lunes, noviembre 05, 2007

cuadraditos de abuela

Estos tipicos cuadraditos de abuela fueron una de las grandes razones por las que SIEMPRE quise aprender a tejer a crochet. De niña me devanaba los sesos tratando de saber como diantres era que se hacian estos cuadrados???!!! y de varios colores al mismo tiempo!!!!

Bueno...hasta hace unos 4 años lo unico que yo hacia con el gancho eran cadenetas.

Y punto.

Pero cuando estaba embarazada de la pequeña decidí tomar el toro por las astas y dedicarme a aprender la tecnica. Use la internet como maestra. Encontre tutoriales, videos, paso-a-paso y personas muy generosas que me ayudaron en el proceso.

Yo tenia claro antes de comenzar que clave eran los símbolos. Sabiendo los símbolos...ningun proyecto se me resistiría (bueno, eso no resultó 100% exacto)

Pero aca por fin estoy haciendo mi primer proyecto con cuadrados de abuelita: una chaqueta para mi princesa.

En Buenos Aires vi a una chiquita usando una chaqueta compuesta de cuadrados de abuelita en colores maravillosos y no me la pude sacar de la cabeza.

Yo elegí colores alegres, femeninos y quizas un poco extravagantes. Pero a los 3 años... no creo que se vea demasiado extravagante.

Usaré los cuadrados solo para el cuerpo, y las mangas con rayas de vareta simple, alternando los colores.

Pense que me tomarian muchisimo tiempo, pero me cronometré y cada cuadrado me tomó entre 7 y 10 minutos.
Y ya estan listos para ser unidos.

Esto no tiene que ver con el tema...pero no quise dedicarle todo un post. Es un dato, por si quieren engalanar con un tema lanero su fondo de Pantalla. En Knitpicks, encontré un link llamado "sólo por diversión" desde donde pueden bajar unas fotos preciosas para darle vida a sus monitores.

14 comentarios:

Arenitaz dijo...

haaaaaa nooo!!!! te tengo que copiar esta demaciado beiiiooo lo adore para mi princesita tb!!!! tienes q darme la formula del armado final ... q eslo mas complicado , besitos amiga u como siempre idola!!!!!!! te kelo *^_^*

Anais dijo...

Tienes un blog la mar de original y divertido. Me encanta !!!
Lástima que yo no se tejer.

andrea dijo...

Los colores están preciosos, te va a quedar genial.

Veronica dijo...

que alegres! me gustan mucho los colores! :)

cristi dijo...

en verdad que siempre quise una manta alo abuelita tambien , de hecho la hice con los colores del arcoiris , pero hace muuucho tiempo creo que en los primeros años de la universidad, la tenia a los pies de mi cama y ahi se dormia mi gato regalon , que despues se enfermo y le lleve la mantita al veterinario...bueno mi gato se murio en la mantita ...asi que ya no me gusto tanto porque me traia recuerdos de mi gato enfermo y asi paso a la historia mi manta ....pero era linda...
ojala me haga una otra vez ....pero mas adelante ...
sé que va quedar hermoso el chaleco...adivina quien te va a pedir uno en version "hija mayor" jajajajaja

SOLO CROCHET dijo...

Te esta quedando buenisima,
sabes que yo tambien me asombraba de los tejidos de mi abuela, ella hacia almohadones con esos cuadraditos, y los combinaba con cuadraditos que nacian de una rosa tambien tejida, siempre que veia los tejidos a crochet pensaba que eran imposibles de hacer, hasta que un dia se me desperto la neurona del tejido y le encontre la vuelta, ja ja ja

Vero dijo...

Hola!
Que lindo que esta quedando! Esos colores son superalegres.
Yo habia conseguido un patron para hacer un buzo asi con cuadrados pero todavia no me anime a tirarme al agua jiji. Una de las cosas que me gusta del crochet es eso, que se va rapidisimo no?
beso!

Vero

Carl@ dijo...

Que lindo te va a quedar!!!!
Estan preciosos los cuadraditos y los colores!!!
UN beso
:)

Titina dijo...

Pauli va a quedar espectacular!!!! la combinación de los cuadraditos en el cuerpo y las mangas en varetas rayadas. Genial !!!! Besos

Paula dijo...

Hola Pau, me encantan los cuadritos, pero más tu selección de colores. Yo hoy estoy empezando lo que tú iniciaste hace 4 años. Estoy intentado por todos los medios hacer, aunque sea, un cuadrito para mandarlo a la cuestión de las mantas para los niños con cáncer. Ya destejí no sé cuántas veces, pero lo voy a lograr.

Como siempre, felicidades, haces cosas hermosas.

Paula460 dijo...

gracias a todas...ustedes son el mejor aliciente que podria tener una tejedora!

tocaya... no te rindas!

Maluaral dijo...

Paula es increíble lo rápido que salen los cuadrados, yo lo note al tejer la cartera para Liggy, salen tan entretes, y con el bloqueo quedan perfectamente cuadrados.

Y los colores geniales para la Sofi, se va a ver super linda.

Cariños

Maluaral dijo...

Paula graciaaaasss por el link de fondos, los voy a bajar todos!!!!

Anónimo dijo...

Isis Dijo::

Me encanto solo k soi aprendis y a eso como k no se como se hace, si me pudieras decir donde lo encontraste en internet o como hacerlo te lo agradeceria.........ByE bYe