jueves, noviembre 06, 2008

322. La masa

Qué placer te puede brindar un poco de harina, agua, manteca y alguna otra cosa!
Nó solo el placer de comer algo fresco y sabroso; si no el placer de amasarlo: de pasar por nuestras manos antes de alimentarnos y alimentar a los que amamos. Y bueno, también está el placer de no comprar, si no crear lo que nos alimenta y nos nutre.
Gracias a un blog (cuya dirección se me escapa) encontre la receta de este exquisito pan lacteado. Lo he preparado varias veces y nunca me falló (salvo una oportunidad que por estar ocupada lo dejé unos minutos mas en el horno y se endureció la corteza).

Y gracias a Martha Stewart estos pastelitos. Los primeros de vainilla y el último de zanahoria. La carita de mi sobrina Fernanda explica mejor que las palabra cómo quedaron.

9 comentarios:

Pauli MuSa dijo...

Oye que buena idea, a veces hay cosas que a una no se le ocurren... yo siempre hago esos quequitos para mi hijo y no se me habia ocurrido ponerles papel... si, suena a obvio, pero para mi ni se me paso por la mente, pense que se quemaria.
Cariños
Paula

Paula460 dijo...

yo pensaba lo mismo, jejeje

MALUSICA dijo...

es facil la receta?,a la Maco le ha dado por hacer pan,y tiene muy buena mano¡¡¡se ve riiico,y los quequito se parecen a las magdalenas,que hacer furor aca en mi casa¡¡¡¡tu sobrinita es igual a la sofita¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MALUSICA dijo...

es facil la receta?,a la Maco le ha dado por hacer pan,y tiene muy buena mano¡¡¡se ve riiico,y los quequito se parecen a las magdalenas,que hacer furor aca en mi casa¡¡¡¡tu sobrinita es igual a la sofita¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Maluaral dijo...

El pan era genial amiga, y los quequitos se ven deliciosos, yo eso no he preparado, mi vieja hacía siempre queque pero yo generalmente hago más colegial.

Cariños amiga que tengas un viernes veloz para disfrutar del fin de semana.

cristi dijo...

el primer dia de practica la noche anterior hice queque de platano para llevar al otro dia pa desayunar y quedo super bueno....
aca me ha dado por cocinar pero no tan glamorosamente , no he sacado fotos de mis porotos no de mis lentejas ....que quedaron re buenos , lo malo es que no tengo olla a presion y se demoran como 2 horas en cocinarse...pero valen la pena...los quequitos he hecho varios en unos moldecitos que me mando mi mamá pero nunca he quedado satisfecha con ellos ....tu sobrina tenia cara de que ella si jejjeje...

Two Cables and a Frapp dijo...

Beautiful pictures and now I'm hungry !!!

Arenitaz dijo...

que entretenido.... yo tb adoro crear aliemntos con las manos..asi que espero tener entre manos esa receta del queque de zanahoria plisss!!!!!

Cecilia dijo...

Acaso será mi receta la que probaste? mmm... y se ha perfumado la cocina?

Saludos!
Cecilia