jueves, febrero 22, 2007

Proyecto (ya no) Secreto



Ahora no es un secreto.


Esta chaqueta con entrelac en el delantero es el proyecto secreto en el que Cristina y yo trabajabamos.


Es un regalo para el viaje de nuestra amiga Verito que partio a Suecia por casi un año.


El trabajo logistico (mantenerlo en secreto para ella) fue en realidad lo mas dificil. Desde la planeacion hasta el dia que se lo entregamos.


La verdad la iniciativa nacio de Cristina, pero entre las dos le fuimos dando forma al proyecto. Yo nunca he tejido entrelac y ella si, ella jamas habia hecho un sueter adulto y yo si, ella teje apretado y yo mas suelto...


Tuvimos que hacer reuniones secretas para probar distintos palillos (agujas) hasta dar con la combinación exacta, conveniente a la lana y a nuestras respectivas tensiones, para que el tejido resultara parejo.


Yo teji la espalda y una manga; ella los delanteros, la otra manga. Por causa de mi lesion en el dedo solo alcance a retomar los puntos del cuello y hacer las vueltas cortas para dar forma al rebaje, por lo que ella tuvo que terminar el cuello y las pretinas.


Yo cosi una manga, los hombros y un costado...y ella el resto y escondio TODAS LAS HILACHAS!!! pobrecita...me saco el sombrero ante su prolijidad.


Con la mano enyesada le ayude a bloquearlo una vez terminado... usamos la plancha a vapor y el entrelac se estiro maravillosamente bien!


Cristina le puso unos botones de madera preciosos... ese era el toque final!


No es por nada... pero quedo muy bonito.


A Verito le gusto mucho y ya esta usandolo en tierras vikingas :D




This is our secret project an entr lac jacket for our friend Veronica. Cristina knitted the entrelac front and one sleeve, and I knitted the back and the other sleeve.


Veronica is wearing it in Sweden now!

viernes, febrero 16, 2007

libre!!!!


que maravilla! estoy feliz de disfrutar mi mano completa otra vez... aunque mi cerebro debe estar un poco confundidom, porque algunas cosas las sigo haciendo con la izquierda y sigo usando el indice como pulgar para otras ...que loco!

al principio tenia el dedo y la palma debajo de el un poco adormecido... sentia rara la muñeca.

un poco de dolor debajo del meñique...nada tremendo...

el doctor me dijo que la pusiera en agua tibia y apretara con suavidad una esponja.

que volviera a mis actividades gradualmente.

jueves, febrero 15, 2007

me voy....

voy saliendo a la clinica a que me controlen el tendon del dedo y me quiten por fin el yeso...y despues a celebrar con mi marido nuestro quinto aniversario...

miércoles, febrero 14, 2007

Amistad y Amor


soy una creyente en el ser humano, a pesar de solo ser "humano" .

y soy una creyente en el amor de la vida cotidiana, el amor de los hechos, el amor vivido, creo en el amor que se contruye dentro de nosotros y es capaz de hacernos un poco menos egoistas y compartir nuestra vida con otro ser humano...que nos permite superara nuestra propia intolerancia y nos pone las cosas en perspectiva. el amor que nos hace VER, no el que nos enceguece; el amor que nos hace ver que la toalla tirada en el piso no es tan importante como defenderte de la suegra, el amor que no pregunta y protege, el amor que puedes predecir, el amor tibio con el siempre puedes contra, el amor que si se puede alimentar.

en definitiva el amor que nos hace felices y mejores.

y tambien creo en esa amistad: la amistad capaz de reir y de afrontar las cosas dificiles, de compartir y hasta de adivinar tus pensamientos, de desear lo mejor para el otro, la amistad capaz de la honestidad que duele y hace crecer, aquella a la que le basta una mirada para entender.

Por eso...aunque sea invento gringo... aprovecho la ocasion para celebrar el amor que me completa y me hace tratar de ser mejor...el amor inmenso que tengo por mi esposo y mis hijas y el que cada dia recibo de ellos.

Hoy tambien quiero hacer llegar un cariñoso saludo a los amigos y amigas que estan en mi vida... en persona o ciberneticamente, por estar ahi, por su paciencia, por su cariño, por su complicidad, por su honestidad, por su apoyo, por su sentido del humor....

Y a mis amigos que estan un poco alejados... pero que fueron importantes en algun momento de mi vida, que vinieron a enseñarme algo y que me dejaron algo de si, les envio un recuerdo cariñoso y la certeza de que siguen en mi corazon.

