miércoles, septiembre 13, 2006

y comenzaron las fiestas patrias


esta semana el ambiente se siente ya enfiestado. El viernes fue la celebracion en el jardin infantil de Sofia. Y comoera de esperarse... fue un desastre: niños llorando, musica a todo volumen, un gentio impaciente, las tias vueltas locas, ningun niño bailando... en fin. Lo normal.
Mi china (asi se llama la mujer del campo chileno) se veia preciosa, a pesar de que su vestido creo que podra seguir usandolo unos 3 o 4 años mas.
Tambien hizo un baile de la zona norte del pais, el Trote, con esta vestimenta altiplanica (mas o menos)


Y hoy los estudiantes de ingenieria de minas inauguraron su tradicional fonda (la ramada de la que les hable antes).
Y pudimos ver al grupo folclorico bailando algunas danzas tradicionales.


Los chicos estaban vendiendo anticuchos, refrescos y chicha... y dulces tradicionales, como los chilenitos, los berlines y los empolvados. Como estoy en dia laboral jejeje solo me compre un empolvado (mi favorito) Es una especie de biscochito muy esponjoso que va unido a un segundo biscochito por una buena cantidad de manjar (dulce de leche) y espolvoreado con azucar flor (de ahi el nombre). Es un poco complicado de hacer, para que conserve la esponjosidad...pero vale la pena...

Sandra...this post is too long to translate ... but tomorrow I'll add some english lines, I promise! It's about national festivities and so.

14 comentarios:

Ammortus dijo...

Oye Paula que xhula se ve tu "china" yo aún recuerdo cuando la Peque usó su primer traje típico.....lo usó como 4 años seguidos de lo enorme que lo hice;)
cómo pasa el tiempo, mañana y el viernes desfila con la banda T_T cuanta emoción!!!!!, mañana post patriótico en mi blog no te lo pierdas!

Anónimo dijo...

Jeje se supone que nuestras fiestas patrias son antes (el 16) y aca no hay tanta festividad. Es mjy triste, pero parece que tu te estas divirtiendo por el resto de nosotras. disfrutalo!

Anónimo dijo...

oooh, so ice of thinking of me! But just rest - I'll ask my SIL to translate to me! But when you have post about knitting or hubby - in english please!

Jimena dijo...

Pau: Hermosisima Sofia y que rico se vé el empolvado ese. jajaja!
Besitos.
JImena.

Verrito dijo...

que rica la Sifía... donde andas hoy? yo volviendo a la anormalidad... jeje

un abrazo

Anónimo dijo...

O, how sweet Sofia looks!! But is that little boy trying to hold her hand? Better watch out for that one! ;-)

Anónimo dijo...

..Que hermosa la Sofia en trajes tipicos! Acá tb fue las festividades del 7 septiembre,dia de la independência del Brasil.
Que bueno conocer un poco del folclore de tu País,la entrada de los universitarios tb se ve muy bonita,y las comidas...hum que rico! Me encanta anticuchos con salsa de maní,jajaja Y la chicha un sabor bien especial.Pero,los dulces que más me encantán no conosco y se ve uma delicia!

Besitos desde BRASIL

Mone

puntoingles dijo...

Pero que preciosidad de Sofia! y que bien suena y mejor debe saber ese dulce,ummmmmmmm.Ya me entro la gula.
CAriños

marie dijo...

gracias, por el alamo.
que china mas preciosa!! y muy bonitas fotos.
Saludos.

Titina dijo...

Paulita, que preciosa tu chinita, y toda laa fiesta. Disfruta este momento porque cuando crecen no quieren actuar mas y es tan lindo.
Besotes.

Paula460 dijo...

gracias a todas chicas... que tengan lindos fines de semana.
un abrazo a todas.

Danni dijo...

Paula..
tu hija es una preciosidad.. !
y como "china" es para comerselo!


Una notita Paula.. porque no pongas este link..! asi que siempre tendras la traduccion de tu blog..( aunque la traduccion no es perfecta..se entiende..)

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fmanosylanas.blogspot.com%2F&langpair=es%7Cen&hl=en&ie=UTF8


Un beso

Paula460 dijo...

gracas Danni, por el comentario y por el dato ;)

Anónimo dijo...

Ola mi nombre es Camilla y soy brasil Tuve que hacer un trabajo escolar en Puerto Rico y tiene la comida en este blog no se puede ayudar un poco diciendo algunas otras cosas de la existencia como la música y la danza típica, por favor


Gracias y es divina
tu blog