres para...he... hay...bueno a ver si se te ocurre algo, no mentira, igual algo ayudan chauuu besitos.

Paula460 dijo...

jajajajajaja!
a los hombres hay que darles instrucciones, y solo una tarea por vez.

Arenitaz dijo...

mmm bueno aun no he tenido ´la experiencia por completa, de estar asi tooda atareada.....pero falta poco si Dios quiere.... pero encuentro masteres a las mujeres que logran mucho en poco tiempo ...yo soy taaaaan leeenta para todo que no creo que me alcance el tiempo para todo lo que deba hacer jajaja , bueno me encanta como va tu proyecto... se ve suavesito y con buena caida....es que algo recuerdo el material jajaja yia besines esperare las fotos con mangas jajaja

Carol dijo...

que lindo el color te quedará precioso terminado !!! y bueno jaja es verdad mi hemano es un biçuen ejemplo jajaja
mastica chicle y despyes camina jajajajaja

Claudia... dijo...

Sabado 2 de agosto..desde las 12:30...Salida metro bellavista la florida mall plaza vespucio...NO es en el mall es en la salida del metro cerca de las galletas tip-top ...

si quieres venir pasa por mi blog y ve bien donde y la hora y todo...
me puedes escribir y te doy mi celu...para coordinar...
cariños..
clau..

brujita dijo...

hola, me encanta lo que estas haciendo, y me siento super comprendida cuando hablas del tiempo, hay que saber compaginarlo muy bien para que te llegue para todo.
la casa, el marido, los niños, el traajo y .....las labores, no queda tiempo ni para respirar.

pasate por mi blog que estoy de SORTEO.

muchos besos de brujita.

Elisa dijo...

Mujer por dios que manera de tejer..yo sin tiempo, recien termianado pequeños proyectos jajajaj

Creo que se debe a que el poco tiempo que me queda no logro organizarlos bien..

en fin, de apoco!

Cariños!

MALUSICA dijo...

Paula:
Yo veo que te las arreglas perfecto al momento de distribuir tu tiempo,ademas los resultados que consigues son excelentes,el bonito material que tenias se convirtio en una belleza de modelo,quiero vertelo puesto¡¡¡¡¡Todo mi cariño para ti.

tucart dijo...

hola,mucho gusto .me gusto tu blog hermosos trabajos.tambiem tengo mi blo que esta empezando,y es muy bueno conocer personas que hacen arte con las manos.te adicionare ami lista de blogs amigos.se me adicionas a la tuya estare muy agradecida seguire visitandote asi que nos hablamos besitos.

http://thamiartes.blogspot.com