lunes, noviembre 19, 2007

aqui estoy

tejiendo... leyendo las noticias... cuando puedo.
esta epoca en mi trabajo es muy MUY absorbente y apenas he podido asomarme por la red... y lo extraño...
el poco tiempo que me va quedando lo dejo para descansar o tejer y apenas alguna otra cosa...
Estoy ya en la cintura del segundo Cherie Amour (me faltan las fotos); termine un Bubby Bear para el hermanito bebé de la amiga de Rocio. Es muy rápido de hacer y bastante facil, por si alguien mas se anima. Yo use una lana que parece terciopelo, con palillos de 3 mm.

La semana pasada hice un segundo par de las Saartje's Booties y las regale para una bebé sobrina de una chica de la oficina.
Terminé (o casi terminé) la chaqueta de cuadros de abuelita. La orilla aun no me convence, creo que le hare otra vuelta de medio punto y picots. Pensaba ponerle cierre, pero creo que solo le añadiré una cadeneta en los bordes del cuello y ya.

Respecto del terremoto; a medida que pasan los días las cosas se ven un poco mas complicadas. La ayuda no llega a los pueblos con la necesaria rapidez. Afortunadamente las victimas fatales solo fueron 2 (digo afortunadamente porque pudieron ser muchas, pero muchas mas) y los herido creo que no llegan a los 180. Las autoridades tomaron precauciones y estan vacunando contra la hepatitis.
No sé... pero con el calor y falta de agua, me parece que el tifus tambien podria ser una amenza. Digo que me parece porque no soy entendida en la materia.
Lo unico que me queda como incomodidad... es la chilenísima costumbre de hacer cosas "por mientras", cosas "transitorias". Que de transitorias no tienen nada.
Espero equivocarme.

jueves, noviembre 15, 2007

TERREMOTO

A las amigas y amigos que se han preocupado por las noticias del terremoto en Chile, gracias por el cariño.
Les cuento que el evento se produjo en la zona norte del pais y el norte en este pais...esta muy al norte de Santiago. En esta zona no se percibio absolutamente nada.
En el norte la cosa fue bastante seria, pero afortunadamente no se han informado victimas y solo hay daños materiales menores en las ciudades y en casas antiguas y de material ligero en los poblados.
Al miedo inicial siguio el corte de energía electrica y de comunicacion telefonica.
Afortunadamente la poblacion en esa zona estaba bastante preparada, ya que a consecuencia del terremoto anterior (en 2005) las autoridades tomaron cartas en el asunto y se han realizado campañas educativas, simulacros y otras actividades con el fin de minimizar las consecuencias. Como fue en este caso. Las personas ya sabian como protegerse, como evacuar los distintos recintos donde se encontraban al momento del sismo. Incluso una mujer del interior salvo su vida al refugiarse bajo una mesa...sobre la cual se desplomo el techo de su casa.
Los temblores y terremotos son parte de nuestra historia y diario vivir. En este pais tiembla todos los dias. Pueden darse hasta 200 temblores imperceptibles cada dia.
Un pequeño temblor cada tanto es algo con lo que tenemos que vivir. Un terremoto cada tanto en el norte, el centro o el sur, que despierta todo tipo de reacciones politicas, religiosas, solidarias, etc, es parte de vivir en este pais.
Las razones, las saben todos los niños en nuestras escuelas, y son basicamente la existencia de 2 "costras" que chocan entre sí constantemente. Una costra en el fondo del oceano Pacífico, que durante millones de años insiste en esconderse debajo de la costra del continente. Cada tanto se produce más friccion de lo normal y se libera energia... y... cada año la Isla de Pascua esta 1 cm mas cerca del continente.
Solo 1 vez he vivido un terremoto en persona. El año 1985 , 3 de marzo, terremoto gado 8, casi 1 minuto de duracion. Mi familia y yo viviamos en un departamento en 7º piso y habiamos aprendido a no perder la calma con los temblores. Pero el terremoto me enseñó que la vida no tiene derecho a exigir garantía. Ese evento contribuyó a mi pragmatismo. Aprendi que en un punto el miedo no sirve y que lo unico que tenemos es el aqui y el ahora.

