jueves, octubre 23, 2008

320 Lanitas

Hace 2 semanas tuve una grata visita que vino desde Uruguay. Veriton, quien vino en viaje de trabajo, se quedó un par de días extra para conocer un poco y dar un vistazo a nuestras lanitas.
La acompañé una mañana de sábado a recorrer el centro de Santiago, el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes y el barrio de las lanas.
Lo pasamos estupendo... compartiendo nuestra afición en común.
Recorrimos varias tiendas y ella se llevo algodon muy lindo para un regalo y unas madejitas de alpaca para mimarse.
Yo por mi parte, aproveché de comprar el Fiocel con el que teji el segundo Juliet, un acrilico de bebe que me faltaba para un proyecto... y... en Lanas La Calidad encontramos lana Romanina. Un lujito por estos lados. Lana 100%, como esta rosada que Verito me regaló.
Además... Verito me regaló un madejita suya de Manos del Uruguay!!! el color me parece un coral suavecito... y si pudiera describir lo suave... exquisita! Gracias Verito!

Y lana con porcentajes de angora o de nylon. Cai en tentacion con dos madejitas para calcetines. Con el % de nylon que tienen son una buena alternativa.
Y gracias también a Verito de Chile, quien me envió esta pequeña maravilla desde Coyhaique con mucho cariño. Estoy buscando el proyecto adecuado.


Y a propósito de búsqueda de proyectos... a falta de uno concreto, comence un calcetin con mi Romanina verde oscuro, y he estado haciendo muestras (por vez primera) con varios materiales para decidir con que tejer un Hey Teach!. O quizás un Kelso Lace Cardigan... o... un Cloud Bolero...


ah! decisiones! decisiones!

14 comentarios:

Gaby dijo...

Que maravillas tienen en Chile!! Al fin tienes al alcance la lana para medias! Me alegra que la pasaran bien con Veriton :)
EL CLoud lo teji, pero he visto que luce mas en colores claros y solidos; están lindos los 3 modelos!!! Yo tambien tengo ganas de empezar un Hey!

cristi dijo...

oh me gusto el hey teach ....yo quiero uno, el adolfo me dijo que no me preocupara por las lanas que el me compraba todas las que yo quisiera (creo que no sabe bien los precios de por aca) lo malo es que en casa deje una alpaca hermosa que seria ideal para este proyecto es blanco invierno...tan pero tan suavecita ...a ver si mi mamá logra mandarmela con alguien para aca...

Titina dijo...

Pauli cuantas lanitas que hermosas!!! y la julieta pink precioooosa!!!! lo lucen muy bien la modelo!

Besitos

Titina dijo...

Pauli cuantas lanitas que hermosas!!! y la julieta pink precioooosa!!!! lo lucen muy bien la modelo!

Besitos

Titina dijo...

Pauli cuantas lanitas que hermosas!!! y la julieta pink precioooosa!!!! lo lucen muy bien la modelo!

Besitos

MALUSICA dijo...

se me hace agua la boca al mirar tus materiales¡¡¡¡¡¡,tu siempre te las ingenias para encontrar cosas novedosas,los colores me encantaron,y
yo no sabria cual diseño elejir,todos me gustan,te mando un abrazo.

naty dijo...

Que lindas lanas, que envidia jajaja peor de la buena :P, los modelos que colocas son todos muy lindos pero me decidiría por el primero, uy como es hi teach algo así jajaja

naty dijo...

jajaja, "peor" deberia ser pero

Anónimo dijo...

Hola Paula, hace tiempo ya,dos anos + o - que visito tu blog, creo que desde que empezaste a tenir lanas, me encanta el estilo que tienes para narrar, lastima que yo no tenga blog ni demas pero mi hobby favorito es tejer, desde hace anos,y gracias a ti conoci otros blogs, infinidad de blogs,diria yo....si necesitas el esquema o puntada del Cloud o Lace,con gusto te los proporciono..te admiro ,no por la forma en que tejes,sino en tu empeno en terminar de tejerlos y sobretodo por tu narrativa..mi correo titadicc@hotmail.com bye bye Maria Elvia

lanas y tramas dijo...

Paulita, qué tesoros más hermosos. Tengo la romanina que me mandaste reservada para un proyecto especial, que lana más espectacular y la semigruesa se ve más que buena. Te felicito, los proyectos que elegiste son uno más lindo que el otro, lástima el tiempo, cuesta decidirse qué tejer.

issa dijo...

cuántas lanas y qué maravilla de colores, de texturas... dan ganas de hacer un montón de proyectos con ellas!

Arenitaz dijo...

que lindas lanas amiga!!! se paso tu amiga.... en cuanto atu tejidos , yo voto por el hey teach..lo encuentro maravilloso , muy femenino...saludos amiga

Bendito Colibrí dijo...

hola paula, que genial lo de tu visita y las lanas guauuuuu!!!!!, cual más bella nose, todas están preciosas, lo bueno es que acá en puente alto están trayendo más variedad, colores y marcas, es que yo con suerte voy al centro 1 vez al año y no es chiste, cariños.

Vero dijo...

Hola Pau!

Para mi fue un gusto enorme conocerte y hacer el recorrido contigo :) Muchisimas gracias por aguantar mis despistes en el subte y por llevarme a recorrer lugares tan lindos :) Estoy deseando ver que haces con el ovillito de manos y las demas lanas que compraste ese dia :)
Te mando un beso enorme y ojala nos podamos encontrar pronto de nuevo.

Vero