sábado, febrero 03, 2007

up date... de mi dedo ... of my finger

finalmente, con la ecografía en la mano, el doctor confirmó el diagnóstico y él decidió hacer una infiltración de corticoides e inmovilizar el dedo y la muñeca.
como ustedes se imaginarán, estoy desalentada, frustrada y un poco nerviosa.
tambien estoy pensando con mucha rapidéz formas alternativas de realizar las tareas mas cotidianas.
pero la verdad es que voy a necesitar mucha ayuda.
y estoy mas costumbrada a dar ayuda, que a recibirla (por deformacion profesional, supongo, porque soy trabajadora social).

antes de irme a la clínica haré una lista de las cosas que (creo que) podría hacer sin la totalidad de mi mano derecha (si a alguien se le ocurren otras, me avisa):
abrazar a mis niñas
besar a mi amor
tomar té con endulzante líquido
tomar un mango sour con las amigas
reir con las amigas
pelar (eso significa, hablar mal de alguien ausente)
quejarme de lo inútil que me siento
hacer chistes de mancos
encender y apagar las luces
sacudir los muebles (sí! claro!)
ordenar mis revistas
clasificar mis lanas
coser a máquina
lavarme los dientes con el cepillo eléctrico
abrir las puertas sin llave
pasar lustramuebles
poner la ropa a lavar
ponerme sandalias
ver televisión (of course)
dormir siesta
lavarme la cara
pasear
hablar por telefono
hacerme la víctima
hacerme la valiente
contar y escuchar chistes
escuchar palabras de aliento
escuchar burlas
dejar que me ayuden


y una lista de las cosas que no podré hacer:

ponerme el sostén (brassiere, bra)
atar cordones de zapatos o cerrar hebillas
tejer...obviamente (o quizas sí)
cortar carne con cuchillo y tenedor
abrir la puerta con llave (o quizas sí)
escribir con un lápiz
atarme el pelo
atarme nada
pelar tomates
pelar vegetales en general, salvo los plánatos supongo.
ponerme crema en la mano izquierda
abrir y cerrar frascos y botellas
barrer
aspirar


quizás no sea tan terrible despues de todo.

finally, with the sonogram in the hand, the doctor confirmed the diagnosis and he decided to make an infiltration of corticoids and to immobilize the finger and the wrist . as you can imagine, I am discouraged, frustrated and a little nervous also I am thinking very quickly of alternative forms to make the daily tasks but the truth is that I am going to need too much help and I am more used aid, than to receive it (by professional deformation, I suppose, because I am social worker). before going to the clinic I will make a list of the things that (I believe that) could do without the totality of my right hand (if somebody thinks of others, please let me know):
to embrace my children
to kiss to my love
to take tea with liquid sweetener
to drink a "mango sour" with the girl friends
to laugh with my friends
to "pelar" (it means, to speak badly of somebody absentee)
to complain to me the useless thing who I feel
to make jokes of mancos
turn and off the lights
to order my magazines
to classify my yarns
to sew
to wash my teeth with the electrical brush
to open the doors without key
to put the clothes to wash to
put sandals
to take a nap
to wash my face
to take a walk
to talk on the phone
to play the victim one
to play the brave one

3 comentarios:

Pura dijo...

Siempre encontramos la salida al final del tunel.

lanas y tramas dijo...

Paulita!!! Qué mala suerte!!! A no desesperar, seguro que como sos una hormiguita muy inquieta te la vas a arreglar para hacer de todo y además para tejer!!! Un abrazo y que pase rápido!!!

MALUSICA dijo...

espero que lo del yeso sea por pocos dias,estoy segura de que si se prolonga esta situacion ,hallaras la manera de aumentar la lista de lo que haras y rapidamente disminuira la lista de lo q no puedes hacer.pareces ser una personita muy muy inquieta¡¡¡¡.trata de disfrutar al maximo tu obligado reposo.