A mi amiga Cristi... un gracias de todo corazon y la promesa de que siempre tendras una parte mia contigo.

Y a mi amiga Verito... compañera entrañable de jornadas tejeriles y laneras y de las otras... un abrazo apretado y un pedacito de mi corazon que te acompañe en tu lindo viaje. Pero solo un pedacito, porque el resto me lo guardo para compartirlo para cuando vuelvas!!!!!!


Buen viaje Verito!!!!!




sábado, febrero 10, 2007

proyectos

ya estoy fantaseando con los proyectos para el resto de febrero y de marzo en adelante.

eso debe ser signo inequivoco de adiccion al tejido...estoy sufriendo los sintomas del sindropme de abstinencia! jajajajaja!

I've been wonderin about my future projects for the las 2 weeks of february and march. I must be addicted to knitting... I guess I'm suffering a deprivation syndrome


en todo caso, he pensado comprar agujas mas livinas, de plastico o de bambu... por si las moscas y hacer cosas pequeñas al principio.

cosas como estas:

anyway I've been thinking of small projects an lighter needles, maybe plastic or bamboo one.

and knit little tiny things like these:


las imagenes las saque de este sitio...sin patrones... pero con la idea general...habra que intentarlo.

viernes, febrero 09, 2007

PLOP!!!

MTV censura el ultimo video de nuestra local Nicole por algunas escenas de consumo de drogas.

Recuerdo el caso de una universidad, donde la encargada de Bienestar le conto a una autoridad de la universidad donde yo trabajo, que ellos ya no tenian el propblema del embarazo no deseado (ni deseado tampoco) entre las alumnas.

Mi autoridad pregunto sorprendida, cuales habian sido las politicas o programas educativos implementados, ya que a pesar de tener una prevalencia a niveles bastante razonables, siempre es un tema en el que se puede avanzar.
La primera contesto: suprimimos todas las ayudas, se termino el Programa de Apoyo que existia. Ya ninguna alumna solicita ayuda y ese tema ya no afecta nuestro presupuesto.


PLOP!

jueves, febrero 08, 2007

ICONO

No se bien por que... pero la Muerte de Anna Nicole Smith me ha impactado.
Podria ser por lo inesperada, por su juventud, por el hecho de dejar una pequeña de 5 meses que no sabe a ciencia cierta quien es su padre, por haber perdido a su hijo de 20 años en la sala de hospital donde se recuperaba del parto de su niña.
Por haber vivido a los ojos del mundo y morir en el misterio... por ser apenas un par de años mayor que yo, por todas las batallas que luchó, por las pocas que ganó... incluyendo esta.

Por ser un "producto" de nuestro tiempo.

miércoles, febrero 07, 2007

MEME ODIOSO

como no tengo nada mejor que hacer (literalmente) recojo el meme de Lulu y paso a enumerar algunas cosillas que odio (quizas me sirva de terapia ;) )



1. Odio que la tele este encendida mientras se come o cena o lo que sea

2. Odio que dos personas distintas me hablen de 4 cosas distintas, sobre las ke TENGO que opinar, mientran intento ver la tele...y no se den cuenta!

3. Odio cuando en casa de mis suegros nos hacen sentar en el living (sala) a "conversar" mientras tienen la tele, la radio y la alfombra musical funcionando al mismo tiempo!!!

4. Odio esperar en la fila de la "comida rapida" (no se supone que es rapida?)

5. Odio las arañas...definitivamente.

6. Odio hacer tejidos a pedido.

7. Odio a la gente abusiva y mas a la que se deja abusar...bueno, mas que odio, me producen indignación.

8. El pimenton.

9. La ministra de Cultura y su vocecita y su acentito afectado para decir cosas "profundas"

10. Haber pagado la entrada al cine si la pelicula fue mala (por ende, no tener dotes de adivinacion)

11. No encontrar calcetines en pares en mi cajon! (al parecer todos son divorciados)

12. EL TRANSANTIAGOOOOOO

ah! se me olvido decir que se lo paso a quien lo quiera... todo aquel que necesite expresar sus odios o manías...

martes, febrero 06, 2007

el cuarto dia con yeso (4th day using the cast)

la hinchazon de los ojos se debe al exceso de horas de sueño...causada por el aburrimiento y los antiinflamatorios.
he dormido casi 6 horas en el dia!

sábado, febrero 03, 2007

el viaje

mi hija Rocio me pregunto: quieres ver un video?

y me paso esta dirección.

al comenzar la melodia...se me hizo conocida. esta es una de esas canciones que forman parte de mi "soundtrack" (todos tenemos uno, verdad?).

la verdad es que solo me sabia la melodia, pero me gusta mucho... siempre me ha gustado este estilo de la musica brasilera.

