lunes, julio 17, 2006

fin de temporada

como en canal Sony, esta semana termine varios pendientes.
el que me tenia mas atacada: el sin costuras.
el patron? muy facil.
use lana tipo sport y agujas circulares y de 2 puntas del 5 (mm)
gaste casi 500 grs.
Se empieza por el cuello, montas 40 puntos y tejes este punto: 3 derechos 1 reves (todo el sueter)
yo teji 3 cms de cuello y comence los aumentos para separar las mangas.
tejes 11 puntos (que serian el delantero), 1 lazada (aumento), 1 punto, 1 lazada, 8 puntos (una manga), 1 lazada, 1 punto, 1 lazada, 11 puntos (que serian la espalda), 1 lazada, 1 punto, 1 lazada, 8 puntos (la otra manga).
Entonces comence a tejer haciendo los aumentos corrida por medio (una si y otra no) antes y despues del punto solitario que marca las separaciones.
Yo teji hasta que la diagonal desde el cuello hasta la axila media 21 cms. (depende de cada cuerpo)
A esa altura tenia 61 puntos en cada manga.
Puse los puntos de las mangas en espera (con una hebra de lana de otro color) y continue tejiendo el cuerpo hasta el largo deseado.
Despues tome los puntos de una manga y tome juntos los 2 puntos justo en la axila, me quedaron 60 puntos y puse un marcador entre el primer y el ultimo punto.
Teji en redondo unos 12 cms y comence a hacer las disminuciones, tomo 2 puntos juntos antes del ultimo punto antes del marcador y 2 puntos juntos despues del primer punto despues del marcador.
repeti cada 4 corridas hasta que tuve 40 puntos (o lo que consideren necesario)
Y teji recto hasta completar el largo de manga.
Repeti lo mismo con la otra manga y listo.
(odio tejer mangas)

Lo intentaria otra vez, pero con una lana mas gruesa que requiera menos puntos jejeje

y... la bufanda de mi mama que quedo tan, pero tan rica, que casi me la dejo para mi jajajajajajaja.
quedo super suave, la lana es la muerte de suave y peluda y el color es espectacular (en una de las fotos con sol se aprecian el color y el brillo).

Gracias a las que sugirieron la tercera madeja y los flecos, quedo de lujo!
Ahora? comence un amarillito para Sofia y quizas alguna calcetita mas jejeje...

13 comentarios:

andrea dijo...

¡Felicidades! Tu suéter morado me gustó desde que solo era un cuello morado. Ultimamente estoy muy interesada en tejer desde arriba, hasta quisiera comprarme el libro Knitting from the top. Si te intesesa, ve a knitandtonic.typepad.com, casi todo lo que Wendy teje lo hace desde arriba. Te felicito de nuevo, espero que lo disfrutes muchísimo.

topita_voladora dijo...

Que bonito todo!!! felicitaciones!!!!

Paula460 dijo...

gracias Andrea por el comentario y por el dato. En realidad esa chica se lo tomo en serio!
Topita... gracias otra vez!

Carla dijo...

El sweater te quedó espléndido! Felicitaciones! Qué raro me resulta el tejer desde arriba, siempre en mi casa se tejió desde abajo... Y la bufanda, es un primor!!

lanas y tramas dijo...

Che, me encanta!!! La bufanda es divina!!!! La verdad es que es una comodidad el tejer sin costuras, buenísimo el suéter!!
Alejandra.

Turtle dijo...

jajaja!! Yo creo que yo voy a ser tmb como sony y voy a terminar cosas aahorita y otras despues (junto con la de grey's anatomy[hay cosas que espero terminar entonces, sino, van para largo (añoooos)]). El sueter me encanto! el color se ve super lindo. El morado me encanta, pero a veces se me hace dificil ponermelo, pero ese tono se ve facil de combinar. Y la bufanda esta linda! que bien que estas terminando cosas

LG dijo...

Te quedaron buenísimos los dos!
Igual que Carla, estoy acostumbrada a tejer desde abajo, a lo sumo de costado... pero nunca había visto desde arriba! Siempre se aprende algo! ;)

Ammortus dijo...

Felicidades Paula tu jersey está fabuloso.... yo estoy tejiendo uno de bebé que inicia también de arriba, lo que más me gusta es que no hay que coser al finalizar...jejejejejeje, la bufanda... yo me la hubiera dejado, de verdad quieres a tu mamá ;)

puntoingles dijo...

Enhorabuena Paula, la bufanda te ha quedado genial, me encanta.
Besos

Paula460 dijo...

yo he tejido de arriba hacia abajo solo cositas de bebe... esta es la primera vez que intento algo tan grande jejeje

cristi dijo...

la bufanda la hiciste con punto vainilla?? ta super buena

el chaleco si es algo demasiado grande pa mi ... me gusta tejer cositas chicas , y cosas de guagua no mas empiezo de arriba ...es toda una innovacion te felicito y como va el arte de rocio?

Paula460 dijo...

sip. con punto vainilla con lana Mambo...supergruesa y peluda, con palillos del 10!!! casi me da un calambre! lo bueno es ke termine super rapido...
y los flecos kedaron mas ricos!

Anónimo dijo...

Amiga,

Te felecito por tus tejidos. Se ve precioso tu suéter, el color encantador!! lo bueno de tejer en circulo es que cuando terminas, terminas mismo, nadie de costuras.jajajja
La bufanda, maravilhosa!!!Deseo salud para la muñequita Sofia.

besitos desde BRASIL
Mone