lunes, noviembre 12, 2007

ya se acerca

y este año creo que se acerca más rápido que el año pasado...

en el hemisferio norte los regalos navideños tejidos son bienvenidos y pueden ser proyectos pequeños y rápidos de tejer como gorros, bufandas, guantes...

aca en el sur... no se estila mucho regalar cosas tejidas; primero por falta de tradición, y segundo porque estamos en pleno verano.

en mi caso particular...quizás podría tejer cosas pequeñas como bolsos sencillos, bikinis, tops... y pare de contar. y con eso la mitad de la humanidad queda excluida (léase hombres)

por eso mi tejido navideño nunca me ha estresado ;)

pero hay algo que me pone frenetica... los preparativos! Me encanta la anticipación.

Sólo pensar en colores y formas navideñas me levanta el animo...aunque no lleve a cabo ni el 50% de las ideas.

Pero... la anticipación es ... energizante.

Y este año tengo una colaboradora creo que aún más entusiasta que yo: Sofía.

Ya está hablando del tema y anoche sacamos de la bodega el arbol. Y esta mañana ella estaba feliz...pero pidio la estrella del tope de inmediato!

Iremos poniendo poco a poco los ornamentos... espero que no se impaciente demasiado y que disfrute del proceso y de la anticipación.

Yo estuve anoche en mi centro de inspiración decorativa y me traje un par de ideas...

¿Qué tal?
Además encontré un juguetito para tener navidad en cualquier momento del año que nos apetezca. Pueden echarle un vistazo en mi sidebar.

jueves, noviembre 08, 2007

aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

Knitty nos regaló no uno, si no 3 bonus tracks!!!!

y me gustaron los tres, pero especialmente este:

me enamoré.

miércoles, noviembre 07, 2007

Crossover

No es de un cantante latino que "lo logró" y lanza su primer disco para el mercado angloparlante con entrevistas en MTV y todo.

Es la traducción no-autorizada (pero no prohibida tampoco) de las Saartjes Booties. En castellano las pueden bajar aquí -----> X; y las fotos con el patrón original en ingles acá ---------> X.



Por otra parte...estoy a punto de comenzar a tejer esto:

Pero aún no me decido... será "muy mucho"? Tendre que bajar unos kilos antes de?

Editado:
antes de recibir comentarios, la tradux ya ha sido bajada 3 veces! es un "Hit"!


Bonus track:
Recuerdan la blusa infame? En esa oportunidad sólo comente que podían bajar la foto aquí---> X, pero olvidé decir que el patrón esta acá ----> X.

martes, noviembre 06, 2007

primavera

Esta mañana llego a mi oficina el intercambio de Flores y Aromas que organizo Adry.
Mi sorprendedora es Margarita, ella no tiene blog, pero es participante activa del grupo de Encuadradas.
Ella eligio cositas muy lindas y considerando mucho mis colores preferidos. Intervino una toalla a la cual aplicó una lluvia de mariposas y flores.

Me envio tambien inciensos, unas calcetas calentitas (y suavecitas) y ligas de pelo en mis colores. Le fue dificil encontrar mis tulipanes...ya que en el norte del mundo...no abundan en esta epoca... pero me envía unas tarjetitas con tulipanes impresos muy bonitos y una cartita muy cariñosa!
Gracias Margarita! y gracias Adry por tomarte tremendo trabajo en organizar estas cosas.

Mi cajita floreada ya debiera haber llegado, porque la envié incluso un par de dias antes que Margarita despachara la mia... pero mi sorprendida esta muy desaparecida...hace varios dias...

Ah! y para mi sorprendida del Swap que organizaron Pilar y Toñi... estoy haciendo una bota navideña muy divertida. Más que por la misma bota, por el material que estoy usando.
Es que mi sorprendida vive en el norte del mundo...y yo en el sur... Espero que le guste :)

La chaqueta de cuadraditos ya casi tiene el cuerpo armado.
Me faltan los 2 triangulos del rebaje del cuello y coser la ultima tira de cuadrados, que por cierto es la mas corta.
La separación para las mangas la deje de 1 cuadrado y medio de alto. Veremos.

lunes, noviembre 05, 2007

cuadraditos de abuela

Estos tipicos cuadraditos de abuela fueron una de las grandes razones por las que SIEMPRE quise aprender a tejer a crochet. De niña me devanaba los sesos tratando de saber como diantres era que se hacian estos cuadrados???!!! y de varios colores al mismo tiempo!!!!

