martes, noviembre 04, 2008

321. Bad Blogger

Será bueno o malo ser un mal blogger? Las razones para abandonar a su triste suerte a tu blog pueden ser muchas. Puede ser una vida "afuera" más activa que antes, por buenas o malas razones. Qué persona que inicia un romance va a preferir pasar una hora en el blog si puede estar con el nuevo objeto de su afecto? Quién, por otro lado, va a pasar esa hora en el blog, despues de haber estado junto al lecho de enfermo de un ser querido durante largas horas del día?
Bien puede ser una recarga de trabajo extraordinaria o estacional. Un viaje, muchos eventos familiares que son dificil de narrar y quizás hasta ingratos de compartir; una nueva afición que absorbe tiempo y energía; inicio de estudios, cambio de casa...
O quizás nos entra la inseguridad:
a quién le va interesar lo que he estado haciendo/tejiendo/pensando/pasando?
O quizas esa vieja tramposa: la pereza, la comodidad.

En realidad... todo lo anterior no tiene nada que ver con el objeto de este post!

Finalmente...el martes pasado empecé el Hey Teach. Con un algodon de mi "reserva". (He tenido bajo control mi compulsión de aumentarla desde hace unos 5 meses. Qué será? ). Tenia un poco de susto de que no me alcanzara, por lo que pide el patrón, pero me sobrará al menos unos 80 gramos o mas. Tenia dos madejas, que creo... eran de 150 grs. cada una. Compradas en Lanas Kataka, en Buenos Aires, sin destino definido.




Me encantó ese material, tiene un torcido que me dijeron se llama "cadenita", muy lindo y un brillo espectacular. El color, mi madre lo llamaría "cascarita" o "barquillo". Sí, se asemeja a los conos de helado.
La construcción es tradicional: se tejen todas las partes por separado y, en el caso de usar algodón me parece lo mejor. Tengo la impresión que el algodón una vez puesto tiende a ... "colgar". Entonces todas estas costuras, le dan mas estabilidad a la tela. Y ya no me hace arrugar la nariz el tener que coser, solo coso y ya.
El patrón del calado es bastante facil de seguir y memorizar. Lo que sí, requiere atención en las partes donde haces disminuciones de las sisas o del cuello, porque no se debe perder la cuenta y hacer lazadas o disminuciones de más para conservar el número de puntos que corresponde.


Ya sólo me falta la segunda manga, la orilla y los botones.

Si alguien lo está contemplando como proyecto: adelante. Es fácil, rápido de tejer, usable y sentador.

Este otro proyecto, fue algo que terminé hace un par de semanas...y como mala blogger... por ahi fue quedando. también lo tejí con cosas de mi "reserva"...también traído de Buenos Aires (Espuma de Filato Missoni). Aunque en este caso, compre dos madejas de Polinesia de Lanabel para las mangas. Ambos materiales estan compuestos de algodon y microfibra, que le da consistencia y brillo.



A ella, le gustó.

10 comentarios:

Pilito dijo...

Hola Paula, esta muy bello el tejido, podrias colocar el patron del punto porfavor?
Y encuanto al abandono del los blog, es verdad el mio esta a su suerte. Espero proto tener la inspiracion blogueril para actualizarlo jajajajajaja

MALUSICA dijo...

Amiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me llego tu reflexion,yo hace rato que me he despreocupado del mio,aunque las razones tu las sabes,no puedo dejar de sentirme avergonzada por esto.
Y con respecto a tus ultimos logros,dejame decirte que el Hey Teach esta precioso,da la impresion de que te resulto muy comodo tejerlo,porque no has demorado nada en avanzar,y aunque te parezca facil el punto que lleva,los diseños que llevan patrones de Lace,no resultan tan faciles,es exactamente el detalle que explicas en tu post el que muchas veces hace perder tiempo.El repentino aumento o disminucion de los puntos,por descuido al comenzar las sisas o los escotes.Pero te ha quedado perfecto y tienes un 7 de nuevo.Y el de la Sofi,que no conocia,se ve tiernisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cristi dijo...

tan grande que esta la sofia y tan contenta que se ve con su chaleco...me encanta la combinacion de verde con rosado o verde con lila ...me gusta mucho..y el hey teach ...esta top espero terminar mis cachos pa ver si me animo ....como soy de lenta quizas lo tenga pa la primavera...
un beso amiga y vas muy bien y me alegra de leerte aca se te echa de menos si no posteas....

naty dijo...

Uy esta muy lindo el Hey teach, ya sabes q soy una fanatiica de tu blog.
Me gustaria tb hacer un hey teach con un algodón que tengo aunque me parece muy gruesito (es para agujas 4.5 mm) pero obstaculos no faltan, el ingles por ejemplo y que como dices si hay q tener cuidado con las disminuciones en las sisas ya estoy muerta jajaja, (las sisas de por si me parecen lo màs dificil a parte de tener q adaptar el patron a la lana).
Bueno todo muy lindo espero ver la foto del terminado
Saludos.

Maluaral dijo...

Amiga nada de mal blogger, yo prefiero la calidad que la cantidad, y es algo que trato de aplicar en todos los aspectos de la vida...

Que proyectazo es el Hey Teach de seguro te queda maravilloso al usarlo, y la Sofía le envío muchos besitos se ve tan linda, y los materiales se ven igualitos.

Cariños amiga.

Gaby dijo...

Paula, te está quedando muy lindo el Hey!Ya quiero verlo terminado :)
El de Sofi, un primor; que bueno que pudiste combinar 2 hilados distintos

Paula460 dijo...

ohhhhhhhhh gracias amigas...me sinto muy regalona (muy consentida) con tanto afecto.
Ya no me falta nada, anoche hice la segunda manga y esta mañana comence la orilla del cuello. :D
besos a todas!

Arenitaz dijo...

hay amiga el hey teach va muy rapido, te pasaste.. pienso que ese hilo delicioso que escojiste fue de lo mejor...te felicito , ahora muero por verlo terminado... la sofi debe haber quedado feliz con su nueva adquisicion veraniega me encanto...

lanas y tramas dijo...

Paulita, qué precioso, concuerdo con vos en lo de la caída del tejido con las costuras, hay modelos para cada técnica. No puedo esperar para verlo terminado, tu niña está divina.

Titina dijo...

Paulita cuando empece a leer este post, pense que paso?? pero bueno viendo todo lo que estas haciendo me quede más tranquila.
Me encanta el Hey!!! y lo de sofi una preciosura!!!

Te mando muchos besitos!!!