Hace unas semanas senti un fuerte dolor en la espalda, a la altura del hombro; entre éste y el cuello. Era un dolor singular, parecía más bien una quemadura. Como no obedeció al típico gel antiinflamatorio y anañgésico que me apliqué esa noche, partí al médico. Me examino a la antigua: tocando y haciendo preguntas. Me dijo que tenia una neuritis, una inflamación de un nervio. En este caso, un nervio intercostal.
Me envió a que me hicieran una ecografia de partes blandas.
Me sorprendió que este examen no fuera de la espalda o la costilla si no del hombro.
Cuando terminé de tomar los analgésicos que me dio, volví con el resultado del examen. Y resulta que tenía el hombro muy comprometido, inflamación y rotura de un tendón, acumulación de líquido, inflamación de la vaina del otro tendón...incipiente desgaste de la articulación.
Lo más increíble es la ausencia de dolor. Una molestia que yo describiría como una pesadez en el hombro al levantar los brazos por encima de la cabeza.
Y quién se iba a imaginar todo lo que estaba mal debajo de la piel!
El médico me dijo que descansara del tejido por unos días, y...la verdad...con los analgésicos y relajantes musculares que me dio... la ansiedad de tejer estaba muy disminuída. También me indicó 10 sesiones de kinesioterapia. Luego de lo cual el kinesiologo indicaría la necesidad de ver al traumatólogo.
He asistido religiosamente desde este lunes pasado. Nunca habia pasado por el kinesiólogo y, no sabía de que se trataba la terapia. En este caso consiste básicamente en masajear y activar los músculos asociados. El profesional usa ultrasonido, calor y estimulacion electrica, para terminar con ejercicios para recuperar la fuerza de esas estructuras.
Le pregunté al kinesiólogo de donde venia la lesión, que si podría estar relacionado con el tejido y me dijo que el lo absoluto. Esta lesión se produce por movientos, fuerzas mal hechas por encima de la cabeza... un alivio y el fin de tomar a la pequeña en brazos.
Además de ser agradable físicamente, el hecho de dedicarme esa fracción de la mañana a hacer algo por mí, ha sido reconfortante, especialmente en esta época del año. El efecto de esos masajes profundos con ultrasonido y electrolisis es MUY relajante y he notado que los típicos nudos tensionales de la espalda se han disuelto y he estado durmiendo mejor incluso.
¿Quien iba a pensar que de algo potencialmente tan malo saldría algo tan bueno? Para no mencionar el "aspecto exterior" del terapeuta. ;)
viernes, diciembre 05, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
13 comentarios:
Paula, menos mal que fuiste al medico! Con la terapia vas a estar bien enseguida :)
te mando un abrazo!
gracias Gaby! otro para ti.
Paula: que te mejores ... que susto al leerte, al menos se cura rapidito y podrás tejer... para Navidad(?) je je. ¡Un abrazo!
Jaja, que bueno que lo veas así, ahora a descansar y cumplir al pie de la letra las prescripciones para una pronta recuperación.
Saludos y que aporveches tu descanso y masajes :P
yo amiga te deseo......ojala se te prolongue por un tiempo mas el dolor,o sea....no quise decir eso¡¡¡....es que...bueno tu me entiendes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"no hay mal que por bien no venga",jijijiji.Besitos.
Qué mal que te hayas lastimado, pero qué bueno que ya estás mejor y sobre todo, que no tiene que ver con el tejido. Espero que sigas descansando y disfrutando tu terapia. Te mando un abrazo (despacito)
Pauli que bueno resulto todo finalmente, a veces nos sucede que al principio nos invedan los miedos cuando nos hablan de que se trata.
Por suerte la solución llego y que agradable resultan esas sesiones de masajes!!! salimos renovadas no?
Te mando un beso grande!
jajja el aspecto exterior... jajja
amiga no sabia, pero espero que quedes bien bien post tratamiento.
Me queda una semana pa llegar a stgo... yupi! ahi nos vemos.
uhh mujer tu umbral del dolor debe ser increible!!! y si tienes que cuidarte mas ...esa es la enseñanza del caso ...aprovecha de relajarte y descansar ...que el mundo no se va a acabar!!!
amiga te quiero mucho y cuidate..y haz que te regaloneen más...
uhh mujer tu umbral del dolor debe ser increible!!! y si tienes que cuidarte mas ...esa es la enseñanza del caso ...aprovecha de relajarte y descansar ...que el mundo no se va a acabar!!!
amiga te quiero mucho y cuidate..y haz que te regaloneen más...
Ayyy chiquilla, menos mal que te haz visto y ya sabes lo que tienes, los chilenos solemos dejarnos de lado y andar a puros remedios caseros. Oie, gracias por el tip del patron anteior, siempre me lo he querido hacer, asi es que en unos 5 meses mas lo empiezo,. saludos
gracias a todas por las buenas vibras.
La cosa avanza bastante bien y retomé mi crochet este fin de semana sin problemas.
que te mejores y cuidate , a seguir las intrucciones del doc . cariños
Publicar un comentario