domingo, octubre 08, 2006

la papa

En Chile, la papa...ademas de ser un tuberculo comestible puede tratarse de : la verdad, una verdad muy interesante y "sabrosa" , o como en este caso, puede ser un dato muy bueno.
Acá le tengo una papa buena.
El circuito comprendido entre Salvador Sanfuentes y la Alameda, desde Union Latinoamericana hasta San Alfonso (Metro Línea 1, estación Unión Latinoamericana), contiene varias papas muy recomendables de conocer.
En Union Latioamericana 20 le tenemos la sucursal de la Importadora GURU-NANAK (la Casa Matriz de la Importadora esta en el numero 32-C) que, como se puede deducir, le trae todo articulo de la India. Por qué es una papa? porque a diferencia de otros varios locales de este tipo del sector, tiene maravillosas cuentas de vidrio para hacer bisuteria! Ademas tiene las joyas mismas a precios super convenientes, unas lamparas maravillosas y algunos muebles. Por supuesto tambien tienen los consabidos inciensos y demases.

En el numero 26 y siguientes se encuentra la Paqueteria La Sarmiento y sus 2 sucursales. Estos locales tienen más de 60 años funcionando. Tienen una variedad inmensa de botones repartido en los tres locales. Pude incluso apreciar las cajas en que los guardan ...antiquisimas y de excelente calidad.


Tienen DE TODO: ademas de millones de botones modernos y antiguos originales, tienen encajes de todo tipo, bastidores para bordar, hilos de todas las calidades; paño lency, goma eva, cintas de todo tipo y color, broches de presion, ganchos macho-hembra de varios tamaños, broches de jeans en cobre y bronce, palillos (agujas para tejer) de madera y de las otras, aplicaciones, tapacostura, entredoses, tiza, dedales, alfileres, libritos de agujas vintage, cierres de todas las calidades y medidas (tambien te los pueden hacer de una medida especial, si necesitas). De todo lo que hay en otros lados y sin el gentío.
Los precios? económicos, nada del otro mundo. Compre una caja de Hilos Modista (poliester de fabricacion nacional) con 12 unidades por unos 5 dolares. Si van, por favor diganle a la dueña que lo vieron en internet!

Cruzando frente a esta maravilla se encuentra el Pasaje Arturo Godoy (gloria de nuestro boxeo), donde se ubica el Estadio Victor Jara, sede de eventos culturales, musicales y deportivos. Y pueden verse unos murales impresionantes.

Caminando por alli hacia el poniente solo una cuadra se encuentra la calle Bascuñan Guerrero. En esta cuadra pueden encontrar tambien cosas que creiamos perdidas en el tiempo:

Bascuñan 36 tiene plasticos "clásicos", juguetes, maceteros, ganchos y pinzas para la ropa, bolsas de todo tipo, contenedores de todo tipo, el clásico "chancho Juanito" (yo tuve uno cuando niña), juguetes de madera. Todo de fabricacion nacional.

En el 36-A, la tienda tiene por una parte clasicos del plastico y por otra, algunas importaciones mas novedosas. Entretenido de ver y de comprar (no duele el bolsillo)

En el 38, un lavaseco (lo comento no para usarlo seguramente) por lo curioso del local: una ENORME maquina casi en la calle y un señor planchando tan cerca que el vapor se ve desde fuera.

Si las tejedoras estan sufriendo "sindrome de privacion" a estas alturas... Lanerias "El Siglo" tiene una sucursal en Bascuñan Guerrero 56. Es un local de emergencia tal vez, pero esta bien surtido y siempre actualizado.

Justo al frente se encuentra el centro comercial Plaza Bascuñan. Ha sido una excelente alternativa de compras navideñas para mi. Puedes comprar ropa y otros articulos de buena calidad a precio por mayor comprando 3 unidades. OJO: Hay de distintos tipos y calidades, pero buscando se encuentran cosas BBB.

Si caminan hacia el sur hasta la esquina siguiente se encuentran con un mercado de novedades a cielo abierto en calle Salvador Sanfuentes. Aca tambien hay varias tiendas que traen novedades de India, principalmente ropa y aromas. Tiendas con muchos juguetes baratisimos, adornos para la casa, pinches y adornos para el pelo, carteras, ropa de todo tipo...
Necesito otra cronica de esta calle solamente!

Bueno, caminando 1 cuadra por Salvador Sanfuentes al poniente y doblando hacia el norte (hacia la Alameda otra vez) encontraran unas tiendas de novedades que dejan con la boca abierta: en la vereda oriente hay una importadora de relojes... es mejor que los vean. Es cierto que posiblemente no duren mas de un año, pero si los usan como accesorio y no como inversion...ese es el lugar!

Tambien hay unos locales de carteras y bolsos por mayor y menor... imperdibles.
Si se les olvido alguna lana o necesitan un crochet, crucen a la vereda poniente a mitad de cuadra, donde El Siglo tiene otra sucursal!
Caminando siempre hacia el norte, más tiendas de novedades, ropa de niños de buena calidad, articulos para el hogar (manteles, toallas, cortinas), carteras mas fashion...y en la esquina con Alameda la panaderia y pasteleria San Camilo, tradicional y muy surtida.


Con una compra ahi podemos llegar sin cargo de conciencia de vuelta a casa!

Como blogger, para variara no me deja subir mas fotos,

por ahora las dejo en esta carpeta -------> X

11 comentarios:

Anita dijo...

Qué buenas papas!!!Es que me encantan esos datitos y me produce la pena de estar tan lejos, pero por otro lado me alegran porque tengo la esperanza de poder ir a investigar en esas tienditas llenas de tesoros (aquí se ven pocas paqueterías). No me aguanto, ya enviaré a una emisaria. Cariños, me encantó!!

Paula460 dijo...

que bueno que te gustaran las papas... ojala tu emisaria las disfrute igual ;) y mas adelante tu tambien.
A mi me encanto hacer el "reportaje"!
abrazos!

Anónimo dijo...

uuu cuánta tentación!!!

Danni dijo...

lol Paula, me encantan las papas, en todas su formas, lol, pero estos me parece geniales y muy tentadores. Leyendo esto y viendo los fotos, de las tiendas, me entran unos nervios.. y unas ganas de salir a la calle a gastar el dinero, que no veas.
Tu nina es, ya se que me repito, pero tu niña es para comerselo..! Que carita hace delante de la tienda de lana.

besos...

Cecilia Núñez dijo...

Qué buenos datos, un super "reportaje".
Saludos,

lanas y tramas dijo...

Paulita, gracias por tu informe, muy completo!!!

Anónimo dijo...

Que buen reportaje!!!
Muchas gracias por tanto datos, te pasaste!!!

Oye, vi las fotos de la reunión del viernes, se ve que estuvo buenisima... y yo me la perdí... que lata!!!

Anónimo dijo...

Me gustó tu comentario para Maite :) Difícil decisión la de ella y con estos datos....le harás sonar su estómago de tejedora.....

Quiero agregar que hay ahí un barrio de chinos, árabes indios, etc. en formación, con mucha chuchería, inciensos y demases, pero mucho de entretenido, de mercado persa,tiendas especializadas...y....¡comida MUY barata! Restoranes chinos y chilenos muy feos y dudosos, pero que si lo sabes pedir se come espectacular.

Hay outlets, cosméticos y mussssshhhhhoooo mássssssss, no vengo a vender, sino a regalar.....

Saludos. Interesante post.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me encanta este mundo, lleno de abrigo y de color.

Paula460 dijo...

ami me encantan tus comentarios Gonzalo, gracias!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!