miércoles, enero 14, 2009

329.

Largas, 3/4, cortas, al codo?


me mata la indesicion. De verdad que no logro decidirme. El tema de las mangas es algo que me pone quisquillosa. La zona de los antebrazos es conflictiva para mi.
Mi amiga Malusica me dice que todo está en mi cabeza... pero yo lo veo en las fotos y en el espejo.
Hay que considerar el hecho de que este debe ser un sueter de verano... no para abrigar en sentido estricto. Además no suelo sentir frio...ni siquiera cuando hace frio... pero las mangas largas se ven hermosas...
Y si le hago mangas cortas...cuán cortas??? será sintoma de estress esta indesición?
Por lo demás estoy feliz, el patron desde las axilas hacia abajo y las mangas son muy faciles y rápidas de tejer, el ajuste me encanta, el color cada vez me gusta mas. Nunca pensé que diría esto, pero creo que tejeria otro de estos.

Otra cosa que me tiene muy feliz, es haber seguido el dato de Katy... porque compré esta maravilla!






Lo que me recuerda estas otras dos maravillas que llegaron a mis manos gracias a un amigo muy querido.


La primera, es parte de un intercambio que hicimos hace casi un año y la segunda un verdadero antojo que le pedí que me comprara y me enviara, a lo que él accedio con su habitual amabilidad.


Lo que me recuerda a su vez... la enorme cantidad de papel impreso con material de tejido que tengo en mi casa. Estas fotos son de lo que tengo (sólo) en mi habitación.

Encima de mi velador:


Debajo de mi velador:


El resto esta repartido en al menos 2 sitios mas de la casa.
Es demasiado. Es vergonzoso. Tengo que hacer algo; quizas ustedes pueden ayudarme, pero ahora no puedo seguir dandole forma a esta idea... porque voy saliendo a conocer a una personita muy querida que ayer llego a este mundo.

jueves, enero 08, 2009

328. en las nubes

ya quisiera estar en las nubes... pero la triste realidad es que he estado mas apegada a la tierra que de costumbre por razones laborales.
a quienes se preocuparon por mi "ausencia", les agradezco el cariño!!!
las fiestas se me fueron entre los dedos, la navidad afortunadamente no fue una carrera contra el tiempo o la crisis mundial. me tome las cosas con calma y racionalidad.
y fue la primera vez que llevamos a Sofia a la misa de Navidad, gracias a que encontramos una parroquia cerca de casa que celebro la eucaristia a las 21:00. Ella estaba muy feliz, emocionada y se comportó como una señorita.
A la mañana siguiente (ya que ella duerme temprano) se encontro con los regalos que esperaba, lo que la lleno de ilusión. Y en estos tiempos consumistas que una niña pida una "muñeca bailarina" y "un vestido de bailarina" es a lo menos, algo curioso y extemporáneo. Otra satisfacción: no he convertido a mi niña en un ente consumista e inconformista.
Para Año Nuevo, Rocio viajó a Valparaíso a ver los mas espectaculares fuegos artificiales de America Latina... y mi marido y yo recibimos 2009 con un exquisito baño de espuma.
Los dias 25 y 1º los compartimos con nuestrs familias de origen en ambas oportunidades y fue muy agradable despues algunas turbulencias que tuvimos en 2008 en ese frente.
Ahora... por qué en las nubes? porque despues de casi un mes sin tejer o con proyectos fallidos y en general, con falta de entusiasmo... este domingo 4 de enero comencé el Cloud (nube) bolero.
Me sirvio mucho para recuperar mi capacidad de concentración, porque requiere casi un estado mental alfa para poder sacar la primera parte. Fue todo un ejercicio de concentración y de fe. Seguir paso a paso la secuencia de puntos sin saber a ciencia cierta lo que estas haciendo... ufff...
Pero valio la pena. Ya pase la separacion de las mangas y seguire tejiendo las 4 corridas del patron del punto hasta el largo deseado. A estas alturas (3ª repeticion) ya me aprendi de memoria la secuencia y comence a avanzar rapidamente.
Quiero hacerle mangas largas, o al menos 3/4.
El material es un algodon tipo cadenita bien grueso de Lanabel... y el color me encantó! (es un poco mas intenso que en la foto)