lunes, junio 19, 2006

Tutorial (modestamente)

"Añadir lana sin nudos" "Adding Yarn without knots"

Esto es para aquellas que odian los nudos en el reves de los tejidos, que les da flojera esconder los cabos despues terminar de tejer, o las dos cosas.
This is for those knitters that hate knots in the wrong side, are lazy to hide knots after knitting, or both

Como ven, se me estaba terminando el ovillo y habia que añadir. As you can see, i had to add some more yarn



Entonces toman esta hebra y enhebran nuestra vieja amiga, la aguja de coser lana. So you take this thread of yarn, and insert it in our old friend: the tapestry needle

Con la otra mano toman la hebra del comienzo del siguiente ovillo. Hold the beggining of the new yarn thread on the other hand.

Y comienzan a hilvanar dentro y alrededor de ésta segunda hebra. And start to sew the new yarn thread inside and around the old yarn thread

Despues sacan la aguja y tiran hacia atras la primera hebra. Take out the sewing yarn needle and pull back the first thread

Quedaran unos centimetros un poco mas gruesos, pero al tejer se pierden y ni rastros de nudos. Some inches will be a little thicker, but by knitting you'll barely notice it, and no knots!

Especial para tejidos circulares o si se les olvido hacer el añadido en la orilla del tejido. This is specially for knits on the round or if you forget to add new yarn on the side.

22 comentarios:

marujims dijo...

me podrias ayudar a iniciar con agujas circulares? he leido algo pero no entiendo bien como iniciar
marujims@yahoo.com.mx

lanas y tramas dijo...

Genia!!!!!

Paula460 dijo...

Maru: ya escribi a tu correo y mas tarde pondre un tutorial en castellano con fotos.

Alejandra... es un secreto de abuelita jajajaja

Anónimo dijo...

No entendí nada! pero me interesa!!! Odio estar rematando... para la próxima reunión me explicas.

Paula460 dijo...

pucha Yavero! como? si lo unico que hay que hacer es hilvanar una lana adentro de la otra po!

andrea dijo...

No sabes cómo te lo agradezco, odio esconder hebras, aunque por hoy ya hablé demasiado del asunto. Lo probaré lo antes posible.

Gaby dijo...

GRacias por el tip!
No se deshace el enhebrado? Te cuento que siempre añado la lana en los costados, para que queden escondidos entre la costura; ya me pasó de anudar en medio de la pieza y después se comienza a soltar el nudo!

Paula460 dijo...

gaby: No se suelta. Hay que tener cuidado de tejer de manera que el primer punto con "lana doble" quede con la punta de la hebra hacia abajo y el ultimo punto de la lana doble igual.
Queda un poco mas grueso unos centimetro, pero con los lavados se va aminorando.
Los nudos en el centro trata de hacerlos con unos cabos de unos 6 cms, y despues los pasas con aguja entre unos cuantos puntos horizontales. Asi se pierde y es mas dificil que el nudo se desate.

Danni dijo...

Paula., lo hago como tu, porque soy muy, muy vaga..! Evito todos los trabajos que puedo.. y no me gusta nada cocer los hilos que se quedan sueltas...! El tip es genial

Paula460 dijo...

Danni...es que realmente cuando uno termina de tejer... lo unico que quiere es terminar y ya! jajajaja

Senyoralinda dijo...

muy bueno el detalle. Yo soy miedosa con esa forma de empalmar los hilos, prefiero hacer un nudo de tejedor ó procuro que el hilo quede a la orilla de la pieza tejida. Pienso... "y si se me deshace el empalme una vez terminado...?" porque hay lanas que son muy sedosas y cuando les haces un nudo ó las empalmas, resbalan y se deshacen. Por cierto, el código para poner el flickr en el blog, es el "feed"?

Lulú triunfa en Hollywood dijo...

Estoy segura que si a Einstein alguien le hubiese pasado un par de palillos y dos ovillos de lana NUNCA se le hubiese ocurrido hacer eso. Mil gracias por compartir el truco. Eso no es ser vaga, es ser eficiente ;)

Anónimo dijo...

Pics speak hundren words!

Anónimo dijo...

Amiga,

Gracias por compartir con nosostras ese secreto de familia.

besitos desde BRASIL

Mone

andrea dijo...

Se me ocurrió, ¿por qué no lo publicas en revésderecho?, le beneficiaría a más personas. Ya viste que en tu blog ha sido todo un éxito. Y ya tengo un tip para hacerlo en crochet, pero lo descubrí después de terminar los cuadritos.

Paula460 dijo...

Andrea! enseñanos tu truco para crochet!

Ammortus dijo...

Paula que buen truco... yo soy pésima atando cabos... y cómo van las calcetas?

Paula460 dijo...

Ammortus... puesla primra calcetita...ya esta casi en la mitad de la planta...que susto!

Anónimo dijo...

Amiga,

Gracias por poner el button link do Agulhas Mágicas acá en tu blog.Eres muy amable.

Besitos desde BRASIL
Mone

Anónimo dijo...

Very nice site! » » »

Maria Gladys dijo...

Me encanta mucho lo que hacen con sus maravillosas manos , le agradecería si me regala el gráfico o tutorial del chaleco y cuello son hermosos y quisiera sacarlos muchas bendiciones y

Maria Gladys dijo...

Mi correo es chiki 8182@gmail.com