La canción se llama Aquarela y la escribio y canta Toquinho.

Se trata del viaje desde la infancia hasta la adultez, es una canción dulce y melancolica. te hace ver lo magica que es la niñez y lo azaroza que es la vida y nuestros destinos, pero que finalmente nuestra infancia, aunque un poco descolorida nos acompañará siempre.

yo pienso que siempre lo hace, a veces a través de los recuerdos, de los colores que nos gustan, de la risa, del baile, de la sonrisa que nos provocan nuestros niños...

Les deje la letra por si quieren intentar el karaoke! :D







como el doctor me dijo que moviera los restantes dedos... aqui estoy en el pc.



no fue tan doloroso como pense, pero el yeso resulto mas extenso de lo que pensaba.



estare explorando mis capacidades.



el doctor me controlara el proximo dia 15... el mismo dia de mi 5º aniversario de matrimonio.



doctor told me to keep my fingers moving, so, here I'm blogging.



It wasn't so painful. but inmovilization was a little bigger than I thought it will be.Í'll be exploring my capacities.



doctor will see me on february 15th the same day of my 5th wedding anniversary.

up date... de mi dedo ... of my finger

finalmente, con la ecografía en la mano, el doctor confirmó el diagnóstico y él decidió hacer una infiltración de corticoides e inmovilizar el dedo y la muñeca.
como ustedes se imaginarán, estoy desalentada, frustrada y un poco nerviosa.
tambien estoy pensando con mucha rapidéz formas alternativas de realizar las tareas mas cotidianas.
pero la verdad es que voy a necesitar mucha ayuda.
y estoy mas costumbrada a dar ayuda, que a recibirla (por deformacion profesional, supongo, porque soy trabajadora social).

antes de irme a la clínica haré una lista de las cosas que (creo que) podría hacer sin la totalidad de mi mano derecha (si a alguien se le ocurren otras, me avisa):
abrazar a mis niñas
besar a mi amor
tomar té con endulzante líquido
tomar un mango sour con las amigas
reir con las amigas
pelar (eso significa, hablar mal de alguien ausente)
quejarme de lo inútil que me siento
hacer chistes de mancos
encender y apagar las luces
sacudir los muebles (sí! claro!)
ordenar mis revistas
clasificar mis lanas
coser a máquina
lavarme los dientes con el cepillo eléctrico
abrir las puertas sin llave
pasar lustramuebles
poner la ropa a lavar
ponerme sandalias
ver televisión (of course)
dormir siesta
lavarme la cara
pasear
hablar por telefono
hacerme la víctima
hacerme la valiente
contar y escuchar chistes
escuchar palabras de aliento
escuchar burlas
dejar que me ayuden


y una lista de las cosas que no podré hacer:

ponerme el sostén (brassiere, bra)
atar cordones de zapatos o cerrar hebillas
tejer...obviamente (o quizas sí)
cortar carne con cuchillo y tenedor
abrir la puerta con llave (o quizas sí)
escribir con un lápiz
atarme el pelo
atarme nada
pelar tomates
pelar vegetales en general, salvo los plánatos supongo.
ponerme crema en la mano izquierda
abrir y cerrar frascos y botellas
barrer
aspirar


quizás no sea tan terrible despues de todo.

finally, with the sonogram in the hand, the doctor confirmed the diagnosis and he decided to make an infiltration of corticoids and to immobilize the finger and the wrist . as you can imagine, I am discouraged, frustrated and a little nervous also I am thinking very quickly of alternative forms to make the daily tasks but the truth is that I am going to need too much help and I am more used aid, than to receive it (by professional deformation, I suppose, because I am social worker). before going to the clinic I will make a list of the things that (I believe that) could do without the totality of my right hand (if somebody thinks of others, please let me know):
to embrace my children
to kiss to my love
to take tea with liquid sweetener
to drink a "mango sour" with the girl friends
to laugh with my friends
to "pelar" (it means, to speak badly of somebody absentee)
to complain to me the useless thing who I feel
to make jokes of mancos
turn and off the lights
to order my magazines
to classify my yarns
to sew
to wash my teeth with the electrical brush
to open the doors without key
to put the clothes to wash to
put sandals
to take a nap
to wash my face
to take a walk
to talk on the phone
to play the victim one
to play the brave one