Bueno...hasta hace unos 4 años lo unico que yo hacia con el gancho eran cadenetas.

Y punto.

Pero cuando estaba embarazada de la pequeña decidí tomar el toro por las astas y dedicarme a aprender la tecnica. Use la internet como maestra. Encontre tutoriales, videos, paso-a-paso y personas muy generosas que me ayudaron en el proceso.

Yo tenia claro antes de comenzar que clave eran los símbolos. Sabiendo los símbolos...ningun proyecto se me resistiría (bueno, eso no resultó 100% exacto)

Pero aca por fin estoy haciendo mi primer proyecto con cuadrados de abuelita: una chaqueta para mi princesa.

En Buenos Aires vi a una chiquita usando una chaqueta compuesta de cuadrados de abuelita en colores maravillosos y no me la pude sacar de la cabeza.

Yo elegí colores alegres, femeninos y quizas un poco extravagantes. Pero a los 3 años... no creo que se vea demasiado extravagante.

Usaré los cuadrados solo para el cuerpo, y las mangas con rayas de vareta simple, alternando los colores.

Pense que me tomarian muchisimo tiempo, pero me cronometré y cada cuadrado me tomó entre 7 y 10 minutos.
Y ya estan listos para ser unidos.

Esto no tiene que ver con el tema...pero no quise dedicarle todo un post. Es un dato, por si quieren engalanar con un tema lanero su fondo de Pantalla. En Knitpicks, encontré un link llamado "sólo por diversión" desde donde pueden bajar unas fotos preciosas para darle vida a sus monitores.

viernes, noviembre 02, 2007

y un meme

Angelita (que además me envía un mimo que le agradezco mucho!) me ha invitado a este meme:

Me parece que consta de 2 partes.

La primera es pedir un deseo inmediato :

"Que me baje un ataque irresistible de compromiso con mi sistema de depilación, antes de que sea obligatorio el uso de faldas y capris"

(un deseo tan estupido espero que sea señal de una completa satisfaccion con mi vida en lo inmediato)

Y la segunda responder estas preguntas:

1 - ¿Qué estabas haciendo hace 10 años?
Estaba haciendo mi práctica profesional, y tenia un trabajo de medio tiempo en el Hipodromo, vigilando la ropa de la alta sociedad.

2 - ¿Qué estabas haciendo el año pasado?
Preparando nuestro primer viaje a Buenos Aires...que emoción!

3 – Tres o cinco sabores de Snacks que te gusten.
Skeetles (me fascinan!!!!!!!!), Privilegio, las galletas Club Social (perdon, tengo que ir a bucar un poco!), las papas fritas lisas, y como Angelita...los Cheetos

4 –Tres o cuatro canciones que te sepas.
"I say a little prayer for you" de Aretha Franklin, "Infidelity" de Simply Red, "Gracias a la Vida" de Violeta Parra.

5- Cosas que haría si fuera millonaria.
  • No le contaria a nadie. La gente es más feliz por lo que ignora, que por lo que sabe.
  • Me iría el día siguiente a Tahiti.
  • Compraria la casa de vacaciones en Tahiti.
  • Tendría mi propia marca de lana
  • Me haría paciente VIP del Dr. Valdez.
6- Cosas que crees que no deberías usar....
Camisetas sin manga ( yo soy la chica de la cancion de Soda Stereo...mi novia tiene biceps...)
Pantalones pinzados en la zona bajo la pretina. (es necesario explicar?)
Top de escote redondo y corte imperio...jamás!

7- Juguetes o juegos que te gustan.....
Aparte de "aquello" que se están imaginando (y que está en mi top one); me gustan mucho los crucigramas, completarlos a la mayor velocidad posible.

Angelita me dice que tengo que pasarlo a 10 personas, pero creo que es mejor dejarlo abierto a quien quiera llevarlo a su blog...porque esta muy divertido.